M-Sport en la Costa Daurada

De M-Sport World Rally Equipo Elfyn Evans y Ott Tanak estarán buscando un fuerte tirón de los puntos en la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Viajando a España para RallyRACC Catalunya – Costa Daurada, el equipo tiene grandes esperanzas de reavivar una batalla a tres bandas por el segundo lugar en el campeonato de constructores.

2015 Poland Rallye WRC copyright: Mcklein

2015 Poland Rallye WRC
copyright: Mcklein

A medida que la serie ‘único evento superficie mixta del año, el Rally de España se verá las tripulaciones abordan las pruebas de velocidad, tanto en la grava y asfalto. Se requiere una grava puesta a punto para el primer día de la competencia; antes que el equipo de expertos de M-Sport de técnicos convertir cada Ecoboost alimentado Ford Fiesta RS WRC en su disfraz de asfalto para el resto del rally.
Las pruebas de grava de apertura son de carácter técnico y intercaladas con tramos de asfalto – un desafío en sí mismo ya que los pilotos se esfuerzan por extraer un rendimiento óptimo de sus sueltas superficiales set-ups.
Los tramos de asfalto que siguen son algunos de los más suave y fluida del año. Parecido a una pista de carreras, también pueden ser muy abrasivo y las tripulaciones deben gestionar sus neumáticos perfectamente durante cada fase del evento.
Viniendo de la parte posterior de un rendimiento mejor de su carrera en Córcega, Evans y su copiloto Daniel Barritt estará saboreando otra salida al volante de su Fiesta RS WRC. El galés ha trabajado con el equipo para mejorar la suelta de la superficie puesta a punto, y cuando la competencia se convierte en asfalto, que va a estar mirando para sobresalir.
No ha habido mucho tiempo para la última estrella del WRC para tomar el sol en la gloria de su mejor actuación hasta la fecha. Desde su regreso de Córcega, Evans estuvo en acción en el día los medios de comunicación el Rallye de Gales GB – entretener a los invitados y dignatarios con un giro en su Ford Fiesta. También asistió a la Convención de negocios Sportel como invitado del WRC Promotor en Monte-Carlo.
Tanak no llegó a su ritmo en Córcega, pero la de Estonia y su copiloto compatriota Raigo moldeador se busca poner que la próxima semana la derecha. El estonio querrá hacer un impacto a través de las pruebas de grava de apertura – hacer su marca y la reconstrucción de su confianza de cara a las etapas de asfalto. El asfalto español está muy lejos de lo que experimentaron las tripulaciones en el Tour de Córcega, y que va a estar esperando que juega a su favor la próxima semana.
Tanak tampoco ha tenido mucho tiempo para relajarse mientras él y moldeador disputó su rally local de Saaremaa en Estonia – detrás del volante de un coche construido y preparado por un equipo propio de Tanak OT Racing. El estonio populares también celebró su cumpleaños esta semana – convirtiendo 28 años joven el jueves.

2015 Poland Rallye WRC copyright: Mcklein

2015 Poland Rallye WRC
copyright: Mcklein

Elfyn Evans dijo:
«Este es el único evento de superficie mixta del año y tengo muchas ganas de los retos del futuro. Las batallas que quedan en los dos de pilotos y constructores campeonatos y realmente cerca de lo que vamos a estar buscando un fuerte botín de puntos antes de que el final de la temporada. «Los tramos de tierra son bastante técnico y tener algunos tramos de asfalto, que es un reto en sí mismo. Cuando usted tiene largos tramos de asfalto en medio de una etapa de grava, el coche se mueve alrededor mucho y hay que pensar en la preservación de sus neumáticos para el resto de la pierna. «Es un rally muy estratégico en ese sentido y hay que pensar en el juego largo. Espero que podamos tener una sólida carrera a través de la grava listo para el asfalto el sábado y el domingo. «Carreteras asfaltadas de España son lo más cercano a un circuito que tenemos en toda la temporada. Hay una gran cantidad de cambios en el itinerario de este año y un buen número de nuevas etapas que no puedo esperar para experimentar por mí mismo. «Yo he rebatido este caso en tres ocasiones anteriores por lo que me gustaría ser un reto en medio de las láminas superior cinco. Quién sabe, si todo es perfecto, otro podio incluso podría ser una posibilidad! »

3 T
Ott Tanak dijo:
«No he conducido este evento competitivo desde 2012, pero lo hicimos los reconocimientos del año pasado y fue bueno ver que parecía tan bueno como lo recordaba. Siempre es un evento realmente agradable. «Los tramos de tierra son suaves y rápido – que me gusta – y creo que todo el mundo estaría de acuerdo en que las etapas Tarmac son algunos de los mejores en el calendario. «Pasar de una superficie a otra puede ser un poco extraño al principio. Es algo que está un poco fuera de lo común para nosotros, ya que estamos acostumbrados a conducir por una superficie para todo el fin de semana. Pero tendemos a entrar en un ritmo sorprendentemente rápido y por el momento estamos en la segunda etapa de asfalto que todos estamos más o menos a la velocidad. «Si el tiempo es bueno – y el polvo no es un problema – que deberíamos tener una muy buena posición de salida para el primer día. Me gusta mucho este coche en la grava y tenemos la intención de presionar desde el comienzo. Va a ser la misma en la pista – empujando duro y tener un buen ritmo a lo largo «.
Director del equipo, Malcolm Wilson, OBE, dijo:
«Rally de España es el único evento de superficie mixta del año y que trae algunos retos únicos. Es la única manifestación en la que vemos los coches al máximo rendimiento tanto en la grava y asfalto, y estoy seguro de que podemos ser competitivos en ambos. «Después de haber luchado por la victoria en ambas superficies, sabemos que el Ford Fiesta RS WRC es un conjunto competitivo en ambos mítines loose- y la superficie sellada. Vamos a estar apuntando a un fuerte resultado de ambas tripulaciones que reaviva nuestra lucha por el segundo lugar en el campeonato de constructores «.
CONDUCTORES ADICIONALES M-SPORT
M-Sport también ejecutará el Ford Fiesta CRR de Abdulaziz Al-Kuwari y Yurii Protasov a medida que continúan sus campañas WRC 2.

Deja una respuesta