M-SPORT en Finlandia

De M-Sport Mundial Rally Team Elfyn Evans y Ott Tanak continúan su verano de velocidad de la próxima semana como el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) se embarca en lo que es sin duda el punto culminante de la temporada – ‘. Grava Gran Premio’ Rally de Finlandia y es famosa por sus pruebas de velocidad de plano, el aparato de Finlandia es uno de los eventos más esperados del año y el regreso de uno de los estadios más legendarios de de reunión – Ouninpohja – está seguro de hacer este año de ofrecer aún más emocionante.

 

Después de las altas velocidades de Polonia, no habrá tregua en ritmo. Nueve de los diez rallyes más rápidos del WRC en el expediente se han registrado en Finlandia y los equipos tendrán que reunir la totalidad de su ‘sisu «- una frase finlandesa que vagamente se traduce a» tener coraje «- para que puedan dominar las rectas rápidas, saltos y oculta rincones que hacen de este uno de los eventos más emocionantes del año.

 

Decisiones fracción de segundo y los cambios de configuración minutos pueden hacer toda la diferencia. Valentía y la precisión son una necesidad. Y una extensa prueba previa al evento es de vital importancia para preparar mejor los coches – y las tripulaciones – para este desafío de alta velocidad.

A la luz de esto, el equipo completó una extensa prueba de pre-evento con Reiger para desbloquear aún más el rendimiento de la suspensión del nuevo Ford Fiesta RS WRC. Con tantos ‘yumps’ – eso es finlandés de «saltos» – varias configuraciones de amortiguadores pueden proporcionar una gran ventaja y el equipo se centró en la mejora de la estabilidad y la tracción que podría ser la próxima semana crucial.

 

Tener el kilometraje perdido con un fallo de la bomba de agua en Polonia, Evans fue particularmente alentado por la prueba, mientras él y su copiloto Daniel Barritt se acostumbró a la naturaleza de las carreteras finlandesas.

 

Después de una racha de mala suerte en las tres ediciones anteriores, el galés está dispuesto a demostrar lo que podría haber logrado en Polonia y para mostrar el progreso que ha hecho en los últimos 12 meses.

 

Evans ciertamente sabe lo que se necesita para domar las etapas de Finlandia después de haber ganado el evento como parte de la Academia WRC FIA en 2012. Como un evento el galés goza, él estará dispuesto a mostrar su desarrollo y debe tener los ojos fijos en el cinco primeros.

 

En la hermana M-Sport Fiesta RS WRC, Tanak está saboreando la oportunidad de continuar su buena forma reciente. El estonio fue el único hombre para desafiar a los Volkswagen dominantes en las pruebas de velocidad de Polonia y que va a estar tratando de hacer lo mismo de nuevo la próxima semana.

 

Mucho dependerá de lo que el verano finlandés tiene que ofrecer en términos de tiempo y condiciones de la carretera, pero se espera un gran número de estonios para cruzar el Golfo de Finlandia en apoyo de su último héroe y Tanak no quieren defraudarlos .

Si la velocidad que él y su copiloto Raigo Mölder muestra del año pasado es cualquier cosa ir cerca, su grupo de fieles seguidores no se sentirán decepcionados – el emparejamiento con regularidad fuera el desempeño de sus rivales world rally car cuando completaron el evento al volante de un Ford Fiesta R5 en serie el apoyo principal de la CMR.

2015 Poland Rallye WRC copyright: Mcklein

Elfyn Evans dijo:

«La partida de uno de los eventos más agradables del año me siento bien y listo para poner nuestra reciente racha de mala suerte bien y verdaderamente detrás de nosotros. Quiero demostrar lo que fuimos capaces de en Polonia, pero más que nada quiero disfrutar de estas etapas increíbles y realmente sacar el máximo provecho de ella.

«Tengo que experimentar el Rally de Finlandia por primera vez con un coche de rally mundial el año pasado y tengo que decir que fue una experiencia increíble. La alta velocidad combinado con la naturaleza técnica de las etapas es increíble y cuando se engancha en marcha un buen ritmo para publicar un muy buen tiempo, es una sensación fenomenal.

«Pero no todo es diversión y juegos. Sabemos que los márgenes están muy cerca en Finlandia y que las velocidades son tan altos que es muy difícil de ganar tiempo a los líderes. Hay tan pocas oportunidades de recuperar cualquier pérdida de tiempo por lo que es importante para ponerse al día y estar limpio y ordenado desde el principio.

«Yo y Ott [Tanak] ambas tenían tres días cada una de las pruebas en la preparación y la sensación es buena. Este es uno de los mejores momentos de la temporada y una extensa prueba de pre-evento es importante para un evento tan específico como éste. Realmente no hay nada que se le parezca en el calendario y que es tan importante para poner a punto los coches – y las tripulaciones – por lo que es un reto muy específico «.

T 1

Ott Tanak dijo:

«Estoy muy entusiasmado con el Rally de Finlandia. La velocidad es alta, y si usted tiene una buena sensación en el coche es divertido tan agradable y mucho que conducir. Vamos a trabajar duro en el período previo a la manifestación para que tengamos todo perfecto y espero que podamos conseguir esa sensación de nuevo.

«Sé que la barra se ha fijado muy alto después de Polonia, pero las etapas son muy diferentes en Finlandia. La velocidad es similar, pero los propios caminos son mucho más técnica con una gran cantidad de saltos y crestas que hacen tan importante tener siempre la línea correcta. En Polonia era completamente plano casi sin curvas ciegas, pero en Finlandia no es algo que sucede todo el tiempo y realmente se necesita para mantener su enfoque.

«Tuvimos una muy extensa prueba en la que hemos sido capaces de poner a punto el coche y me siento bastante confiado antes del evento, pero sabemos que tendremos que empujar duro. Los Volkswagen todo será muy fuerte y estoy esperando un número de otros equipos de su juego también. No habrá puntos de Polonia en Finlandia y tendremos que trabajar duro para lograr el resultado que queremos «.

 

Director del equipo, Malcolm Wilson, OBE, dijo:

«Siempre estábamos apuntando a la segunda mitad de la temporada para un mayor empuje. El plan era que los dos pilotos para llegar al punto medio con una buena base de experiencia y una buena sensación en el coche. Entonces, podrían mirar hacia resultados en los eventos que ellos favorecen un poco más.

«Es fantástico ver nuestros planes tomando forma, y ​​para ambos conductores ya han conseguido un podio para el equipo – Elfyn [Evans] en Argentina y Ott [Tanak] hace diez días en Polonia.

«Nuestro plan será el mismo para Finlandia. Siendo realista, una victoria podría estirar, pero queremos ver a los dos pilotos empujando para ver lo que es posible y aunque nos enfrentaremos a una fuerte competencia de los otros tres fabricantes, creo que tenemos el ritmo para luchar por el podio «.

 

CONDUCTORES ADICIONALES M-SPORT

Además de los dos 2015-especificación Ford Fiesta RS WRC de Evans y Tanak, M-Sport también se ejecutará modelos de especificación anteriores de la Fiesta de primera clase para el ganador de este año Rally Estonia, Alexey Lukyanuk, y el hogar-héroe Juho Hänninen.

El equipo también se ejecutará el Ford Fiesta RRC de Yurii Protasov y el Ford Fiesta R5 de 2014 TFDP victor Sander Pärn ya que el par continúe sus respectivos WRC 2 campañas.

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Propias
Manuel Guillén Pestana

Test Racing – Torres Racing Team 2016

  Ficha técnica. Motor:3246 cc. Potencia:343 cv. A 8.200 rpm Par máximo:365 Nm (37.2 mkg) a 4.900rpm Transmisión: Propulsión + diferencial mecánico Tracción: Trasera Caja

Nacional
Manuel Guillén Pestana

Grandes. ¡¡¡ Muy grandes !!!

Comunicado y fotos: ROM Esteban Vallín y Borja Odriozola vencedores de su segundo Trofeo de España R2 consiguiendo una brillante victoria en el Rallye de