M-Sport en el difícil Rally Racc

M-Sport World Rally Team parecía en camino de asegurar una posición superior al de este fin de semana RallyRACC Catalunya – Costa Daurada, pero cuando Ott Tanak y Elfyn Evans no pudo terminar las etapas de ayer el accesorio español se convirtió en una lucha de una clase diferente.

2015 World Rally Championship / Round 12 /  Rally of Spain, Catalunya / 22nd - 25th October, 2015 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

2015 World Rally Championship / Round 12 / Rally of Spain, Catalunya / 22nd – 25th October, 2015 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Desde Rallye Monte-Carlo 2002, los Ford fabricante nunca han podido terminar fuera de los puntos. Con 195 acabados puntos consecutivos (a partir de este año el Tour de Córcega), que es un registro ininterrumpido que el equipo está muy interesado y se determinaron de no perder.

El evento comenzó bien para M-Sport como Tanak y su copiloto Raigo Mölder demostrado que la potencia-Ecoboost de Ford Fiesta RS WRC tiene el ritmo para pelear en la parte superior. La lucha por el liderato del rally a través de las pruebas de velocidad de grava, la pareja se encontraban a sólo 0,9 segundos por detrás del primer puesto en dos ocasiones distintas.
Reivindicación de más victorias de etapa que cualquier otro equipo, los estonios terminó el primer día en la tercera posición con tres victorias de etapa a su nombre.

Como la acción se volvió hacia Asfalto, Tanak mostró que tenía el ritmo para mantener su podio y las cosas se veían bien para M-Sport. Hasta la velocidad de la primera prueba, que superó a una serie de especialistas Tarmac – incluyendo el héroe local y el cuarto clasificado, el hombre Dani Sordo.

De cara a la etapa más larga de la mañana (SS11), parecía que el estonio había bien y verdaderamente recuperado su ritmo Asfalto – marcar el mejor tiempo en la sección de dividir de tres – pero él no iba a llegar a la meta de volar.

Un pacenote demasiado optimista era el culpable. Llevar exceso de velocidad en una esquina de la derecha, que subviraje en la barrera que arrancó la rueda delantera izquierda de su Fiesta.

Fue un golpe devastador pero él, y el equipo, se consoló en el hecho de la velocidad estaba allí – Tanak volver a establecer una serie de alentar veces incluyendo el tiempo más rápido, aunque la separación definitiva de SS19.

En la hermana M-Sport Fiesta RS WRC, Evans y su copiloto Daniel Barritt mostró una notable mejora en la grava y tuvo la mejor de sus rivales del campeonato en gran parte de la jornada inaugural.

Como la acción se volvió hacia su superficie preferida, el galés construyó ritmo y confianza con cada nuevo kilómetro y parecía que iba a tener todas las posibilidades de luchar por los primeros cinco puestos. Por desgracia, la oportunidad nunca llegó.
Tomando un recorte ambicioso través SS13, el Fiesta a tierra en la sumpguard – forzando el coche a subvirar de la carretera y por un terraplén empinado. Sin esperanza de volver a estar en el camino, que no tenía más remedio que aceptar Rally 2 reglamentos que lo obligaron bien abajo la tabla de posiciones.

Volviendo a la última jornada de competición, Evans tenía un objetivo – asegurar un punto del campeonato del mundo de mantener registro ininterrumpido del equipo.

Misión cumplida, M-Sport reclamó tres puntos fabricante – con lo que el total de 196 pruebas del Campeonato del Mundo FIA de Rally en los puntos.

2015 World Rally Championship / Round 12 /  Rally of Spain, Catalunya / 22nd - 25th October, 2015 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

2015 World Rally Championship / Round 12 / Rally of Spain, Catalunya / 22nd – 25th October, 2015 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Elfyn Evans (34) dijo:
«Ha sido un fin de semana decepcionante para el equipo, sobre todo después de los máximos de Córcega. Queríamos hacer mucho más, pero por desgracia no pudo ser – un corte excesivamente ambicioso de mí mismo por terminar lo que podría haber sido un resultado sólido.
«Creo que el ritmo está ahí en asfalto pero debido a mi error que no llegué a demostrar que este fin de semana. También hicimos un paso adelante en la grava, que es una anticipación positiva del Rallye de Gales GB.
«Todavía hay mucho trabajo que hacer y vamos a poner las horas en más de las dos próximas semanas, ya que todos estamos decididos a terminar la temporada con un buen resultado en casa.»

2015 World Rally Championship / Round 12 /  Rally of Spain, Catalunya / 22nd - 25th October, 2015 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

2015 World Rally Championship / Round 12 / Rally of Spain, Catalunya / 22nd – 25th October, 2015 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Ott Tanak (41a), dijo:
«Fue una gran decepción para todo el equipo el sábado, ya que teníamos el ritmo para desafiar realmente por el podio este fin de semana. Al final del día, que era sólo una mala nota, y cuando usted no tiene la experiencia de estas etapas que siempre es un riesgo.
«Todavía hay muchas cosas positivas que podemos sacar de este rally. Nuestra velocidad sobre tierra era fuerte, pero en realidad era más contentos con nuestro ritmo en asfalto. Me siento como si realmente estamos empezando a reconstruir nuestra confianza en esa superficie y cuantos más kilómetros que hacemos, más confianza nos pondremos en contacto «.

Director del equipo, Malcolm Wilson, OBE, dijo:
«Este ha sido un evento muy decepcionante para el equipo – un pequeño error de ambos Ott [Tanak] y Elfyn [Evans] ruing lo que podría haber sido un resultado muy fuerte.
«El pequeño consuelo es que dejamos España con nuestro historial puntos de puntuación consecutivo sigue intacta. Ahora hemos sumado puntos en 196 rallyes consecutivos y yo definitivamente no queríamos ver que vienen a terminar!

«También podemos sacar fuerza de la creciente ritmo de Ott, Elfyn y el Ford Fiesta RS WRC sobre tierra. Vamos a estar apuntando a un podio en casa y todos queremos terminar la temporada en lo más alto «.

Deja una respuesta