M-Sport dispuestos a dar la sorpresa en el Tour de Corse

De M-Sport World Rally Equipo Elfyn Evans y Ott Tanak pueden aventurarse en lo desconocido cuando el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) se vuelva a reunir para la próxima semana el Tour de Corse, pero ambos estarán dispuestos a dar la sorpresa o dos

.2E

El evento ha estado ausente del campeonato en los últimos siete años y ni la tripulación tiene ninguna experiencia previa de vías únicas de Córcega. A pesar de esto, los dos pilotos de Ford Fiesta RS WRC se determinarán para probar un punto y salir de la isla mediterránea con un fuerte botín de puntos.

El éxito será una hazaña sin embargo, con ambos equipos de tener sólo dos de reconocimiento pasa a hacer un conjunto completamente nuevo de notas de copiloto. Si eso no fuera suficiente, el asfalto áspero y abrasivo ofrece uno de los retos más exigentes del año.

Carreteras estrecho y revirado montaña se establecen a menudo entre paredes de roca y fuertes caídas en el mar – se deja sin margen para el error y exigiendo una carrera confianza de combustible en busca de las primeras posiciones.

En un retroceso a los mítines de resistencia de la antigüedad, 332.73 kilómetros cronometrados del evento se disputarán durante sólo nueve etapas y el equipo tendrá que estar en la cima de su juego si quieren luchar por el podio codiciados.

Después de una racha de desgarradora desgracia, Evans y su copiloto Daniel Barritt será particularmente decidido a salir de Córcega con un buen resultado.

El galés tiene forma sobre el asfalto y fue el único piloto capaz de prevenir los principales Volkswagen de asegurar una limpieza de barrido de victorias de etapa en el evento de la superficie sellada anterior en Alemania – algo que querrá repetir la próxima semana.

Con el equipo después de haber analizado los problemas que enfrentan cuando primero la introducción del nuevo Fiesta RS WRC para Asfalto, Evans no querrá dejar que su inexperiencia le detenga y bien podría ser en camino a través de las etapas más largas que históricamente se adapten a su estilo cada vez mejor.

2015 Deutschland Rallye WRC copyright: Mcklein

2015 Deutschland Rallye WRC
copyright: Mcklein

En la hermana M-Sport Fiesta RS WRC, Tanak y su copiloto Raigo Mölder están dispuestos a continuar su desarrollo en el asfalto.

Al no haber pilotado un coche de rally mundial en pruebas de velocidad negro-top desde la segunda mitad de 2012, Tanak admitió estar familiarizado con la superficie en Alemania – algo que querrá cambiar en Córcega.

El estonio puede no tener experiencia previa de las etapas de Córcega pero su velocidad pura significa que nunca se puede descartar a la hora de predecir quién será bien situada llegado el final del rally.

Ambos pilotos han tenido también una gran cantidad de tiempo de asiento desde que regresó de Australia y que van a ser la esperanza de usarlo para su beneficio la próxima semana.

Así como cada uno de completar un día y medio de las pruebas en el lugar en Córcega, Evans era ventiladores de entretenimiento en la Jornada de este año Rally en el Reino Unido y los dos regresó a la sede de M-Sport para deleitar a un número de huéspedes Castrol-compañero de equipo durante tres días de paseos de pasajeros llenos de adrenalina.

Elfyn Evans dijo:
«Estoy muy entusiasmado con este evento. Va a ser un desafío – tres etapas del día, todos muy larga y muy exigente con las nuevas notas de copiloto de marca -, pero estoy emocionado de descubrir lo que podemos hacer en Córcega.

«Es un evento único en muchos aspectos, pero por lo que he visto que hay mucha más variación en las etapas que hay tal vez fue en el pasado. Algunos son en realidad muy suave y sorprendentemente similar a Catalunya. Luego están los que son típicamente corsa – abrasivo asfalto que se retuerce a través de las montañas. Va a ser un desafío técnico real!

«Desde la última salida Asfalto en Alemania me siento como si hemos sido capaces de dar un paso adelante. Cuando todo era perfecto, nuestra velocidad era bastante bueno, pero también es justo decir que hemos tenido problemas en temperaturas más altas de la tarde.

«Hemos tenido un día y medio de pruebas antes de este evento y me siento bastante seguro de que hemos progresado. Por supuesto el tiempo lo dirá cuando lleguemos a la manifestación, pero por el momento, me siento bastante optimista.

«No hay que oculta el hecho de que la competencia será muy fuerte la semana siguiente, así que sólo tenemos que hacer el mejor trabajo que podamos. Un podio sería bueno, pero vamos a esperar y ver qué pasa «.

4T

Ott Tanak dijo:
«Va a ser difícil saber qué esperar de la próxima semana como yo y Raigo [moldeador, copiloto] nunca han experimentado este rally antes. Es un evento único y aunque he visto algunas imágenes de años anteriores que realmente no sé mucho al respecto.
«Hemos tenido un día y medio de las pruebas que acostumbrarse a las características de las carreteras y estamos muy revirado con algo que sucede todo el tiempo. Va a ser importante tener una buena reconocimientos y estar plenamente preparado por delante de éste.

«En primer lugar tenemos que adquirir la experiencia. La primera vez en un evento como este es siempre complicado, pero todavía quiere hacer lo mejor posible y conseguir un buen resultado. Hemos aprendido mucho sobre el nuevo coche sobre asfalto en Alemania por lo que si podemos tirar todo junto entonces un buen resultado es definitivamente posible.

«Sólo tenemos que mantener la calma durante todo el fin de semana y ver qué pasa; pero espero que podamos sorprender a algunas personas y salir con un buen resultado «.

Director del equipo, Malcolm Wilson, OBE, dijo:
«El Tour de Corse es un evento que es realmente único. La experiencia bien podría contar para mucho la próxima semana y con Elfyn [Evans] y Ott [Tanak] que no tiene experiencia previa en este rally que es justo decir que ellos podrían estar en algo así como una desventaja.

«Habiendo dicho eso, sabemos que el coche puede llevar a cabo en la pista de despeque y con un buen test en nuestro haber Espero que seamos capaces de dar la sorpresa o dos. Hemos aprendido mucho desde Alemania y sabemos que ambos pilotos tienen el ritmo para rizar algunas plumas.

«Va a ser una manifestación interesante y ambos pilotos están decididos a probar un punto, así que estoy emocionado de ver lo que podemos hacer.»

CONDUCTORES ADICIONALES M-SPORT
M-Sport también ejecutará el Ford Fiesta RS WRC de Bryan Bouffier y Thibault de la Haye. El francés ha impugnado el caso de Córcega en cuatro ocasiones distintas – asegurar el sought- después de la victoria en 2013.

A pesar de no competir al volante de un coche de rally mundo desde el Rallye de Monte-Carlo a principios de este año, Bouffier tiene toda la experiencia, la velocidad y determinación para conseguir un buen resultado la semana que viene.

M-Sport también ejecutará el Ford Fiesta R5 de Yurii Protasov y Pavlo Cherepin. Los ucranianos no se han inscrito para la CMR 2 y utilizará el evento de la próxima semana para desarrollar aún más su ritmo creciente en el asfalto.

Deja una respuesta