M-Sport confirma Ostberg y Camilli para 2016

M-Sport World Rally Team alineará una mezcla de velocidad demostrada y talento en bruto como Mads Ostberg y Eric Camilli llevan al-powered Ecoboost de Ford Fiesta RS WRC para un programa en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA 2016 (WRC).

Mads Ostberg (NOR) / Jonas Andersson - Ford Fiesta RS WRC. Shakedown, 2012 Rally Argentina

Mads Ostberg (NOR) / Jonas Andersson – Ford Fiesta RS WRC. Shakedown, 2012 Rally Argentina

Como aspirante podio demostrado en todos los eventos sueltos de la superficie, la velocidad constante de Ostberg verá el desafío equipo por podios y victorias posibles durante toda la temporada.
Con una victoria y 14 podios en su haber, el noruego es un producto probado y pronunció un extraordinario rendimiento cuando por primera vez llevó al volante del Fiesta RS WRC en 2011.
Asegurar el cuarto lugar en el campeonato de pilotos de este año ‘, Ostberg ha perdido nada de su velocidad y el equipo está convencido de que más victorias están bien dentro de su alcance.
Después de haber dirigido una serie de eventos en los que el noruego tiene la capacidad de luchar por la victoria, M-Sport tiene grandes esperanzas de regresar el óvalo azul al escalón más alto del podio.
En un fichaje sorpresa para el equipo de Cumbria, Camilli se le dará una oportunidad en la máxima categoría del WRC – competir al volante de la especificación superior Fiesta RS WRC.
El francés puso a prueba un Ford Fiesta R5 en la categoría de este año WRC 2 e instantáneamente impresionado con su talento natural y su talento al volante.
Puede que sólo han impugnado 10 pruebas del WRC hasta la fecha, pero M-Sport tiene una reputación para el fomento de nuevos talentos y están muy motivados por el potencial que tiene para ofrecer.
A pesar de su limitada experiencia, el equipo cree que Camilli tiene las cualidades de un futuro campeón del mundo y su objetivo es fomentar su talento a lo largo de 2016 y más allá.

9022375f-57ad-4a74-9a33-04f97006a647
Mads Ostberg dijo:
«Estoy muy entusiasmado con la próxima temporada y honrado de haber sido acogido de nuevo en el equipo M-Sport. El Ford Fiesta RS WRC ha formado una parte importante de mi carrera y es una sensación muy agradable estar dirigiéndose de nuevo a un equipo donde he logrado mucho éxito en el pasado.
«Mítines sueltas superficiales son mis favoritas, y vimos este año que el nuevo Fiesta puede ser muy competitiva en la grava. Nuestro primer objetivo será ponerse al día y el desafío de los resultados fuertes. Suecia es, obviamente, una verdadera atracción para mí – y uno que voy a tener como objetivo – pero creo que también podemos ser muy competitivos en una gran cantidad de eventos que siguen.
«He cambiado mi estilo de conducción en los últimos dos años, así que será interesante ver cómo funciona con el Fiesta y si no voy a tener que volver a mi estilo anterior. Es difícil decir qué tan rápido vamos a ser capaces de adaptarse, pero recuerdo la Fiesta de ser muy fácil de conducir. Siempre tuvimos buenos reglajes y buena velocidad por lo que no debería ser demasiado de un drama.
«Me siento como si mi pilotaje ha progresado mucho últimamente, y el plan es continuar con esa progresión próximo año. Quiero hacer otra mejora en la velocidad, luchar por más podios y creo que gana también podría ser una posibilidad. Quiero llegar más rápido, y creo que puedo hacerlo sin sacrificar la consistencia.
«Otra temporada con un equipo de primera era nuestro objetivo para el próximo año y me gustaría dar las gracias a Malcolm y al equipo por su continua confianza en mí. No puedo esperar para volver al volante del Fiesta y, si todo va según lo previsto, podría ser un gran año para nosotros «.

Eric Camilli / Portrait / Motorsport

Eric Camilli / Portrait / Motorsport

Eric Camilli dijo:
«Esta es una oportunidad increíble para mí y estoy muy orgulloso de formar parte del equipo M-Sport en 2016. No puedo esperar para empezar. Vamos a tener nuestra primera prueba de esta semana y realmente espero con muchas ganas de llegar a conocer el equipo y el coche.
«Sólo he impugnado unas pocas pruebas del WRC, así que reconozco que soy muy afortunado de haber tenido esta oportunidad. Malcolm es una gran parte de la CMR como para que su confianza y fe en mí realmente significan mucho; es muy especial.
«La prioridad para la próxima temporada será la de descubrir el nivel necesario para competir en un coche de rally mundial y aprender el Ford Fiesta RS WRC. Sé que va a ser rápido – más rápido que cualquier cosa que he conducido antes – así que voy a tener que tomar todo paso a paso y trabajar duro para mejorar todos los aspectos de lo que se necesita para convertirse en un controlador de clase mundial.

Eric Camilli / Ford Fiesta R5 / Action / Motorsport

Eric Camilli / Ford Fiesta R5 / Action / Motorsport

«Quiero hacer el mejor trabajo que puedo, pero sé que no puedo poner demasiada presión sobre mí mismo al principio. Estoy muy motivado, pero sé que cada conductor tiene que comenzar en alguna parte y que voy a necesitar tiempo para ser competitivos al más alto nivel.
«Esto realmente es una oportunidad fantástica y quiero decir un enorme gracias a Malcolm y todo el equipo M-Sport. Todo el mundo ha sido muy amable y yo a querer hacer que se sientan orgullosos como yo desarrollar mis habilidades como conductor fabricante «.
Director del equipo, Malcolm Wilson, OBE, dijo:
«Con Mads y Eric creo que tenemos un equipo muy fuerte entrar en 2016. Mads es un aspirante al podio probada y uno de los conductores más consistentemente rápido en el campeonato. En cuanto a Eric, honestamente no puedo recordar la última vez que yo estaba tan emocionado acerca de un nuevo controlador.
«Sabemos lo que Mads es capaz de hacer y creo que tiene la capacidad de poner M-Sport y Ford de nuevo en el escalón más alto del podio el próximo año. Hay una serie de eventos en los que se puede luchar por la victoria y eso tiene que ser nuestro objetivo para la próxima temporada.
«La experiencia de la CMR de Eric es limitada, pero realmente creo que tiene todos los ingredientes de un futuro campeón del mundo. Él ya ha demostrado lo rápido que se puede adaptar a los nuevos coches y nuevos eventos y creo que su progresión será rápida.
«Una gran cantidad de pensamiento ha entrado en nuestros fichajes conductor y creo que una temporada muy emocionante está por venir. El equipo está más motivado que nunca y todos estamos a la espera de descubrir lo que el éxito de nuestros nuevos fichajes se entregue «.

Deja una respuesta