M-Sport comienza su temporada en Monte-Carlo

M-Sport World Rally Team Mads Ostberg y Éric Camilli comienzan su temporada del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes de 2016 un inicio espectacular, ya que pilotar Ford Fiesta RS WRC con su motor Ecoboost esta próxima semana el Rallye de Monte-Carlo.

 2

 

En lo que es uno de los eventos más difíciles, de prestigio, pero impredecibles del año, los coches están preparados para la especificación de asfalto, pero esto es mucho más que un rally de asfalto.

 

El tiempo puede ser muy cambiante y no es desconocida para las tripulaciones de experimentar hielo, nieve y asfalto seco en el mismo escenario. Debido a su carácter imprevisible, el compromiso es clave y el equipo va a menudo optar por combinaciones inusuales de tachonada de Michelin y los neumáticos de seco para tomar la mejor de las condiciones.

 

Como uno de los eventos más difíciles del calendario, esto es una verdadera prueba de la capacidad de cualquier controlador – desafiando a todos los aspectos de lo que se necesita para convertirse en una de las más formidables competidores de deportes.

 

La experiencia puede ser a menudo un ingrediente clave para el éxito, pero Ostberg llevó al evento monegasca con gran facilidad. Impugnación del rally por primera vez en 2013, obtuvo un sexto lugar muy respetable y ha terminado apenas por debajo del podio en sus dos últimos encuentros.

 

Este año veremos el noruego unen sus fuerzas con un nuevo copiloto en la forma de su compatriota Ola Fløene. El apareamiento se han sentado juntos antes – Fløene unirse a un Ostberg más joven para algunas de sus primeras manifestaciones en 2004 -, pero el evento de la próxima semana será la primera verdadera prueba de su asociación.

 3

La pareja ha pasado mucho tiempo perfeccionando sus notas durante las vacaciones de invierno y la experiencia de Fløene habla por sí mismo. Asegurar un podio en el evento del año pasado, él y Ostberg bien podría estar luchando por el mismo resultado de la próxima semana.

 

En la hermana M-Sport Fiesta RS WRC, Camilli estará haciendo su debut en competición en el nivel más alto de los rallyes. No hay un inicio más desalentador para una carrera que en el Rallye de Monte-Carlo, pero oriundo de Niza, el francés debe tener el apoyo de la afición de su lado.

 

En conjunto por el experimentado copiloto Nicolas Klinger, el dúo ha completado dos sesiones de pruebas exhaustivas con el equipo M-Sport. Creciendo acostumbrado a la Fiesta RS WRC y experimentar con un número de diferentes configuraciones, van a estar mirando para conseguir su temporada a un comienzo sólido.

 

M-Sport también se ejecutará la nueva evolución Ford Fiesta R5 de Elfyn Evans. Después de haber participado en el Rallye de Monte-Carlo en los últimos dos años, el galés está acostumbrado a los retos del futuro y él y su nuevo copiloto Craig Parry se busca afirmar la posición del óvalo azul a la cabeza de los WRC 2 posiciones.

 4

Mads Ostberg dijo:

«Rallye Monte-Carlo es uno de los clásicos. Es un rally fantástico con algunos grandes etapas, pero la cantidad de desafíos que tenemos que enfrentar en el transcurso del fin de semana es increíble!

 

«Nunca se puede aprender de este evento – que es diferente cada vez que estás ahí y creo que va a ser el mismo de nuevo este año. Es un rally que me gusta, pero cuando usted se está preparando no tienes idea de lo que te reta en realidad se va a enfrentar con. Personalmente, voy a estar esperando un montón de nieve y un montón de opciones de neumáticos difíciles!

 

«Esto también será la primera vez – en mucho tiempo – que Ola y yo se sentarán juntos en la competencia. Siempre toma un tiempo para poner a punto una nueva asociación, ya que todo tiene que ser perfecto, pero, sinceramente, no creo que nos va a causar ningún problema.

 

«No hemos hecho un mitin juntos desde 2004, pero hasta el momento todo está funcionando muy bien. Ha sido mucho trabajo para nosotros como Ola ha tenido que traducir todas las notas de copiloto en adecuada noruego, pero ambos están muy contentos con la forma en que van las cosas y estoy seguro de que vamos a hacer un equipo fuerte.

 

«Me siento como si estoy bien preparado y hemos tenido algunas muy buenas pruebas en el último par de meses. Creo que vamos a ser capaces de luchar por un buen resultado – pero no tiene que ser demasiado bueno como también queremos una buena posición de salida por delante de un gran impulso en el Rally de Suecia «!

 

Éric Camilli dijo:

«Estoy muy entusiasmado con la próxima semana y para hacer mi debut con el Ford Fiesta RS WRC. Por supuesto, todos sabemos que es un rally difícil con condiciones muy difíciles, pero la adrenalina es alta y no puedo esperar para empezar.

 

«Viniendo de Niza, este es un rally de casa para mí, pero para ser honesto realmente no hay tal cosa como una ventaja en casa en Montecarlo! Nunca sabes qué condiciones se va a encontrar y una gran cantidad puede ser decidido por los neumáticos que optar por tomar para cada bucle.

 

«Hemos tenido una serie de muy buenas pruebas y hemos sido capaces de trabajar en una gran cantidad de diferentes reglajes con el equipo. Era una sensación muy especial para traer estas primeras pruebas a su fin con éxito como piloto oficial de M-Sport, pero ahora es el momento para la gran prueba para empezar!

 

«Nuestro primer objetivo será terminar el rally, pero si tenemos una buena sensación con el coche, entonces, por supuesto, ver lo que es posible. Al final del día, todo esto es totalmente nuevo para nosotros. Sabemos que este es el mejor nivel de rallyes en el mundo, pero todavía no sabemos el alcance de ese nivel. Sólo tenemos que conducir a la medida de nuestras posibilidades, ver dónde estamos y construir a partir de ahí «.

 

Elfyn Evans dijo:

«Tengo muchas ganas de volver a estar detrás de la rueda y el descubrimiento de la magnitud de las mejoras [Ford] Fiesta R5. El equipo ha trabajado muy duro en esta evolución y tengo que decir que la sensación inicial ha sido muy positiva.

 

«Esta será mi tercera vez en el Rallye de Monte-Carlo y la experiencia sin duda ayudará. Sé mucho más sobre la manifestación de lo que hice en esta ocasión hace dos años, pero nunca se sabe muy bien qué esperar y estaremos confiando en una gran cantidad de información del equipo.

 

«Yo también voy a tener un nuevo copiloto para este evento y será inevitable tomar algún tiempo para perfeccionar esa asociación. Hemos pasado mucho tiempo practicando notas de copiloto durante las vacaciones de Navidad, así que nos sentimos bien preparados, pero realmente no hay sustituto para la competencia.

 

«Las etapas en Monte-Carlo es muy agradable de conducir y realmente disfrutar de ellos; el desafío proviene de las condiciones. Pero independientemente de lo impredecible que puede ser el caso, nos dirigimos allí con un objetivo en mente – y eso es ganar la categoría WRC 2.

 

Director del equipo, Malcolm Wilson, OBE, dijo:

«Rallye Monte-Carlo siempre ofrece un comienzo emocionante de la temporada. Pone a prueba casi todo lo necesario para ser un controlador de clase mundial y estoy deseando ver lo que nuestro nuevo equipo será capaz de entregar.

 

«Esto es definitivamente más fuerte evento Tarmac Mads ‘y ha demostrado que tiene la capacidad de hacer bien aquí. Estoy seguro de que él y Ola se meterá en su ritmo muy rápido y no veo ninguna razón por qué no puede ser un reto para las posiciones de podio en todo el curso del fin de semana.

 

«Va a ser un comienzo difícil para Eric, pero espero que la ayuda a domicilio será verlo asentarse en un buen ritmo. Monte es siempre una manifestación de enormes proporciones, y se está experimentando en su debut coche de rally mundial. No hay ninguna expectativa sobre sus hombros, pero él bien podría dar la sorpresa o dos la próxima semana.

 

«También estoy deseando ver Elfyn al volante de la nueva evolución Ford Fiesta R5. Era importante para nosotros tener un conductor con experiencia al volante y estoy totalmente de esperar que sea difícil para las primeras posiciones «.

Deja una respuesta