M-Sport busca el éxito en Suecia

M-Sport Team en la prueba de Suecia con Mads Ostberg y Eric Camilli a la cabeza en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Rally de la FIA con objetivos muy diferentes, pero ambos estarán dispuestos a dejar su huella en las etapas cubiertas de nieve del Rally de Suecia.

 f6bce41b-6dd6-4949-b902-5baf8b4fcf51

El evento se clasifica como único verdadero rally de invierno del campeonato s, pero los inviernos más suaves han visto las tripulaciones sostienen con algo más que los bancos de nieve en los últimos tiempos.

Un rally de Nieve completo se puede ver el impulsado por Ecoboost de Ford Fiesta RS WRC alcanzar velocidades alucinantes como neumáticos X-Hielo Norte de Michelin picar a través de la nieve para capturar agarre sobre el hielo duro a continuación. Pero los inviernos más cálidos han dado lugar a una falta de hielo y no es raro ver a la grava expuesto en una serie de etapas.

 

Si ese fuera el caso, el rally puede tomar en una naturaleza completamente diferente y las tripulaciones más exigentes se desee limitar la grava expuestos dañar los 384 postes de acero de tungsteno con punta que cubren cada neumático.

 

Una región que siempre cuenta con una gran cantidad de nieve es Noruega, y Ostberg estará dispuesto a dejar su marca cuando el evento se cruza en su tierra natal el viernes.

 

El noruego ha realizado históricamente bien en Suecia y llegó tentadoramente cerca de ganar el evento en su debut con el Fiesta RS WRC – perdiendo a Mikko Hirvonen por apenas 6,5 segundos en 2011.

Asociado por su compatriota copiloto Ola Fløene, el emparejamiento se busca perfeccionar aún más su nueva asociación y estará bien preparado después de haber completado una serie de pruebas en el período previo a la manifestación.

 

Después de haber completado un uno y una prueba de medio día con el equipo, los noruegos también disputarán este fin de semana el Rally Finnskog. Siempre un aspirante a un podio en Suecia, Ostberg está haciendo todo lo posible para garantizar que será el caso de nuevo este año.

 

Por el contrario, la próxima semana verá Camilli concurso de su primer rally de la nieve nunca. En su primera empresa a Suecia, el francés tendrá mucho que aprender y se centrará en ganar tanta experiencia como sea posible.

 

Con el también francés Nicolas Klinger llamar a las notas, la pareja también completó un uno y una prueba de medio día con el equipo para familiarizarse con el arte de los rallyes de invierno.

 

Utilizando el caso de adquirir la experiencia que podía ver bien colocado en los próximos años, Camilli está a la espera de los nuevos retos que acechaban.

 

Tras la noticia de que el Fiesta fue nombrado mejor venta de coches pequeños de Europa por cuarto año consecutivo, M-Sport están dispuestos a continuar con el éxito de la marca del óvalo azul la próxima semana.

 

Mads Ostberg, dijo:

«Todo el mundo sabe que el Rally de Suecia es uno de los mejores momentos de mi año. Yendo hacia la frontera con Noruega hace que sea una prueba de casa para mí y sin duda quiere dar al público local algo que celebrar!

 

«Tuvimos una buena prueba de esta semana y también vamos a refutamos Rally Finnskog este fin de semana que nos dará un poco de tiempo de asiento más valioso antes de la marcha. La experiencia cuenta mucho en este juego, así que es genial para Ola y yo tener un poco de tiempo de asiento más competitivo juntos como estamos ahora muy cerca de donde queremos estar.

 

«Tendremos que esperar y ver lo que las condiciones son como antes de saber si vamos a tener alguna ventaja o desventaja de correr cuarta en la carretera, pero no creemos que nos hará demasiado de un problema.

«Tengo un montón de buenos recuerdos con el Fiesta RS WRC en Suecia y quiero añadir a esos recuerdos la próxima semana. Si todo es perfecto, entonces no veo ninguna razón por la que no puede ser un reto para los puestos de podio. Esto es sin duda nuestro objetivo, y si la oportunidad está ahí, yo siempre voy a presionar por la victoria! «

 

2016 World Rally Championship / Round 01 /  Rally Monte Carlo // 21st - 24th January, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

2016 World Rally Championship / Round 01 / Rally Monte Carlo // 21st – 24th January, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Éric Camilli dijo:

«Un gran reto me está esperando la próxima semana, pero estoy muy ansiosos de experimentar mi primer rally de nieve. Habrá mucho que aprender, pero estoy motivado para aprender lo más que pueda.

«Hemos tenido un día y medio de pruebas con el equipo esta semana y mis primeras experiencias fueron fantásticos. La conducción sobre nieve le da una verdadera sensación de velocidad y creo que voy a disfrutar realmente de este rally.

 

«Hemos aprendido mucho durante la prueba, pero también sé que tengo mucho que aprender antes de que voy a ser capaz de luchar por las primeras posiciones. Mads es algo de un experto en esta superficie y me dio algunos consejos durante la prueba. Estoy seguro de que voy a seguir aprendiendo de él en el rally también.

 

«En primer lugar, queremos ganar la experiencia que nos permiten ser competitivos en el futuro. Pero si la confianza está ahí y tenemos una buena sensación en el coche, yo siempre trato de ver lo que son posibles tiempos «.

 

2016 World Rally Championship / Round 01 /  Rally Monte Carlo // 21st - 24th January, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

2016 World Rally Championship / Round 01 / Rally Monte Carlo // 21st – 24th January, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

El director del equipo, Malcolm Wilson, OBE, dijo:

«Después de algunas actuaciones alentadores en la primera ronda en Montecarlo, vamos a Suecia con nuestra confianza alta. Mads es siempre un contendiente en la nieve y ha logrado algunos resultados fantásticos con la Fiesta en el pasado – que viene cerca de ganar el evento en 2011.

«Todo el equipo puede ver a su ambición. Ha crecido como piloto y tiene hambre por la victoria. La próxima semana le brinda la oportunidad de asegurar que la victoria y si todo funciona a su favor entonces ciertamente tiene el potencial para entregarlo.

 

«Por el contrario, este será un gran reto para Eric. Este será su primer rally de la nieve nunca en su segunda salida con un coche de rally mundial por lo que habrá mucho que aprender. Su objetivo es obtener la experiencia que va a verlo competir por los primeros puestos en el futuro «.

Deja una respuesta