M-Sport altos y bajos en Alemania

De M-Sport World Rally Equipo Elfyn Evans y Ott Tanak permanecen dentro del top-ten como la de este fin de semana el Rally de Alemania continuó en el segundo día de competencia.

F O

En un día de altibajos para el equipo M-Sport, los pilotos de Ford Fiesta RS WRC actualmente ocupan la sexta y octava posición respectivamente – en contacto con la distancia de otro puntos recorrido sólido.

 

Evans y su copiloto Daniel Barritt tuvieron un comienzo de vuelo. Publicar el segundo mejor tiempo a través de la prueba de velocidad de apertura, la pareja demostró el ritmo del nuevo Fiesta con motor Ecoboost tiene para ofrecer en el asfalto.

 

El escenario es una de las favoritas del galés, ya que formó puntos cotizantes Power Stage del año pasado y fue sede de la primera de la FIA World Rally Championship (WRC) victoria de etapa. Proporcionó un éxito similar para el hombre M-Sport de este año ya que fue el único hombre para acercarse a reunir líder Sebastien Ogier a través de la primera pasada – terminando sólo 0,7 segundos por detrás del campeón del mundo.

 

Pero a medida que el sol se levantó sobre algunas de las pruebas de velocidad más famosos de Alemania, Evans luchó para maximizar el agarre disponible en el calor característico de verano de Europa Central de este año.

 

A pesar de sus frustraciones por no haber sido capaz de publicar las veces que sabía que era capaz de hacer, el galés mantuvo la cabeza – la defensa de su posición y la restante en curso para luchar por buenos puntos a través de las etapas finales de mañana.

 

En la hermana M-Sport Fiesta, era un comienzo estable para Tanak y su copiloto Raigo moldeador que se centró en el perfeccionamiento de sus notas y puesta a punto para un mayor empuje durante la segunda pasada.

 

La adopción de una nueva puesta a punto para el bucle de la tarde, los estonios eran capaces de aumentar su ritmo – estableciendo el cuarto mejor tiempo a través de la segunda pasada de Grafschaft (SS14).

 

Por desgracia, se fueron de la carretera de 12 kilómetros en el segundo pase de Panzerplatte Larga (SS16) – la pérdida de más de un minuto a sus rivales y conceder lo que era un fuerte séptimo lugar.

F V

Elfyn Evans (sexto), dijo:

«Hubo un gran positivo esta mañana cuando nos pusimos en un momento tan fuerte en la primera etapa [ES9] así que obviamente es muy frustrante que no éramos capaces de continuar que durante todo el día.

 

«Yo sé que somos mejores que los tiempos de esta tarde – hemos demostrado que esta mañana – así que tenemos que trabajar duro para entender por qué nosotros no pudimos continuar con ese mismo ritmo.

 

«Tenemos que hacer un cambio. Tenemos que empezar mañana como lo hicimos hoy, y asegurarnos de que mantenemos en marcha durante todo el día «.

F T

Ott Tanak (octava), dijo:

«Estábamos luchando con la puesta a punto a lo largo de las etapas de esta mañana y yo no teníamos una buena sensación en el coche. Esta tarde, decidimos hacer unos cuantos cambios – que era mucho más rápido para conducir y nos definitivamente mejorando.

 

«Yo estaba tratando de empujar más cerca del límite y mejorar la velocidad, pero en un solo lugar empujé demasiado y nos subviraje fuera de la carretera. Por suerte no tuvimos ningún daño, pero nos costó conseguir el coche reinicia y nos tomó mucho tiempo para ponerse en marcha de nuevo «.

 

Director del equipo, Malcolm Wilson, OBE, dijo:

«Nosotros no tenemos el derecho de puesta a punto para la etapa más larga del rally [SS13 y SS16]. Probamos allí [en Baumholder], pero es evidente que no encuentra el rendimiento óptimo del nuevo coche.

 

«Ha sido una gran curva de aprendizaje para el equipo hoy, pero los pilotos e ingenieros han dedicado mucho tiempo al estudio de todos los datos y estamos seguros de que podemos ser competitivos mañana.

 

«Sabemos que la velocidad y el potencial de ambos el coche y las tripulaciones está ahí – eso está claro desde el momento impresionante Elfyn [Evans] fue capaz de establecer a través de la primera etapa del día [ES9]. Por desgracia, no hemos sido capaces de hacer los progresos que deberíamos haber hecho hoy «.

Deja una respuesta