Luis Javier Fernández y Víctor Hernández siguen adelante en el Intercontinental Rally

 

En una segunda etapa plagada de dunas enlazadas por llanuras de navegación pura, dos integrantes del Canary Team Raid han podido alcanzar la meta de Zagora. José Ramón Amondarain ha tenido que abandonar tras quedar bloqueado en uno de los sectores más difíciles de la jornada.

 

CTR-2016-6

Tal y como sospechaban los componentes del Canary Team Raid, la segunda etapa del Intercontinental Rally de 260 kilómetros con inicio en Merzouga y punto y aparte en Zagora ha sido una prueba de esfuerzo para los pilotos. Mucha duna y también amplias llanuras en las que los conocimientos de navegación han pasado a primer plano, así como cruces, zonas de fuera de pista y ese amplísimo etcétera que lleva implícito un raid que, por el momento, se está desarrollando en suelo marroquí.

Luis Javier Fernández y Víctor Hernández han completado el recorrido sin sobresaltos y a un ritmo satisfactorio para ambos con sus respectivas KTM. José Ramón Amondarain, sin embargo, quedó bloqueado en uno de los puntos más difíciles de la jornada y decidió, con mucho pesar, bajarse de su Husqvarna y abandonar este Intercontinental Rally.

_ARN5256

En esta edición la organización ha endurecido la fórmula de carrera añadiendo un mayor número de controles de paso obligatorios o way points que obliga a los pilotos a estar muy concentrados a lo largo de todo el recorrido. La meta de hoy estaba fijada en un lugar emblemático para todos los que compiten en raids, ya que son muchos los equipos los que emplean esta población como lugar de entrenamiento antes de afrontar un rally de las dimensiones y características del Dakar.

En la etapa de mañana entre Zagora e Icht tanto Luis Javier como Víctor portarán un crespón negro en recuerdo a la figura del mítico piloto canario ‘Juani’ Herrera, que ha fallecido este miércoles. Todo el equipo ha quedado impactado al conocer la noticia. “Don Juan’ era un ejemplo paratodos los que tenemos algo que ver con el motociclismo deportivo en las islas. Nos sentimos muy apenados y ha salido de los pilotos ese gesto con el que vamos a rendirle homenaje”, ha explicado Juan Francisco Medina, jefe de equipo de Canary Team Raid.

Deja una respuesta