Luces y sombras para el equipo Ares Racing en Carballo

El equipo Ares Racing no materializó el dominio exhibido durante todo el fin de semana en el Autocross de Carballo, Antón Muíños fue tercero mientras que Iván Ares sufrió una rotura de motor.

post_carballo_aresracing_ivanA pesar de dominar tanto los entrenamientos oficiales, las mangas clasificatorias y marcar la vuelta más rápida de la final, Antón Muíños no logró la victoria en el Autocross de Carballo disputado este fin de semana. El piloto de Cambre, Iván Ares, tampoco pudo puntuar en esta ocasión al sufrir una rotura de motor mientras dominaba su manga clasificatoria, con lo que se aleja mucho de los puestos de cabeza por el Campeonato de España de Autocross.

Todo parecía ir bien en la jornada del sábado, Antón Muíños marcaba la pole, mientras que Iván Ares lograba el segundo mejor crono de los entrenamientos. En las mangas clasificatorias, ambos pilotos del equipo Ares Racing, llevaban sus Semog Bravo desde la salida hasta la meta en la primera posición.

En la segunda jornada, disputada hoy, Antón Muíños se imponía en una de las semifinales con más nivel del Campeonato, mientras que Iván Ares tenía que abandonar por un problema con el motor de su kartcross cuando dominaba a placer su manga clasificatoria.

Para Antón Muíños ya solo quedaba plasmar el gran ritmo mostrado durante todo el fin de semana en la gran final, pero un toque con otro participante, que posteriormente fue sancionado, le hacía perder tres posiciones que no fue capaz de recuperar; pudiendo tan sólo lograr un tercer puesto en el pódium, que sabe a muy poco tras el buen trabajo realizado por todo el equipo durante toda la prueba.

Iván Ares, desanimado tras el mal resultado: Este año no estoy teniendo nada de suerte en el autocross. Estamos teniendo buen ritmo y solemos dominar entrenos y mangas clasificatorias, pero al final no logramos el resultado que esperamos.

Esta vez, además, la avería es bastante importante. No creo que podamos arreglar el motor, por lo que tendremos que conseguir un motor y adaptarlo de cero. Nos coge en un momento donde tenemos el presupuesto muy ajustado con la llegada del Porsche 2010, así que vamos a tener que hacer muchos números en el equipo para cuadrar las cuentas.

Ahora nuestro principal objetivo es volver al trabajo con el Porsche, y empezar a pensar en el mes de Agosto donde tendremos que disputar el Autocross de Arteixo y el Rallye de Ferrol.

Antón Muíños tampoco estaba contento con su resultado: En las primeras curvas de la final me han tocado, por lo que he perdido 3 posiciones cuando estaba liderando la final, después he intentado remontar pero eneste circuito es muy complicado adelantar, prácticamente imposible si el piloto que llevas delante no comete un error, por lo que me he tenido que conformar con la tercera plaza.

Aun así, quiero sacar conclusiones positivas, he sido el más rápido en entrenos y en la final he sido capaz de rebajar ese tiempo y marcar la mejor vuelta en 41.260sg. Además he recortado la diferencia con el líder del Campeonato, hay que seguir apretando.

La semana que viene hay que entrenar Arteixo y empezar a pensar en la carrera de la Catedralde mediados de Agosto.

El equipo pasa ahora a centrarse en finalizar la preparación del Porsche 997 GT3 Rallye 2010 con la firme intención de hacer dos rallyes antes del Rallye de Ferrol, que se disputará a finales del mes de Agosto.

Deja una respuesta