Los primeros grandes nombres inscritos, Craig Breen (Citroën C4 WRC) y Mikko Hirvonen (Ford Focus WRC) correrán en el Rally Legend (11-14 de octubre).

MARTINI RACING APOYA A RALLYLEGEND CUANDO CELEBRA 50 AÑOS DE MOTORSPORT

Rallylegend no se toma unas vacaciones, sino que envía un obsequio inicial a los numerosos fanáticos que se relajan bajo los paraguas y esperan los primeros anuncios importantes sobre los campeones que asistirán al evento de San Marino, que tendrá lugar del 11 al 14 de octubre. Craig Breen, el piloto de fábrica del Citroën Total Abu Dhabi WRT en el Campeonato Mundial de Rally, con Scott Martin a su lado y Mikko Hirvonen, uno de los protagonistas del World Rally del 2006 al 2014, competirá con World Rally Cars en Rallylegend. . Breen conducirá un Citroën C4 WRC, adornado con los colores oficiales del día, mientras que Hirvonen estará al volante de un Ford Focus WRC. Dos verdaderos campeones, dos héroes a los ojos de los fanáticos del rally, dos “novatos” cuando se trata de Rallylegend, ambos deseosos de aceptar la invitación del organizador. La asistencia de Breen es posible gracias a la colaboración de Citroen WRT.

Mikko Hirvonen, nacido en Finlandia en 1980, cuenta con un brillante World Rally CV, un campeonato en el que hizo su debut en 2003, habiendo ganado experiencia también en Italia, compitiendo con los autos del grupo N de Subaru Impreza del Motoring Club de Gabriele Favero. Un piloto oficial de Subaru, con poca suerte, en 2004 y 2005, luego se trasladó a Ford al año siguiente, conduciendo el Focus WRC con el que marcó su primera victoria en Australia y terminó tercero en el campeonato. Un resultado que repitió en 2007, gracias a varias victorias de carrera. En 2008, 2009 y 2011, todavía con Ford, cerró el Campeonato Mundial de Rally en segundo lugar, perdiendo, en 2009, por un punto ante un invicto Sebastien Loeb, el ganador de nueve títulos mundiales de rally durante este período. La mudanza de Hirvonen a Citroën WRT en 2012 trajo otro segundo puesto en el campeonato. Después de terminar cuarto en la general tanto en 2013, con Citroën, y en 2014, con Ford, anunció su retiro de los rallyes a finales de ese año.

Craig Breen, de 28 años y de Waterford en Irlanda, se destacó por primera vez en 2011, terminando primero en la WRC Academy y en 2012, cuando obtuvo el título World Rally Super 2000. En 2016 ingresó en la órbita de Citroen WRT y se convirtió en piloto oficial en 2017. Sus mejores resultados hasta la fecha son un tercer puesto en el rally de Finlandia de 2017 y un segundo puesto en el rally de 2018 en Suecia.

 

MARTINI RACING APOYA A RALLYLEGEND CUANDO CELEBRA 50 AÑOS DE MOTORSPORT

Está previsto que sea uno de los aspectos más destacados de Rallylegend 2018. Martini Racing celebra sus cincuenta años de compromiso con el automovilismo y apoyará oficialmente a Rallylegend, lo que le da más peso a un aniversario tan importante. Soporte que solo puede enriquecer lo que ya es un calendario de eventos importante, que reúne a los coches legendarios y los conductores vinculados a la marca, empezando por Miki Biasion, que anotó su primer título mundial de rally hace treinta años, y también extendió la celebración a la carretera carreras, una arena en la que Martini Racing ha tenido, y sigue teniendo una presencia muy importante.


¿Y tú qué opinas al respecto? Deja tu comentario!