Los pilotos del Zero Academy by Dale Gas, Faust Salom y Álvaro Rodríguez, con opciones al Campeonato de España de Resistencia.

En el Circuit de Catalunya sexta y última prueba del Certamen por la presente temporada.

 

Alvaro-Rodriguez-Clio-Cup-2015

Tras pasar por el Circuit de Valencia, Circuito del Jarama, MotorLand-Aragón, Circuito de Navarra y el encuentro en Portugal con el Circuito do Estoril, este sexto encuentro se plantea un programa de carreras diferentes al aplicado habitualmente ya que en esta ocasión será a carrera única de dos horas de duración, frente a las anteriores oportunidades con dos carreras de 48 minutos más 1 vuelta, y puntuación diferenciada, y es que las cortas diferencias de puntos existentes aportará una tensión extra.

 

Esto hará que la emoción se viva más intensamente si cabe y “todo de corrido” hasta la llegada a la bandera ajedrezada ya que con 120 minutos de lucha contra el crono todo puede pasar para los equipos implicados en las plazas de honor, con la circunstancia añadida de compartir pista con el resto de participantes y otras categorías con lo que ello puede significar como una dificultad añadida al estar presentes sus particulares pugnas externas entre quienes también querrán quedar lo mejor posible dentro de sus apartados.

 

Asimismo diferente será la configuración de la parrilla de salida que saldrá de sacar el tiempo medio con los invertidos por ambos pilotos en sus respectivos intentos. Cabe destacar la regularidad mostrada por Faust y Álvaro anotando cronos muy cercanos en eventos precedentes resultando un dato positivo a su favor.

 

Para nuestros conductores el objetivo pasa por aplicarse al máximo (una vez más), realizar una gran carrera libre de problemas y sumar los puntos necesarios que permitan el asalto a la primera plaza, tarea nada fácil porque la competencia seguro que también aspiran a lo más alto.

 

Un factor que puede resultar definitorio viene de la mano de los hándicap de parada en boxes que a sumarse al invertido en pista pueda generar una tensión extra durante la segunda mitad de la competición para cualquiera de los máximos implicados en su plan de ser los primeros en llegar a línea de meta.

 

  • DECLARACIONES

 

Faust Salom : Llegamos a la final del Campeonato en el Circuito de Catalunya, cita de la cual depende todo el campeonato. Llego con muchas ganas después de la remontada gracias a los buenos resultados obtenidos en Estoril, aun así sé que es muy difícil y necesitamos que la suerte este de nuestro lado.

 

Montmeló es un circuito que me transmite muy buenas vibraciones ya que es uno de mis favoritos. Fin de semana emocionante en el que aunque no nos llevemos la victoria final me iré muy contento, ya que siendo mi primer año he podido demostrar de lo que soy capaz, sobreponiéndome a la mala suerte y remontando.”

 

 

Álvaro Rodríguez : Ha llegado el final del campeonato y por lo tanto será una carrera definitiva y con un extra de tensión. Estamos en un buen segundo puesto de la clasificación y tenemos que centrarnos en hacer un buen fin de semana y esperar que la suerte esté de nuestro lado.

 

La victoria no está fácil pero tenemos que trabajar para intentarlo”.

Deja una respuesta