Los nuevos Hyundai Tucson y Elantra ganan el prestigioso premio iF al diseño

Hyundai ha vuelto a recibir el reconocimiento internacional por el diseño de sus vehículos por parte del jurado de los prestigiosos premios iF al diseño. Los nuevos Tucson y Elantra han ganado el premio iF 2016 al diseño en la disciplina de producto, bajo la categoría de Automóviles – Vehículos – Bicicletas. Durante tres años consecutivos, Hyundai ha sido reconocida con los premios iF Design en esta categoría, para sus modelos i10 en 2014, nuevo i20 en 2015, y ahora en 2016, nuevos Tucson y Elantra.

20160201 elantraifdesign

El premio reconoce el diseño audaz y distintivo del Hyundai Tucson, el nuevo SUV compacto y modelo embajador de la marca. Presencia atlética, superficies fluidas, líneas nítidas y la ya característica parrilla hexagonal. El equipo de Hyundai del Centro de diseño de Europa en Rüsselsheim (Alemania), han combinado una apariencia elegante y urbana con la fuerza y presencia típica de un SUV.

 

El frontal del Tucson está dominado por su parrilla hexagonal, que conecta con los faros LED para crear una identidad distintiva en su frontal. El posicionamiento del pilar A y la forma de dirección de los pasos de rueda acentúan el aspecto dinámico del coche. En el interior se introducen materiales de alta calidad en las superficies de la cabina, creando un ambiente refinado. El nuevo diseño horizontal de la consola central transmite la elegancia del vehículo al tiempo que aumenta la sensación de amplitud.

 

El nuevo Elantra evoca la filosofía de diseño característico de Hyundai Motor, bajo la dirección de la marca “Modern premium” y deja evidencia en la forma dinámica y refinada del nuevo Elantra. Un interior y exterior con clase, el nuevo Elantra refleja la evolución de la filosofía de diseño de Hyundai Motor. Precisión dinámica en el diseño exterior que se complementa con la sensación moderna y deportiva del nuevo modelo. La gran parrilla hexagonal está emparejada con unos faros deportivos para una mirada que aporta energía.

 

Durante más de 60 años, los Premios iF al diseño han sido reconocidos en todo el mundo como un distintivo de excelencia en el diseño. Organizado por iF (Internacional Forum Design GmbH), los premios reconocen el excepcional diseño a través de varias disciplinas y categorías. El jurado otorgó el codiciado premio al nuevo Tucson después de un proceso de evaluación riguroso, con la participación de casi 5.000 participantes de 53 países. La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 26 de febrero de 2016.

Deja una respuesta