Los neumáticos de competición MRF ruedan con éxito en Canarias

 Twin Rally es el distribuidor oficial de la marca para el archipiélago

 

MRF Tyres tiene una larga historia. La marca nació en 1946 en un pequeño pueblo del sur de la India, logrando en poco tiempo convertirse en un gigante mundial. Ya en los años sesenta exportaba sus neumáticos a 65 países.

 

En MRF Tyres siempre ha existido una gran pasión por la competición deportiva que se pone de manifiesto en la firme vocación que tiene la compañía para desarrollar y testar neumáticos de altas prestaciones para la Formula 1, Motociclismo, Rallies o Karting. MRF cuenta con un equipo propio  de competición que ha ganado en varias ocasiones el Campeonato  de Rallies FIA de Asia Pacífico.

 

MRF está presente en el World Rally Car de la mano de M-Sport y el piloto indio Garauv Gill, que ha ganado en tres ocasiones del Campeonato de Asia Pacífico a los mandos de un Skoda oficial. Además, MRF cuenta con un programa muy ambicioso para el ERC con Hyundai y el piloto Craig Breen.

Los MRF de competición han llegado el año pasado al Campeonato de España de Rallies. Son varios los pilotos que han probado con éxito diferentes compuestos tanto en pruebas de tierra como de asfalto. Y también han llegado a Canarias de la mano del piloto Juan Carlos Quintana que los está comercializando bajo la enseña Twin Rally.

 

Quintana tuvo oportunidad de probar los MRF a principios de año cuando tuvo el primer contacto con el Ford Fiesta R5. Según palabras del piloto canario “Cuando empezamos a planificar la temporada con Gorka Eizmendi tuvimos oportunidad de probar los MRF en el Ford Fiesta R5. La experiencia inicial fue bastante positiva porque ofrecían un excelente comportamiento con mucho agarre lateral y una gran durabilidad”.

 

En esos test iniciales estuvo presente Fernando Viadero, máximo responsable de la marca MRF para España quien desde un primer momento conectó muy bien con Juan Carlos y además de hablar sobre el perfomance de los diferentes compuestos evaluaron la posibilidad de comercializar la marca en Canarias. “Juan Carlos es un gran piloto y además es bien conocido en Canarias. Nos pareció desde un primer momento que podía contribuir positivamente en la distribución de MRF en Canarias. No hay mejor embajador para una marca de neumáticos que un piloto que los utiliza de manera regular en la competición. Creo que es un valor diferencial y muy potente para posicionar la marca en el mercado canario. Juan Carlos sabe mucho y es capaz de ayudar a cada piloto a elegir y seleccionar las mejores montas”

 

Varios pilotos canarios han probado los MRF tanto en asfalto como en tierra. Son los primeros pasos del desembarco de la marca en Canarias.

 

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Actualidad del mercado
Manuel Guillén Pestana

Mitsubishi te lleva a Río de Janeiro

Concurso que acabamos de activar en nuestro canal de Facebook: “Mitsubishi te lleva a Río”. ¿Quieres ir a las Olimpiadas de Río para ver en