Los lanzaroteños Pedro Padrón y Luis Ferrer participan en la XI Panda Raid

La XI edición de la carrera solidaria Panda Raid es el autentico raid con pandas a través de los desiertos de Marruecos.

La Panda Raid arranca este Domingo desde Motril, donde se realizan las verificaciones para finalizar en Marrakech.

Luis E. Ferrer Hernández y Pedro Padrón Cadres, se suman a los cuatrocientos equipos que participan este año, entre ellos 22  equipos  canarios, y equipos  nacionales y extranjeros.

Los lanzaroteños participan en la XI edición de la Panda Raid, una carrera solidaria de larga distancia y resistencia, celebrada anualmente en marzo, donde más de cuatrocientos equipos con sus viejos Pandas deciden pasar una aventura  y colaborar de manera desinteresada con los más desfavorecidos de Marruecos.

El equipo, está formado por Luis E. Ferrer Hernández y  Pedro Padrón Cadres.  Nos hemos unido para afrontar el reto de llegar hasta la maravillosa ciudad imperial de Marrakech representando a Lanzarote con nuestro Fiat Panda 4 x 4 y así poder cumplir con nuestro sueño de representar a nuestro archipiélago de una forma diferente y solidaria».

 

La idea era otra más bien hacer una travesía de norte a sur de España con un coche clásico fuera el estado que fuera haciendo una vida gastronómica por todos los pueblos.

Pero  «Somos dos jóvenes de Lanzarote atraídos por el espíritu de aventura, los valores deportivos, y sobre todo humanos que esta carrera propone, nos hemos puesto manos a la obra para preparar el equipo y poder participar en la Undécima edición de la Panda Raid», señalan los componentes del equipo conejero. «Nos une la afición al mundo del deporte, el motor y la aventura, y además, una gran amistad, indispensable en este tipo de reto».

Ya en el puerto Pedro comenta «que ha sido un poco complicado conseguir la plaza, porque la preinscripción estaba cerrada y una vez conseguida solo han tenido 40 días para buscar coche, desmontarlo y prepararlo para poder tenerlo todo a punto para poder estar en la Panda Raid 2019»

 

Llevan el dorsal 376 de un total de 400 coches con el objetivo primeramente de empezar y terminar la prueba lo mejor posible bajo la dureza que conlleva , convivencia interna y externamente con la gente y como representantes de Lanzarote dejar huella a nivel mundial.

Deja un comentario