Los estonios Siim Plangi / Marek Sarapuu de manera convincente, vencen en el Rally Talsi.

Rally Talsi, la cuarta prueba del Campeonato de Rallyes de Letonia, concluyó el domingo 17 de mayo, con los estonios Plangi / Sarapuu reclamar la victoria. Eran más rápido en los cinco tramos del domingo y agarraron una victoria dominante en el grupo LRČ2 también. Otro equipo estonio – Roland Murakas / Kalle Adler – eran segundos, 51,09 segundos detrás de los ganadores, y el tercer lugar en el podio fue para los lituanos Vytautas Švedas / Žilvinas Sakalauskas. En la batalla de cuatro campeones, letones Jānis Vorobjovs / Andris Mālnieks llegó a la cima, asegurándose de la Copa de Campeones permanece en Letonia este año.

20150517_2_RallyTalsi2015_Vorobjovs_Malnieks_©GO4SPEED.LV

A lo largo de todo el fin de semana, no había lluvia intermitente en y alrededor de Talsi, por lo que las etapas de un verdadero desafío para los dos pilotos y sus coches. Como parece ser el caso cada año, hubo varios cambios de líder, cuestiones técnicas y momentos emocionantes, donde los errores de la tripulación conducen a accidentes menores o mayores.

 

«Ha sido una carrera fantástica que concluyó con un resultado perfecto», comienza Plangi, quien, antes de Rally Talsi, dijo que ganar cuatro torneos consecutivos es casi imposible. «Debido a razones que no estoy muy seguro, hemos perdido un poco de tiempo en las etapas de la ciudad ayer, nos cuesta la delantera. Sin embargo, hemos sido consistentemente rápido en cualquier otra etapa, que llevó a una victoria. También estamos emocionados con el hecho de que no sólo ganamos, pero nos las arreglamos para preservar el coche e incluso nos dieron algunos puntos adicionales en la «etapa de potencia», que son importantes en la lucha por el campeonato «, Plangi está contento con su resultado, y espera volver a Talsi y unirse a la batalla para el próximo año la Copa de Campeones.

20150517_3_RallyTalsi2015_Vorobjovs_Malnieks_©GO4SPEED.LV

En el grupo LRČ1, los 2.013 ganadores de la Copa de Campeones, lituanos Dominykas Butvilas / Renatas Vaitkevičius, salieron con una victoria, seguido de Ivars Vasaraudzis, quien compitió por última vez en una manifestación de hace cuatro años. «Esta fue una gran experiencia y todo salió muy bien. Oskars tuvo un debut excelente, y me las arreglé para mejorar todo el evento y recordar algunas de las cosas que había olvidado en estos últimos años. ! Lo único que lamento es que este rally ya ha terminado, ya que nos dieron mejor en cada etapa, y me encantaría seguir compitiendo «, dijo Ivars Vasaraudzis después de la llegada.

Durante la manifestación, hubo una serie de muy cerca las batallas en el grupo LRČ3 tracción delantera, con seis equipos de diferentes estableciendo al menos un scratch. En general, el haber tenido lugar tres cambios de líder, Vasily Gryazin / Dmitry Lebedik llegó a la cima.

20150517_4_RallyTalsi2015_Vasaraudzis_Bartulis_©GO4SPEED.LV

Cuatro tripulaciones decidieron unirse a la batalla por la Copa de Campeones de este año, siendo los campeones reinantes en Letonia, Lituania, Finlandia y Bielorrusia. Campeón finlandés Koitla lideraba tras día, pero tuvo un pinchazo en la ES8, que le costó más de cuatro minutos y puso el letón, Jānis Vorobjovs, a la cabeza. Vorobjovs logró mantenerse al frente hasta el final. Lituana Čapkauskas estaba en tercero antes de la punción de Koitla, lo que le permitió subir un lugar para reclamar el segundo lugar. Campeón bielorruso Viazovich fue el único que no llegar a la meta, al tener que abandonar en la última etapa con un problema de motor.

 

«Todo ha ido según lo planeado – prometimos mantener la Copa de Campeones en Letonia, y luego entregado esa promesa», Jānis Vorobjovs se mostró optimista después de la manifestación. «Habiendo dicho eso, el Rally de Talsi sido un rally muy difícil con muchos problemas técnicos. En la última etapa, se arriesgó todo, comenzando con un coche que era tan ligero como podríamos hacerlo – que ni siquiera llevar una rueda de repuesto! Ahora estamos felices y cansados ​​y, como siempre he dicho, va a luchar hasta el final! «Vorobjovs estaba muy motivado después del evento.

 

Por tercer año consecutivo, Haralds Šlēgelmilhs y Andrejs Pumpurs participaron en el Rally de Talsi, esta vez la popularización del movimiento de 1836 que tiene como objetivo promover los viajes dentro de Letonia. El equipo admite que este rally fue una experiencia inolvidable, con las emociones casi a la par con las carreras de una fórmula. Se las arreglaron para terminar sexto en la general en el grupo LRČ2.

20150517_5_RallyTalsi2015_Slegelmilhs_Pumpurs_©GO4SPEED.LV

En Rally Talsi, los competidores tuvieron la oportunidad de luchar por múltiples premios especiales dadas por los patrocinadores del evento. El municipio Talsi región premio especial para marcar el mejor tiempo en la ES5 / 6 Talsi Special City fue a los lituanos Martynas Samsonas / Mindaugas Varža. Tarjeta de regalo Neste Oil para marcar el mejor tiempo en la ES8 Neste Oil fue a Ivars Vasaraudzis / Oskars Bartulis, mientras que la Copa Nissan Norde para el mejor saltar por encima de la famosa cresta Strazde de SS11 Nissan Norde fue ganado por Emīls Blums / Reinis Vilsons.

 

«A pesar de que he estado organizando mítines para varios años, este año he entendido que es imposible hacer dos eventos iguales a este nivel», comienza Raimonds Strokšs, el director del rally. «Me gustaría dar las gracias a todos los espectadores, que decidieron dedicar estos dos días crujientes de primavera en Talsi, sumergirse en la atmósfera de rally. Un agradecimiento también va para todos los competidores de siete países que decidieron participar en este evento. Por supuesto, nada de esto sería posible sin el equipo de Rally Talsi, que han trabajado sin descanso en estos últimos días para traer un gran evento para todos. Por último, me gustaría dar las gracias a nuestros seguidores y la ciudad de Talsi, que dio la bienvenida a los muchos competidores y espectadores con los brazos abiertos este fin de semana. Nos vemos el próximo año! «, Raimonds Strokšs agradece la oportunidad de organizar un mitin en Talsi.

 

Más información acerca de Rally Talsi: www.rallytalsi.lv y http://autorally.lv.

Deja una respuesta