Los estonios Kaspar Koitla / Andrés OTS en el pódium tras el día uno del Rally Talsi.

 

16 de mayo vio el primer día del Rally de Talsi, la cuarta prueba del Campeonato de Rallyes de Letonia (LRC). El día constaba de seis etapas, incluyendo el favorito de los fans – Talsi Special City. Después de hacer 38.26 kilómetros de la etapa, los estonios Kaspar Koitla / Andrés Ots están a la cabeza, pero son solamente 0,43 segundos por delante de sus compatriotas Siim Plangi / Marek Sarapuu. Lituanos Samsonas / Varža, quien fuera el más rápido en el shakedown, son actualmente tercero en la general.

20150517_2_RallyTalsi2015_Sirmacis_Simins_©GO4SPEED.LV

«De hecho, estoy un poco sorprendido de estar a la cabeza», dice el feliz Koitla. «Podemos sentir que ha sido un tiempo desde el último evento y estamos carentes de consistencia. Hoy ha sido un día bastante corto con etapas cortas, por lo que la verdadera batalla tendrá lugar mañana. Aún así, espero que la consistencia será volver y voy a ser capaz de permanecer en el frente «, Kaspar Koitla comenta en su primer día, después de lo cual él también es líder en la Copa de Campeones.

 

Jānis Vorobjovs / Andris Mālnieks fueron los más rápidos letones y, a pesar de conseguir un pinchazo en la segunda etapa, son actualmente un total de ocho. Lugareños Talsi Elviss Hermanis / Gatis Veilands tuvo un día mixto – a pesar de que se las arreglaron para continuar después de rodar el coche en la segunda etapa, el daño del motor resultó ser más grande de lo que inicialmente se pensaba, lo que lleva a una jubilación.

20150517_3_RallyTalsi2015_Vasaraudzis_Bartulis_©GO4SPEED.LV

Un montón de cambios de líder y cerca batallas se llevarán a cabo durante todo el día en el grupo LRČ3 tracción delantera, donde sólo una segunda pena de diez (por llegar tarde a un control de tiempo) cayó Ralfs Sirmacis / Artūrs Simins al segundo lugar: «Hoy ha sido bastante bueno, y nos las arreglamos para mostrar que es posible ser muy competitivo en un Ford Fiesta, incluso en contra de los Peugeot 208 coches. Mañana vamos a seguir conduciendo al mismo ritmo – lo más rápido posible, sin reservarse nada, ya que es la única manera que podemos permanecer en el frente «, Ralfs Sirmacis está listo para recuperar el liderato.

 

Después de tomar un descanso de año múltiple, Ivars Vasaraudzis ha vuelto a competir en un rally, co-conducido por el jugador de hockey sobre hielo Oskars Bartulis: «La sensación de volver a estar en un coche de rally es algo que las palabras no pueden describir,» Ivars Vasaraudzis está encantado con la oportunidad de competir. «Oskars está leyendo los pacenotes perfectamente, sólo tengo que cuidar de algunos pequeños errores en mi forma de conducir, sobre todo al momento de elegir los puntos de frenada. Nuestro tiempo en el escenario de la ciudad era muy bueno – tercera y segunda posición de la general, que nos da una comprensión de lo rápido que podemos ser si todo va bien «Vasaraudzis está contento con su resultado actual!.

20150517_4_RallyTalsi2015_Slegelmilhs_Pumpurs_©GO4SPEED.LV

Rally Talsi invitado especial Haralds Šlēgelmilhs, que está utilizando el evento para popularizar el movimiento de 1836 que tiene como objetivo promover los viajes dentro de Letonia, es actualmente decimosexto general. Como admite, la tripulación está feliz de tener la oportunidad de competir en el Rally de Talsi de nuevo, y el resultado del primer día es bueno: «Si dejamos de lado las condiciones de punción y difícil camino, la emoción es casi como conducir un fórmula»

 

Domingo, May17>

09:30 SS7 LATVIJAS DZELZCEĻŠ

10:20 SS8 Neste Oil

12:05 ES9 DELFOS

13:00 SS10 CVS ETAPA PARALELO

15:00 SS11 NISSAN NORDE

16:00 Final del primer coche de rally por la casa popular Talsi

17:45 Entrega de premios por la casa popular Talsi

Más información acerca de Rally Talsi: www.rallytalsi.lv y http://autorally.lv.

Deja una respuesta