Los DS y SM, presentes en Retromobile 2016

  • El DS 20 Pallas, el SM y el DS Coupé Bossaert GT 19 se pueden ver estos días en el stand de DS Automobiles en el Salón Rétromobile, que comenzó ayer en París.

 DS_Bossaert_copyright_citroscopie


La exposición reúne prestigiosos modelos clásicos junto a la última creación de la marca, el Nuevo DS 3.

Cita internacional de los apasionados de los coches clásicos, Rétromobile representa para la marca DS un punto de encuentro imprescindible con el público. En su segunda participación, DS Automobiles expone una selección de versiones emblemáticas del DS clásico, conocido en España como “Tiburón” y del SM, así como su última creación, el Nuevo DS 3.

 

La implicación de los coleccionistas ha permitido reunir cinco prestigiosos modelos. El público puede tener así una visión del excepcional legado sobre el que se asienta hoy la marca DS para proponer a sus clientes vehículos que conjugan diseño y tecnología de vanguardia, confort y dinamismo, materiales nobles y refinamiento.

 

Los modelos protagonistas de la cita son:

  • Un DS Coupé Bossaert GT 19 de 1963. De color burdeos, la unidad expuesta en Rétromobile es la única existente de la docena realizada a principios de los años 60 por Héctor Bossaert. Apasionado de la competición y referencia en la preparación de coches de carrera, Héctor Bossaert se lanzó al desarrollo de un coupé sobre la base de un DS. Confió sus líneas al estilista italiano Pietro Frua y así nació el Coupé GT 19. El resultado fue brillante, más anguloso, enarbola una especie de alas en forma de alerón que se alargan tras la puerta y sobre las puertas traseras. Su parachoques trasero y la curvatura del maletero tienen una simetría perfecta con la parte delantera y su luneta trasera panorámica aumenta considerablemente la visibilidad. Su interior es digno de un deportivo de los años 60 con tacómetro y visor de temperatura del agua. Los clientes podían optar por asientos de cuero, un volante de tres radios con bordes de madera, una preparación del motor… y llegar hasta los 172 km/h.

 

  • Un DS 20 Pallas de 1974. Vestido en gris y con techo negro, cuenta con un interior de color caramelo. La versión Pallas, presentada por primera vez en octubre de 1964 en el Salón de París, marcó la historia de DS ofreciendo un nivel de acabado nunca visto hasta ese momento en los coches de serie. Se distingue de otros DS por su equipamiento particularmente lujoso incluyendo cromados, cubiertas especiales de ruedas, etc.

 

  • Un DSpécial de 1972 de color blanco con el interior negro. Esta gama en “D” hizo su aparición en septiembre de 1969, fecha en la que el DSpécial sustituyó al ID19 en sus versiones Luxe y Confort. La unidad que se puede ver en Rétromobile está equipada con dirección asistida y con la luneta trasera anticongelante, dos opciones que estaban disponibles bajo pedido. Un coche que podía llegar a 160 km/h en velocidad punta.

 

Gran turismo por excelencia y digno heredero del DS, el SM también está presente en esta exposición:

  • Un SM inyección de 1975, el último producido en los talleres Ligier en Abrest (Francia). Este coche, de color blanco con un interior en azul-verde, está equipado con cristales tintados y climatización. Como los últimos SM producidos, tiene la particularidad de montar de serie cinturones con retractores y un botón en la plancha de a bordo para activar las luces de emergencia.

 

  • Un SM OR. Un modelo inédito especialmente preparado para esta nueva edición de Rétromobile. Tras una sesión de lijado, dos capas de pintura y tres de barniz, este SM pone de manifiesto un coche de líneas futuristas y con tecnologías avanzadas. El modelo expuesto, de 1971, está equipado con un motor Maserati V6 con carburadores, cristales tintados, aire acondicionado y un interior en cuero.

 

Junto a estos modelos legendarios se puede ver también el Nuevo DS 3. Cuenta con los genes del DS clásico, cargado de tecnología y refinamiento, y del SM, a la vanguardia de la modernidad. La unidad expuesta es una versión Sport equipada con el motor BlueHDi 120 S&S. Chic, conectado y eficiente, este modelo cuenta con la tecnología DS LED Vision, con Active City Brake (frenado automático urbano), pantalla táctil de 7” con la función Mirror Screen y un interior en cuero napa con la tapicería Bracelet, exclusiva de DS.

 

Deja una respuesta