Los C3 WRC en el día más largo

Rally de Gales Gran Bretaña (26 al 29 de octubre)- Día 2

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2017 -WRC Wales Rally GB (GB) – WRC 26/10/2017 to 29/10/2017 – PHOTO : @World

Durante más de 17 horas, la segunda etapa del Rally de Gran Bretaña fue sin duda una de las jornadas más difíciles de la temporada. Séptimo en la general, Kris Meeke y Paul Nagle están fuera de la cabeza antes del sprint final.

 

– Para comenzar este día sin fin, los equipos encadenaron siete especiales durante un total de 110 km cronometrados sin asistencia alguna. Después de regresar a Deeside al final de la tarde, todavía disputaron dos cronometradas alumbrados por sus faros.

– Durante toda la mañana, los equipos tuvieron que enfrentarse a la humedad, los vientos helados y la niebla que cubría los bosques del Parque Natural de Snowdonia.

 

– Sexto al final de la primera etapa, Kris Meeke siguió luchando para tratar de encontrar un lugar en el podio. Después de ganar una posición en Aberhirnant 1 (ES8), mantuvo su ritmo hasta la ES11. En Dyfi 1, el piloto del C3 WRC nº 9 perdió unos diez segundos al calar en una chicane.

 

– En la séptima posición, Kris perdió la parte superior de su alerón trasero en la ES12 (Gartheiniog 2). Disputó las últimas etapas con un vehículo dañado en su aerodinámica, pero se mantuvo, para llegar a la asistencia a medio minuto del tercer clasificado.

 

– De regreso en carrera bajo la categoría de Rally2, Craig Breen sufrió un mal funcionamiento del freno de mano que le impidió pilotar al 100%. Durante las especiales, el irlandés adaptó su estilo de conducción y marcó el sexto mejor tiempo de la ES13.

– Después de media hora en la asistencia, la carrera continuó durante la noche para deleite del equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT.

 

– La segunda pasada por Aberhirnant (ES15) fue dantesca: cuando cayó la noche, la niebla impidió a los pilotos ver a más de diez metros. Las condiciones fueron algo mejores en Dyfnant 2 (ES16), y el Citroën C3 WRC regresó de forma segura.

– En la séptima posición, Kris Meeke bajó del grupo que luchaba por la segunda posición. A 21»5 de su oponente más cercano, el de Irlanda del Norte se coloca en una posición de espera para disputar la última jornada con cinco especiales que totalizan solo 42 km.
– Al igual que Craig Breen, que protagonizó una gran remontada desde la 36ª a la 17ª posición durante la jornada, Khalid Al Qassimi completó esta segunda etapa evitando todas las piedras que encontraba en los tramos galeses. El piloto de Abu Dhabi ocupa el 23º lugar.

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2017 -WRC Wales Rally GB (GB) – WRC 26/10/2017 to 29/10/2017 – PHOTO : @World

DECLARACIONES

 

Kris Meeke: «Tal y como estaba previsto, ha sido un día largo en el que hemos pasado mucho tiempo al volante. He estado luchando en el grupo que optaba al podio hasta que cometí un pequeño error calando el coche en una chicane, y eso me costó unos diez segundos. De todas formas pienso que esto no cambia mucho nuestra situación. La mayoría de las veces hemos podido mostrar un nivel de rendimiento similar al de nuestros rivales y pude disfrutar pilotando el Citroën C3 WRC. Nuestro clasificación no es magnífica, pero estaremos listos para aprovechar la más mínima oportunidad mañana».

 

Craig Breen: «En este rally, el freno de mano es el mejor amigo del piloto, y hoy perdí a mi mejor amigo desde la salida. La primera pasada por las especiales fue muy complicada. Todo salió bien en la segunda, porque podía apoyarme en las roderas para pivotar el coche en las curvas cerradas. Es una pena, porque creo que contaba con la velocidad para marcar hoy buenos tiempos».

 

Khalid Al Qassimi: «Ha sido uno de los días más difíciles de mi carrera en WRC. Durante la segunda pasada, la tierra era tan resbaladiza como el hielo, y no ataqué para evitar salirme de la pista. Las especiales nocturnas también fueron complicadas y con mucha niebla. Todavía pude divertirme algo cuando había algo de agarre».

CLASIFICACIÓN DÍA 2

  1. Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) 2h32’39’’2
  2. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +53’’1
  3. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +53’’6
  4. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) +57’’7
  5. Mikkelsen / Jaeger (Hyundai i20 WRC) +1’03’’6
  6. Tanak / Jarveoja (Ford Fiesta WRC) +1’06’’1
  7. Meeke / Nagle (Citroën C3 WRC) +1’27’’6
  8. Paddon / Kennard (Hyundai i20 WRC) +2’04’’0
  9. Lappi / Ferm (Hyundai i20 WRC) +2’41’’0
  10. Sordo / Marti (Hyundai i20 WRC) +3’35’’8

… 17. Breen / Martin (Citroën C3 WRC) +13’01’’3

… 23. Al Qassimi / Patterson (Citroën C3 WRC) +16’02’’3

Patrocinadores Foto Sport Canarias