Loris Hezemans, llegar y vencer

El piloto holandés de Target Competition vuelve a dominar la jornada a bordo del SEAT León Cup Racer número 100 y consigue el triunfo en la primera carrera del cuarto fin de semana de la SEAT León Eurocup 2015, además de hacerse con la ‘pole’ y la vuelta rápida

El también debutante Shane Anthony Williams (Wolf-Power Racing) y Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing), segundo y tercer clasificados, respectivamente, le acompañan en el podio, donde vuelve a subir Lucile Cypriano (JSB Competition) como primera clasificada de la Ladies Trophy

La francesa sigue como líder de la categoría y Pol Rosell (Baporo Motorsport) se mantiene al frente de la general, pero empatado a puntos con el segundo, Paulsen

Spielberg 04/07/2015 – Llegar y vencer. Loris Hezemans (Target Competition) se ha hecho hoy en Red Bull Ring con su primera victoria en la SEAT León Eurocup en el fin de semana de su debut en el trofeo monomarca. Tras el dominio exhibido ayer en los entrenamientos libres –marcó el mejor registro de la jornada- el piloto holandés ha vuelto a volar con la unidad 100 del SEAT León Cup Racer, que le fue entregada la semana anterior, y ha conseguido un triunfo sin paliativos en la primera carrera de la cuarta cita de la serie internacional. En el podio le han acompañado el también debutante Shane Anthony Williams (Wolf-Power Racing) y Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing). También Lucile Cypriano (JSB Competition), como primera clasificada en la Ladies Trophy, categoría que sigue dominando. A su vez, Pol Rosell (Baporo Motorsport), quinto hoy, continúa al frente de la clasificación general de la SEAT León Eurocup 2015, pero empatado a puntos con el segundo clasificado, Paulsen.

Como ha quedado demostrado en anteriores carreras del trofeo monomarca, salir desde la ‘pole’ ya es conseguir media victoria. Y más en este circuito, donde esta mañana los primeros 19 pilotos han terminado a menos de un segundo de diferencia entre ellos. Así, el mejor tiempo conseguido esta mañana por Hezemans (1’38.851) ha sido el primer paso para una victoria muy trabajada. Como un martillo pilón, el piloto holandés ha ido aumentando su ventaja al frente del pelotón con un ritmo constante e inalcanzable para el resto de pilotos. Tanto, que en el décimo giro incluso ha conseguido marcar la vuelta más rápida de la carrera (1’40.514). Entonces, la ventaja con sus perseguidores, Williams y Paulsen, ya era de más de tres segundos.

Hezemans ha mantenido su ritmo hasta el final, mientras que por detrás, el sudafricano y el noruego se peleaban por la segunda plaza, y el también debutante Norbert Kiss (B3 Hungary KFT), Mikel Azcona (PCR Sport) y Rosell lo hacían para la cuarta. Al final, los ‘rookies’ han ganado este pulso: Williams ha superado a Paulsen, quien ha sumado el cuarto podio de la temporada, el 11o de su carrera deportiva en el trofeo monomarca, y Kiss a Rosell y a Azcona. El de Baporo Motorsport ha terminado en la quinta posición en el último suspiro. Un adelantamiento final que le permite seguir al frente de la clasificacióngeneral, debido al mayor número de podios conseguidos durante esta temporada respecto al segundo clasificado en la general. Por su parte, Cypriano, 10a hoy, ha vuelto a subir al podio, por quinta vez, como primera clasificada de la Ladies Trophy, categoría que sigue dominando. A su vez, los pilotos locales Mario Dablander (Target Competition) y Jürgen Schmarl (Target Competition) han terminado en la séptima y 13a posición, respectivamente.

Mañana se disputará la segunda carrera del fin de semana en el circuito de Red Bull Ring. La manga será a las 11.20 horas y será retransmitida de nuevo a través del canal oficial de SEAT en Youtube.

Loris Hezemans, Target Competition, 1o clasificado de la carrera 7 de la SEAT León Eurocup 2015, 9o clasificado en la general: “Antes de la carrera estaba muy nervioso ya que nunca había realizado una carrera sin el control de ‘launch control’ así que debo estar muy satisfecho con el resultado. Además, la temperatura del asfalto era muy elevada con lo cual no era fácil de gestionar los neumáticos. Al final hemos podido terminar primeros. Mañana intentaremos realizar una buena salida ya que saldremos desde la octava posición, aunque no será una carrera nada fácil en este circuito. De todas formas, lo intentaremos.”

Shane Anthony Williams, Wolf-Power Racing, 2o clasificado de la carrera 7 de la SEAT León Eurocup 2015, 12o clasificado en la general: “Hace tan solo dos semanas, el equipo me llamó para ofrecerme la oportunidad de correr la SEAT León Eurocup y… ¡no me lo pensé dos veces! Ha sido todo muy intenso estos días y esta ha sido la mejor forma de devolver, a mi equipo tanta energía puesta en mí a lo largo de los días. El coche me gusta mucho y las sensaciones han sido maravillosas así que espero que mañana podamos concluir la carrera igual de satisfechos.”

Stian Paulsen, Stian Paulsen Racing, 3o clasificado de la carrera 7 de la SEAT León Eurocup 2015, 2o en la general: “Estoy satisfecho ya que sin haber realizado los entrenamientos del jueves, no pintaba demasiado bien. No soy un piloto de calificación y es por eso que con el cuarto puesto de hoy, me llevé una gran alegría. Lo más importante de la carrera de hoy ha sido que hemos sabido ser cautos y sumar puntos muy importantes de cara al campeonato. Espero que mañana podamos realizar una bonita carrera, pero lo más importante reside en poder completar una buena salida.”

Lucile Cypriano, 10o clasificada de la carrera 7 de la SEAT León Eurocup, líder de la categoría de la Ladies Trophy: “Ha sido una carrera muy dura y a pesar de que sigo líder de la ‘Ladies Trophy’ esperaba poder concluir la carrera más adelante. He cometido algunos fallos que me han penalizado y por eso que no estoy demasiado satisfecha. ¡Mañana más!”

Deja una respuesta