Lo mejor de JML – El piloto de Volkswagen Latvala domina de encuentro del sábado en México

Seis de nueve posibles mejores tiempos van a Latvala / Anttila y conducen por 1,35 minutos

Ogier / Ingrassia consolidar segundo lugar gracias a una destacada actuación

Sébastien Ogier (F), Julien Ingrassia (F) Volkswagen Polo R WRC (2016) WRC Rally Mexico 2016

Sébastien Ogier (F), Julien Ingrassia (F)
Volkswagen Polo R WRC (2016)
WRC Rally Mexico 2016

De cara a la final del Rally de México, con un doblete de plomo: Volkswagen amplió significativamente la ventaja en el tercer evento de la temporada de la FIA Campeonato Mundial de Rally (WRC) de entrar en la final de 96,47 kilómetros y dos especiales. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) aseguraron seis de los nueve posibles mejores momentos del día, incluyendo todos los de las cruciales etapas, largas – recurriendo para ello a su posición de partida ventajosa en la parte trasera del campo. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F), que abrió la ruta, también tuvo una actuación impecable y construyó una cómoda ventaja sobre el tercer clasificado dúo Dani Sordo / Marc Martí (E / E, Hyundai).
Sin embargo, el Rally de México llegó a su fin a principios de Andreas Mikkelsen y Anders Jæger. En un intento de expulsar a Dani Sordo / Marc Martí (E / E, Hyundai) desde el tercer lugar en la clasificación general, que se deslizaron en un contrafuerte en la segunda pasada de la especial «Unidos», salió de la pista y se vieron obligados a retirarse de la manifestación. El daño en el Polo R WRC no puede ser reparado en el lugar – lo que significa que todo ha terminado para Mikkelsen / Jæger en México.

Andreas Mikkelsen (NOR), Anders Jæger (NOR) Volkswagen Polo R WRC (2016) WRC Rally Mexico 2016

Andreas Mikkelsen (NOR), Anders Jæger (NOR)
Volkswagen Polo R WRC (2016)
WRC Rally Mexico 2016

La especial más larga del año espera a los competidores en el último día: «Guanajuato», que es exactamente 80 kilómetros de largo. La última vez que hubo una etapa ya estaba de nuevo en 1986 – que estaba en el asfalto de Córcega. Después de la maratón con la longitud máxima permitida actualmente viene el cierre de 16,47 kilómetros Power Stage «Agua Zarca» el domingo por la tarde, antes de que se determinan los ganadores y otros podio.
Cotizaciones, día 02 Rally de México

Sébastien Ogier (F) WRC Rally Mexico 2016

Sébastien Ogier (F)
WRC Rally Mexico 2016

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC # 1
«En general, estoy muy contento con la actualidad. Julien y yo no podría haber hecho más en la cabina. Era claro para mí desde el principio que Jari-Matti podría ampliar su ventaja, dada su buena posición de partida y exhibición impresionante. Mi prioridad aquí en el Rally de México sigue siendo para contener a mis rivales en el campeonato del mundo. Si acabamos de terminar segundo, sin duda puedo vivir con eso. Ahora estoy mirando hacia adelante a la etapa de 80 kilómetros el domingo, que será un enorme desafío – especialmente cuando se trata de la concentración. Y no hace falta decir que estoy decidido a hacer bien en el Power Stage – esto es una cuestión de honor »

WRC Rally Mexico 2016

WRC Rally Mexico 2016

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC # 2
«Al ampliar su ventaja a más de un minuto y medio para el final de la noche, no se puede ser todo menos feliz. Mi posición de salida, evidentemente, todavía me dio una ventaja. A pesar de esto, las etapas largas y altas temperaturas hicieron el día un verdadero desafío. Al igual que ayer, se trataba de encontrar la combinación adecuada de riesgo y precaución, con el fin de abrir una ventaja decente por delante del mañana. Que funcionó a la perfección. Sin embargo, cuando se tiene todavía una etapa de 80 kilómetros para hacer frente, como lo hacemos mañana, aún está lejos de haber terminado «.

Andreas Mikkelsen (NOR) WRC Rally Mexico 2016

Andreas Mikkelsen (NOR)
WRC Rally Mexico 2016

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC # 9
«El día empezó bien para nosotros, pero terminó mal. Cerramos la brecha a Dani Sordo esta mañana, y quería empujar por el tercer puesto de nuevo. Sin embargo, tomamos una cresta un poco demasiado rápido en la segunda edición de ‘Otates’. Después fuimos amplia y chocó contra un contrafuerte con la parte delantera derecha del coche. Giramos y salió de la carretera. No había ninguna posibilidad de continuar, ya que nos quedamos atrapados en una zanja. Esto es obviamente decepcionante, ya que había esperado más de esta mañana. Mis mecánicos intentaron conseguir el coche en marcha otra vez bajo las regulaciones de Rally 2, pero por desgracia eso no es posible. Ahora estamos mirando adelante a la Argentina, y se centran en reparar los daños por dejar aquí con las manos vacías. »

WRC Rally Mexico 2016

WRC Rally Mexico 2016

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
«Dos unidades pendientes de Jari-Matti Latvala y Sebastien Ogier, y hemos reforzado nuestro agarre en un uno-dos – era un buen día para Volkswagen. Jari-Matti tomó hábilmente el máximo provecho de su posición de salida tarde y ha abierto una buena ventaja sobre Sébastien. Y Sébastien luchó con uñas y dientes para detener la pérdida de tiempo que viene con la apertura de la ruta. Ni el rendimiento puede ser alabado lo suficiente. Hubiera sido un día perfecto para Volkswagen si Andreas Mikkelsen había sido recompensado por luchar su camino de regreso hacia el tercer lugar. Sin embargo, un pequeño error con consecuencias importantes acabó con eso. Tenemos otro día muy duro por delante de nosotros mañana. Pero estamos bien preparados para ello y comenzar el día en una posición excelente «.
Y luego estaban …
… «Repdigits». En cuanto a los resultados de podio, los tres pilotos de Volkswagen, Sébastien Ogier, Jari- Matti Latvala y Andreas Mikkelsen han repetido instancias del mismo dígito en sus estadísticas. Por ejemplo, Sébastien Ogier tiene 33 podios en su haber en su carrera con Volkswagen. Jari-Matti Latvala ha hecho subir al podio un total de 55 veces, 22 de los cuales estaban con el Polo R WRC. Y Andreas Mikkelsen? Él tiene una tasa del 22 por ciento – a saber, 15 podios en 67 aperturas – todos ellos con el Polo R WRC.

 

resultado provisional tras el segundo día del Rally de México
01. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), Volkswagen, 27m 22.8s 3h

02. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F), Volkswagen, + 1m 35.7s

03. Dani Sordo / Marc Martí (E / E), Hyundai, + 2m 40.4s

04. Mads Ostberg / Ola Fløene (N / N), Ford, + 4m 48.8s
05. Hayden Paddon / John Kennard (NZ / NZ), Hyundai, + 5m 42.1s

06. Ott Tanak / Raigo Molder (EST / EST), Ford, + 7m 50.5s

07. Martin Prokop / Jan Tománek (CZ / CZ) , Ford, 9m + 23.5s

08. Lorenzo Bertelli / Simone Scattolin (E / I), Ford, + 10m 19.5s

09. Teemu Suninen / Mikko Markkula (FIN / FIN), Skoda, + 12m 33.7s

10. Valery Groban / Volodymyr Korsia (UA / UA), mini, + 27m 49.2s

Deja una respuesta