Lemes y Bonilla abandonan en la cita inaugural del S-CER

Una salida de carretera les hizo bajarse definitivamente de su participación en el Rally Tierras Altas de Lorca. Por la mañana pelearon por el podio hasta que un brazo de suspensión les obligó a reengancharse por la tarde. Su próxima toma de contacto con el Hyundai i20 R5 será, en asfalto, en el Rally Sierra Morena.

Fotografía: Luis Barreiro

La fortuna no ha estado de lado de Yeray Lemes y Ariday Bonilla en el estreno de su programa en el Supercampeonato de España de Rallies con Hyundai. Los canarios, que presentaron su candidatura al podio en este Rally Tierras Altas de Lorca que debía ser de aclimatación a su nuevo coche, el i20 R5, tuvieron que abandonar a consecuencia de una salida de carretera y después de haberse tenido que reenganchar.

 

Sucedió después de apuntar al podio en el tramo de calificación el viernes y, horas más tarde refrendar esa candidatura con el tercer mejor tiempo en el tramo espectáculo que abría la prueba murciana. Ya en la etapa del sábado, en la primera especial se vieron retrasados al tropezarse con la nube de polvo que iba dejando uno de sus rivales que venía con problemas. Esto les hizo perder una posición.

 

Haciéndose al coche y al estilo de conducción que requiere, Lemes intentó no perder el tren del podio en las siguientes especiales. En la cuarta, de 13,85 km, se sintieron con confianza para poder empezar a buscar su ritmo, pero antes de meta se partía un brazo de la suspensión trasera izquierda y no podían continuar. “Todo iba más o menos según lo esperado. Perdimos tiempo en el TC2 y el TC3 no nos fue muy bien, pero en el cuarto nos empezamos a sentir mejor y prueba de ello es que a pesar de romperse ese brazo, nos quedamos a seis segundos del mejor tiempo. El coche va genial, lo que nos falta es tiempo con él”, señaló Lemes.

 

RMC Motorsport reparó esa pieza del Hyundai i20 R5 en la asistencia para poder salir por la tarde reenganchados. Pero en la sexta especial, Lemes y Bonilla se iban largos en una curva de izquierdas golpeando una roca los bajos del vehículo. “Lo siento mucho por el equipo y por los patrocinadores. Lo que más duele es que era un rally para aprovechar cada kilómetro, pero las cosas han venido así y hay que aceptarlo. Tomar nota, aprender y salir con más ganas en la próxima prueba”, añadió el lanzaroteño.

 

Y como un clavo quita otro clavo, ya el punto de mira de Lemes, Bonilla y RMC Motorsport está en el Rally Sierra Morena, primera prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, pero que para los canarios servirá como simple toma de contacto en ritmo de carrera con el Hyundai i20 R5 en asfalto antes del Rally Islas Canarias. Se celebrará los días 22 y 23 de marzo en Córdoba.

 

El programa de Yeray Lemes y Ariday Bonilla en el S-CER 2019 está patrocinado por Hyundai Canarias, Plus Car, RMC Motorsport, Lovesharing, Domingo Alonso Group, Lanzagrava, Cetelem, Lanzagrava, Lafugran y Lanzarote Reserva de la Biosfera.

Deja un comentario