Lastre en Macao para los aspirantes al título

Los dos candidatos al título en la primera edición de las TCR International TCR, Stefano Comini y Pepe Oriola, tendrán un peso extra para la última reunión en Macao.

 Henry_Ho

Comini, actual líder del campeonato, llevará 20 kilos de lastre en su SEAT León, diez menos que Pepe Oriola, quien está a tan sólo dos puntos. Oriola fue el mejor anotador en el pasado meeting de Tailandia (44 puntos) por delante de Comini (35).

Jordi Gené, quien también se encuentra en esta batalla, aunque a 34 puntos del líder, también llevará un lastre, pero de 10 kilos.

 

En cuanto a los participantes de las TCR Asia Series que competirán en Macao, únicamente Frank Yu (Craft-Bamboo) tendrá 10 kilos de lastre a bordo.

Target_Competition

Team Target Competition alineará seis coches en Macao

Por otro lado, Team Target Competition está realizando un gran esfuerzo para la gran final de las TCR International Series en Macao.

El equipo italiano, que aspira tanto al título de pilotos (con Stefano Comini) como  por equipos, contará con seis coches en la carrera de Macao.

Están confirmados del líder del campeonato Comini, así como Rafael Galiana. Por otro lado, regresa Andrea Belicchi, vencedor de la segunda carrera de Shanghai, quien se ha perdido los dos últimos eventos en Singapur y Tailandia. A este trío se añaden los SEAT León de Jordi Oriola, Francisco Mora y Keith Chan.

Oriola, hermano menor de Pepe, regresa a las TCR International Series, tras un par de apariciones a principios de temporada al volante de un Opel Astra para Campos Racing, después de finalizar 6º en la SEAT León Eurocup.

 

El portugués Mora, quien también participó en la SEAT León Eurocup, así como en el Campeonato GT italiano, debutó en las TCR en mayo en el circuito de Algarve, donde sumó puntos en las dos carreras para Veloso Motorsport. Quien debuta en este campeonato es Keith Chan de Hong Kong, quien se coronó recientemente en la clase AM en el Lamborghini Super Trofeo de Asia.

 Sunny_Wong

WestCoast contará con un cuarto coche para Sunny Wong

WestCoast Racing dará la bienvenida a Sunny Wong, protagonista en el Campeonato de Turismos de China, en el cierre de las TCR International Series en las calles de Macao.

 

Wong ha triunfado con Teamwork Citroën en la ronda final de la clase CTCC Producción en Pekín, que le ha permitido terminar en 4ª posición en la general de pilotos. Ahora hará su debut en las TCR con un Honda Civic TCR para WestCoast Racing, junto a los habituales Gianni Morbidelli y Kevin Gleason, así como el ex campeón del mundo y siete veces campeón en Macao, Rob Huff, quien también debutará en las TCR en el circuito da Guia.

 

Estoy entusiasmado con las carreras de WestCoast Racing en Macao”, ha declarado Wong. “Aunque no tengo experiencia con este coche, creo que me puedo adaptar rápidamente en el circuito de Guia. La parrilla de pilotos del equipo también es importante. No espero igualar a Kevin, Gianni o Rob, pero voy a poner todo mi esfuerzo para aprender de los grandes y apoyarles durante todo el evento. Tuve la ocasión de conversar con Rob a principios de este año. Es muy amable y ha accedido a enseñarme algunos de sus trucos en Macao, así que supongo que ya tengo una ventaja”.

 

Henry Ho se une a las TCR para las carreras de Macao

Uno de los pilotos de más éxito de Macao, Henry Ho Wai Kun, hará su primera aparición en las TCR International Series en las carreras de Macao.

 

Ho, tres veces ganador del Campeonato de Turismos de Macao en 2005, 2009 y 2010, estará al volante de un Honda Civic TCR para PAS Macau Racing Team.

 

Es una nueva categoría y un coche desconocido para mí, así que es un desafío importante. Me limitaré a hacerlo lo mejor posible y ver cuáles son mis posibilidades en ambas carreras”, reconoce.

 

Henry Ho está triunfando en el Campeonato de Turismos de China con el equipo Dongfeng Honda Team. Por lo pronto, ha ganado las dos carreras disputadas hasta la fecha con un Honda Civic y actualmente es segundo en la general de pilotos, a sólo tres puntos del líder Andy Yan.

 

Deja una respuesta