Las Palmas de Gran Canaria se viste de rally

Uno de los puntos más emblemáticos de la capital de la isla, el Parque Santa Catalina, ha iniciado su metamorfosis para volver a ser, un año más, el corazón del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. Pilotos y copilotos completarán este miércoles los reconocimientos mientras sus equipos ya han tomado posiciones en la Plaza de Canarias.

Parque-2016

El Parque Santa Catalina ha comenzado su transformación para repetir una edición más como centro operativo del Rally Islas Canarias ‘El Corte Ingles. Mientras la rampa de salida y gradas terminarán de instalarse en las próximas horas, la mayoría de equipos han tomado ya posiciones en la Plaza de Canarias desplegando las diferentes asistencias. Sin tiempo que perder, los técnicos han empezado a trabajar en los vehículos, sobre todo aquellos equipos que participaron en los test de Tejeda este pasado lunes.

Mientras, pilotos y copilotos han comenzado con los reconocimientos de los tramos cronometrados, labor que se prolongará hasta las cinco de la tarde de este miércoles. El AC Hotel Gran Canaria, sede de la secretaría, también hatenido movimiento con las primeras verificaciones administrativas que se completarán también la próxima jornada. El Edificio Miller también ha abierto sus puertas para iniciar el montaje de la sala de prensa en la que trabajarán los próximos días los medios de comunicación acreditados para esta edición.

Son cientos los profesionales de la información y gráficos desplazados a Las Palmas de Gran Canaria para cubrir el Rally Islas Canarias. En este sentido, su condición de prueba valedera para el FIA European Rally Championship, además del hecho de concentrar en su lista de inscritos cerca de una treintena de equipos extranjeros, ha incrementado el número de medios internacionales presentes. Ello sin olvidar el despliegue especial que ha hecho Eurosport para emitir una serie de resúmenes de esta prueba que abre la temporada.

Entre esos equipos internacionales, hoy ha llegado a Gran Canaria Mads Østberg. El mundialista, que participa con su compatriota Ola Floene como copiloto, llega de México después de haber logrado hace sólo unas horas un nuevo podio en la tercera cita del año del WRC.

Patrocinadores Foto Sport Canarias