Las cifras hablan de una exitosa primera temporada de las TCR

Las TCR International Series 2015 finalizaron hace dos semanas en Macao y el resultado de su primera temporada ha superado todas las expectativas, tal y como demuestran sus cifras. 68 pilotos de 22 nacionalidades entraron en la serie de 11 eventos, al volante de coches de siete marcas distintas: Audi, Ford, Honda, Opel, SEAT, Subaru y Volkswagen.

 2015_photo_news_327

45 de estos pilotos puntuaron en el campeonato, 10 de ellos han logrado victorias y 12 lideraron las 22 carreras.

 

En cuanto a los fabricantes que han estado0 representados, cinco de ellos han sido capaces de luchar por victorias y podios. La media de participación ha sido de más de 18 coches por evento.

 

Estamos muy contentos por cómo ha ido esta temporada inaugural. Sobre todo si tenemos en cuenta que hace un año muchas personas decidieron sentarse y esperar a lo que ya es una realidad. Las cifras lo dicen todo acerca del creciente interés por parte de los pilotos, los equipos y los fabricantes. Pero también es evidente que las TCR International Series están cumpliendo con su tarea de promover el concepto de las TCR en muchos países distintos en todo el mundo”, ha comentado el promotor Marcello Lotti, quien ha añadido que “para el año 2016, no es imprudente predecir que al menos un par de marcas más estarán representadas y que los coches TCR estarán compitiendo en más de 180 carreras, tanto en campeonatos nacionales como regionales de todo el mundo”.

 

Deja una respuesta