Lappi mejor resultado en Monte-Carlo

Esapekka Lappi y Janne Ferm del equipo M-Sport Ford World Rally están persiguiendo el mejor resultado de su carrera en el Rally de Montecarlo de este fin de semana, pero los finlandeses estaban ansiosos por obtener más información sobre su debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con el Ford Fiesta WRC impulsado por EcoBoost.

Actualmente ocupando el quinto lugar, la pareja esperaba acercarse al grupo líder, pero no pudieron dejar su huella en las etapas llenas de tierra. Mostrando destellos de velocidad, el equipo sabe que Lappi tiene un enorme potencial al volante del Fiesta de alta especificación y buscará mejoras cuando la acción se reanude mañana.

Al reiniciar esta mañana, Teemu Suninen y Jarmo Lehtinen lucharon para comprometerse a través de las pruebas de velocidad de apertura, pero a medida que las condiciones se volvieron más consistentes durante el ciclo de la tarde, el ritmo de Suninen mejoró significativamente y registró una serie de tiempos fraccionados más rápidos.

Sin embargo, hubo menos buena fortuna para Gus Greensmith y Elliott Edmondson, ya que su día llegó a su fin prematuro en la etapa de apertura. Su Fiesta se quedó atascado en una zanja después de un giro a baja velocidad, pero los técnicos han hecho una reparación completa y los británicos volverán a salir mañana.

En la categoría WRC 2, Adrien Fourmaux y Renaud Jamoul comenzaron donde lo dejaron ayer por la noche, desafiando al líder con una serie de tiempos de etapa más rápidos. Mostrando el poder y el rendimiento de su Ford Fiesta R5 MkII con motor EcoBoost, el joven francés reclamó cuatro de los seis tiempos más rápidos del día y estaba en camino de recuperar el liderazgo antes de un segundo pinchazo a través del segundo pase de ‘Curbans – Venterol’ (SS6 )
El director del equipo, Richard Millener, dijo:

«Todavía no estamos donde queremos estar, pero se puede ver en algunas divisiones que la velocidad está ahí. Simplemente estamos perdiendo demasiado ante los mejores jugadores en algunas de las secciones más complicadas y necesitamos entender por qué es así. El potencial está ahí y sabemos de lo que son capaces Esapekka y Teemu: solo tenemos que mantenernos en ello y esperamos ver una mejora mañana.

«En otras partes del WRC 2, hemos visto otra actuación impresionante de Adrien. Estableciendo el tiempo más rápido en cuatro de las seis etapas de hoy, continúa demostrando su velocidad y el rendimiento del Fiesta R5 MkII; y creo que va a ser uno para ver mientras la temporada continúa «.

Esapekka Lappi (5to) dijo:

“Ha sido un día bastante duro para nosotros. Estamos aprendiendo muchas cosas nuevas, pero aún esperábamos estar un poco más cerca. Queríamos cerrar la brecha, pero hemos estado perdiendo constantemente la misma cantidad para los mejores jugadores etapa tras etapa. Trabajaremos con el equipo para comprender dónde estamos perdiendo y cómo encontrar una solución, y esperamos poder mejorar mañana «.

Teemu Suninen (16) dijo:

“Después de lo que sucedió ayer, hoy solo se trataba de conducir por las etapas y obtener la experiencia. Las condiciones de esta mañana fueron complicadas, ya que habían cambiado bastante desde el momento en que pasaron las cuadrillas de notas de ruta, pero fue mejor esta tarde y pudimos tomar algunas decisiones diferentes con los neumáticos, lo que nos debería dar buenos conocimientos para futuro.»

Deja un comentario