Lappi, cuarto en Monza

Esapekka Lappi y Janne Ferm del equipo M-Sport Ford World Rally Team compraron su casa Ford Fiesta WRC con motor EcoBoost en el cuarto lugar en el ACI Rally Monza de este fin de semana, igualando su mejor resultado de la temporada.

Al igual que Teemu Suninen la última vez en el Rally de Italia Cerdeña, Lappi demostró que el Fiesta todavía tiene el ritmo para luchar por los mejores resultados, liderando el rally en las primeras etapas y luchando por la victoria en el evento final lleno de acción de el año.

Combinando su experiencia en las carreras de circuitos con algunas elecciones de neumáticos inspiradas durante todo el fin de semana, el Flying Finn estaba luchando en el extremo antes de que la suerte jugara su mano y una serie de pequeños errores lo vieron caer de la pelea en el frente.

Incapaz de aprovechar al máximo su elección de neumáticos superior en las etapas de montaña cubiertas de nieve, y tomando el compuesto equivocado para el primer partido de esta mañana, las posiciones del podio se le escaparon de las manos; pero el finlandés debería estar orgulloso de su actuación este fin de semana.

En la categoría WRC 2, Adrien Fourmaux y Renaud Jamoul también tuvieron el ritmo para asegurar la victoria, logrando siete de las 14 victorias de etapa posibles con el Ford Fiesta Rally2 con motor EcoBoost.

La pareja se había asegurado una ventaja dominante, pero un pinchazo seguido de un trompo que dañó la suspensión los vio relegados al cuarto lugar.

Reagrupando para el último día de competición, Fourmaux volvió al ritmo y marcó el sexto mejor tiempo en general en la etapa inicial, mejorando los esfuerzos de numerosos coches de rally del mundo.

El director del equipo, Richard Millener, dijo:

“Tuvimos el ritmo para ganar el rally y la clase WRC 2 este fin de semana, así que hay un elemento de decepción; pero aún podemos quitarle mucha confianza a esta actuación y todos pueden estar realmente orgullosos de lo que hemos logrado en los dos últimos rallies especialmente.

 

«No es ningún secreto que este ha sido un año difícil para M-Sport y que no estamos en la misma posición que los otros equipos, por lo que liderar dos rallyes en el rebote es bastante impresionante.

“También quiero dar las gracias a todos en la FIA, el promotor del WRC y los organizadores de eventos que trabajaron incansablemente para asegurar que pudiéramos terminar la temporada con siete eventos. Cada rally ha sido emocionante de ver y personalmente he disfrutado viendo cómo se desarrolla la acción «.

Esapekka Lappi (cuarto) dijo:

“Este fue un buen fin de semana para nosotros y podemos estar satisfechos con nuestro desempeño. Ha sido bueno estar de vuelta en asfalto, y es bueno ver que podemos ser competitivos en estas difíciles condiciones.

«Las cosas no siempre salieron como queríamos y en ocasiones tuvimos bastante mala suerte, pero estaba muy contento con mi conducción y demostramos que podemos estar ahí arriba luchando en la cima.

«Un gran agradecimiento a todos los que nos han apoyado durante todo el año, y a la FIA, el promotor del WRC y los organizadores del evento por asegurarse de que pudiéramos terminar la temporada y continuar con los rallyes en estos tiempos difíciles».

Adrien Fourmaux (4o WRC 2) dijo:

“Creo que fue un buen rallye para nosotros. Por supuesto, estamos un poco decepcionados por el error de ayer, ya que tuvimos el rendimiento para ganar aquí este fin de semana, pero tuvimos un buen ritmo y mostramos muchas cosas para el futuro.

“En general, fue una muy buena temporada. Aprendimos mucho y fuimos fuertes en todos los rallies, lo que fue muy bueno. También quiero dar las gracias al equipo por todo su apoyo y arduo trabajo, y espero poder volver a trabajar con ellos el año que viene ”.

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Actualidad del mercado
Manuel Guillén Pestana

Un golpe de frío con Kankkunen

Receta contra el calor Mientras media Europa vive inmersa en altas temperaturas, el campeón del mundo Juha Kankkunen regala unas imágenes refrescantes al volante del