Ladies Trophy, la nueva categoría de la SEAT León Eurocup

Novedades en esta edición de la serie internacional

Con cinco pilotos mujeres, el trofeo monomarca es la competición ‘International Series sanctioned by the FIA’ con más presencia femenina entre sus participantes

Amalia-Vinyes-1

Lucile Cypriano, quien consiguió la ‘pole’ y subió al podio en la primera carrera en Estoril, lidera la clasificación, por delante de Andrina Gugger (Target, SRL), Amalia Vinyes (Baporo Motorsport), Marie Baus-Coppens y Edina Bús (B3 Hungary KFT)

 

La SEAT León Eurocup continúa su periplo por el continente europeo tras las dos primeras citas disputadas en Francia y Portugal. Un campeonato muy dinámico y lleno de novedades para la presente edición. Entre todas ellas, una sobresale por encima de las demás: Actualmente es la competición ‘International Series sanctioned by the FIA’ con más integrantes femeninas en sus filas. Cinco mujeres, Lucile Cypriano, Andrina Gugger (Target, SRL), Amalia Vinyes (Baporo Motorsport), Marie Baus-Coppens y Edina Bús (B3 Hungary KFT), de cuatro nacionalidades diferentes, conforman la parrilla de salida de la nueva categoría del campeonato monomarca: la Ladies Trophy. Todas ellas, con amplio palmarés en el mundo de las carreras, luchan cada fin de semana, junto a los integrantes masculinos del campeonato, para convertirse en la mujer más rápida de la SEAT León Eurocup. Sus tiempos computan en la clasificación general y a la vez, en su propia clasificación, de la Ladies Trophy.

Andrina-Gugger-3

Una de ellas, Lucile Cypriano, está siendo la más rápida en lo que llevamos de temporada, firmando tiempos estratosféricos y marcandomuy de cerca a los pilotos más rápidos de la general. Sin ir más lejos, Cypriano terminó tercera en la primera carrera en Portugal, consiguiendo así su primer podio y convirtiéndose en la primera mujer en conseguirlo. Además, la joven piloto francesa también se hizo con la ‘pole’ del fin de semana en Estoril y marcó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres. Así pues, Cypriano demostró, una vez más, el gran potencial que alberga. Sus tiempos hablan por sí solos y ella, más tímida fuera del Cup Racer que dentro del mismo, intenta describir lo indescriptible: las sensaciones al volante de un SEAT León Cup Racer.

Bus-Gugger-Vinyes-Cypriano-BausCoppens-2

“Competir contra los chicos te obliga a ponerte las pilas y mejorar tus tiempos día a día, lo cual, resulta muy gratificante y una grata experiencia para nosotras. Cuando nos ponemos el casco, nuestras personalidades se transforman. Tengo la sensación de que sin las carreras, mi vida no seria igual. Lo necesito,” comenta Cypriano. “Soy muy competitiva y me gusta mejorar, constantemente, en cada aspecto de mi vida. Las sensaciones que tengo cuando estoy compitiendo son inexplicables, no puedo definir en palabras lo que siento al volante de un SEAT León Cup Racer”.

 

Muchas de las mujeres ávidas de sensaciones al volante tienen un carácter especial. Así lo demuestra el hecho de que, una de ellas, andorrana y con una larga trayectoria familiar en el mundo de las carreras, Amalia Vinyes, sea una de las que luchará para hacerse con el trono de la Ladies Trophy al final de la temporada. No tiene ninguna intención de dar su brazo a torcer y pondrá todo de su parte para poder seguir luchando hasta el último minuto.

Andrina-Gugger-1

“Entre nosotras existe un ‘fair play’ y una complicidad inexistente en el mundo de los chicos. Es normal, estamos compitiendo en un mundo mayoritariamente masculino, en el cual, las chicas queremos abrirnos un hueco. Nos gusta poder competir entre nosotras, y la Ladies Trophy es una fórmula ideal para que podamos luchar de tú a tú entre las cinco,” valora Vinyes. “Creo que nos vamos a divertir mucho, tal y como se ha podido comprobar en las primeras carreras. ¡A disfrutar!”

Desde Suiza y con un eterna sonrisa en su cara, la profesora de secundaria Andrina Grugger, integrante de la SEAT León Eurocup y a la vez de la Ladies Trophy se examina cada carrera ante los demás integrantes de la competición. Por unas veces, intercambia su rol y se convierte en la profesora examinada:

Bus-Gugger-Vinyes-Cypriano-BausCoppens-3

“Mis alumnos me desean suerte cada fin de semana. Tenemos un chat donde les cuento mi día a día de las carreras y ellos, desde la distancia, me apoyan y me dan muchos ánimos siempre. La nota, esta vez, la dicta el cronómetro pero todos mis alumnos saben muy bien que es uno mismo quien se gana sus propios resultados”.

La francesa Marie Baus-Coppens y la húngara Edina Bús, quien en Estoril no pudo competir tras sufrir un percance en una jornada detest previa en el mismo trazado portugués, completan la lista de mujeres pilotos que disputan la SEAT León Eurocup 2015. La próxima cita, que albergará el circuito inglés de Silverstone el próximo fin de semana del 6 y 7 de junio, será testigo de una nuevo capítulo de la intensa lucha que cada semana libran las chicas de la categoría de la Ladies Trophy.

 

Para más información acerca de la SEAT León Eurocup, visite www.seat-sport.com/eurocup

Edina-Bus

La SEAT León Eurocup es una competición de SEAT Sport que este año celebra su segunda edición. Si en el primer año se celebraron carreras durante seis fines de semana, la nueva temporada contará con siete encuentros y en el calendario destacan varios circuitos europeos de gran renombre. La competición monomarca visitará siete trazados europeos diferentes: Paul Ricard (Francia), Estoril (Portugal), Silverstone (Reino Unido), Red Bull Ring (Austria), Nürburgring (Alemania), Monza (Italia) y el Circuit de Barcelona-Catalunya (España).

 

Los pilotos volverán a contar con el SEAT León Cup Racer, que captura el espíritu innovador de SEAT, combinando un diseño llamativo y un motor potente. La imagen del León Cup Racer transmite toda su potencia a primera vista y a la vez, se mantiene intacto el ADN del diseño de la familia León. Aunque haya sido desarrollado desde cero por el equipo de SEAT Sport como un coche de carreras, el Cup Racer está estrechamente relacionado con el SEAT León CUPRA, el modelo más potente de la marca en cuanto a rendimiento deportivo y placer de conducir.

Bus-Gugger-Vinyes-Cypriano-BausCoppens

Estos coches de tracción delantera están equipados con un motor turboalimentado de dos litros que desarrolla una potencia máxima de 330 CV, caja de cambios de doble embrague DSG de seis velocidades, suspensión ampliamente regulable y un potente sistema de frenos de competición, además de un sistema antivuelco homologado por la FIA.

 

Desde 1970, la marca española ha construido un rico patrimonio automovilístico, ganando dos campeonatos del Mundial de Turismos (2008 y 2009) y tres títulos del Mundial de Rallies de la categoría de dos litros (1996-1998), además de organizar exitosas competiciones monomarca alrededor de todo el mundo. A través de otros programas internacionales y regionales, SEAT Sport también ha ganado más de 25 títulos de rallies y campeonatos de turismos.

Deja una respuesta