La velocidad queda sin recompensa para M-Sport

De M-Sport World Rally Equipo Elfyn Evans y Ott Tanak experimentaron todos los altos y bajos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) en este año del Rally de Alemania. Los pilotos de Ford Fiesta RS WRC muestran algo de velocidad ritmo de establecimiento, pero se fueron sin recompensa en la primera prueba de asfalto pura del año.

3 T

Evans tenía el potencial para luchar por las mejores posiciones este fin de semana, pero era incapaz de mantener su ritmo impresionante a lo largo de todo el rally.

En las temperaturas más frescas de la mañana, él y su copiloto Daniel Barritt eran el único equipo de dividir constantemente el principal Volkswagen. Ajuste el segundo mejor tiempo en la ES9 y el tercer mejor tiempo en la ES19, también eran la tripulación más rápida a través SS18 – hacer Evans el único hombre que no sea Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala para asegurar una victoria de etapa.

 

Por desgracia, el hombre M-Sport fue incapaz de maximizar el agarre disponible en las inusualmente altas temperaturas que arruinado a la pruebas de velocidad de la tarde – un tema que lo degradó a la sexta posición de la general.

 

A pesar de no alcanzar su verdadero potencial, M-Sport sacó fuerza del hecho de que Evans tiene la velocidad para luchar por el podio en el asfalto. Habrá un poco de trabajo duro entre bastidores para asegurar que el ritmo del equipo se puede mantener en el transcurso de un fin de semana completo, y van a estar mirando para hacer otro paso vital hacia adelante en el próximo evento de la superficie sellada en Córcega.

 

En la hermana Fiesta RS WRC, Tanak fue disfrutando de su primera experiencia en un coche de rally mundial sobre asfalto ya que esta vez hace tres años. No había mucho que aprender y el estonio fue rápidamente recordó lo mucho que respetar estos desafiante demanda etapas.

 

Después de haber sido capturado por un parche inesperada de grava en la prueba de velocidad de apertura, él y copiloto Raigo Mölder la suerte de escapar con la mera daños cosméticos.

 

Después de que la pérdida de tiempo, la pareja se centró en determinar la óptima puesta a punto y fueron capaces de aumentar su ritmo significativamente durante la segunda pasada – publicar el cuarto mejor tiempo a través SS14, así como el Power Stage puntos pagados (SS21).

 

Experimentar con diferentes configuraciones de puesta a punto, Tanak ha adquirido la experiencia que deberían verlo mejorar su actuación asfalto. Antes de eso, sin embargo, que va a estar a la espera de poner todo lo que ha aprendido en la grava a prueba cuando el WRC vuelva a reunirse en Australia el próximo mes.

2015 Deutschland Rallye WRC copyright: M-Sport

2015 Deutschland Rallye WRC
copyright: M-Sport

Elfyn Evans (sexto), dijo:

«No puedo decir que estoy satisfecho con el rally en su conjunto, pero había muchas cosas positivas y estaba sin duda satisfecho con nuestro rendimiento en un par de etapas individuales. Llegamos muy cerca de ganar dos etapas – y lo hicimos ganar uno – pero no nos dieron todo lo que el 100 por ciento en este mismo fin de semana.

 

«En las mañanas el ritmo y la sensación en el coche era bueno, pero ya que las temperaturas aumentaron, simplemente no parecían capaces de mantener la misma velocidad. Sin dudas es algo que tenemos que trabajar, pero el potencial está ahí y sabemos que puede ser un reto para las primeras posiciones cuando todo está bien.

 

«Estoy seguro de que habrá un montón de trabajo duro ir detrás de las escenas, mientras nos preparamos para Córcega, y esperamos que se traducirá en nosotros luchando hacia la parte superior, cuando el campeonato vuelve a la pista de despeque en octubre.»

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ott Tanak (octava), dijo:

«Yo sabía antes de que el principio que esto sería un caso difícil para nosotros, ya que no hemos conducido un coche de rally mundo en puro asfalto desde hace mucho tiempo. Además, este fue el primer evento con el nuevo coche en esta superficie por lo que siempre iba a haber mucho que aprender y mucho por descubrir en todo el fin de semana.

 

«No me siento tan seguro o tan natural con la conducción como lo he hecho, más recientemente, en la grava, así que tuve que esforzarme e hicimos un par de pequeños errores, porque de eso.

«Hoy no tenía mucho para presionar por lo que acabamos de jugar un poco con la puesta a punto y en realidad encontramos un buen número de cosas así que era bueno. Ha habido una mejora y hemos recogido algunos datos buenos para los próximos rallyes Tarmac donde no hay duda de que podemos mejorar «.

 

Director del equipo, Malcolm Wilson, OBE, dijo:

«Creo que es justo decir que nos esperaba un poco más de este fin de semana, pero no conseguí todo lo que el 100 por ciento perfecta y eso es algo que tenemos que trabajar en delante de Córcega.

 

«Cuando Elfyn sentía seguro en el coche, su ritmo era muy fuerte y no hay duda de la enorme potencial que él y el Fiesta tiene en esta superficie. Este evento fue completamente dominado por Sebastien [Ogier] y Jari-Matti [Latvala]; así que para Elfyn para ser el único otro piloto para asegurar una victoria de etapa sólo sirve para demostrar lo fuerte que es potencial.

 

«Habrá un montón de trabajo duro detrás de las escenas, mientras nos preparamos para el próximo evento Asfalto. Sabemos que tenemos la velocidad, sólo tenemos que asegurarnos de que tenemos todo en su lugar para sostener que en el transcurso de un fin de semana «.

Deja una respuesta