La Vega de San Mateo sigue fiel al itinerario del Rally Islas Canarias

El municipio grancanario sigue vinculado a esta prueba internacional, este año con algunas novedades en su recorrido. Esta semana, su alcalde Antonio Ortega, y Germán Morales como presidente de Todo Sport, estamparon su firma en el convenio de colaboración.

El Rally Islas Canarias y el municipio de la Vega de San Mateo vuelven a ir de la mano. De este modo, los participantes podrán disfrutar de unos parajes y unas carreteras idóneas para la práctica del automovilismo. La edición número 45 de esta prueba del FIA European Rally Championship incluye a este municipio en su recorrido, un pilar básico en el itinerario general de esta cita.

Muchas de las imágenes más espectaculares de las últimas ediciones del Rally Islas Canarias se han dado en los alrededores de la Vega de San Mateo. Zonas inéditas combinadas con otras realmente espectaculares han propiciado imágenes para el recuerdo, de hecho, muchas de ellas han dado la vuelta al mundo por su plasticidad.

Con el objetivo de seguir ofreciendo nuevos atractivos, la organización ha decidido incluir algunas novedades en su recorrido, las cuales se conocerán próximamente. Como en ediciones anteriores, los equipos visitarán el municipio de la Vega de San Mateo a lo largo de la primera etapa del 45 Rally Islas Canarias, es decir, el viernes 19 de noviembre.

“La visita del Rally Islas Canarias es importante en términos de repercusión, la proyección que obtenemos como municipio rural que está apostando por el deporte del motor es muy destacada. Lo llevamos haciendo muchos años y estamos muy satisfechos”, reconoció Antonio Ortega, alcalde de la Vega de San Mateo. “Nosotros queremos que los aficionados puedan disfrutar con esta prueba y también nuestros pilotos, que hay muchos”, subrayando el primer edil que existe “una simbiosis destacada con la organización”.

“La Vega de San Mateo vuelve a ser clave en el dibujo general del Rally Islas Canarias. Lo ha sido en el pasado reciente y lo es también en la presente edición”, aseguró Germán Morales. “Como ha dicho su alcalde, el entendimiento entre las dos partes es total. En buena medida, es fruto de la enorme repercusión y atractivo de una prueba de esta envergadura”, apuntó el presidente de Todo Sport.

Lumi Santana, concejala de Seguridad y Emergencia, Miguel Reyes, concejal de Deportes, y Miguel Espino como coordinador de Seguridad de la prueba, acompañaron a Antonio Ortega y a Germán Morales en la firma de este acuerdo.

Patrocinadores Foto Sport Canarias