La Subida de Moya cierra inscripciones este viernes

El próximo miércoles a las 19 horas, presentación oficial de la prueba, que ya cuenta con más de 40 pilotos.

Este viernes se cierra el plazo para las inscripciones en la XVI Subida Villa de Moya, que organiza el CD. Azuatil para el sábado 12 de diciembre, última cita del Campeonato de Montaña de Las Palmas. El Ayuntamiento y el club están preparando esta prueba con mucho rigor en las medidas de seguridad anti-covid, recomendando la no asistencia una vez más a los aficionados y público en general.

A pesar de la difícil situación para todos, la organización tiene muchas ganas de ofrecer a los participantes un bonito e interesante cierre del Provincial de Montaña en esta inusual Temporada 2020 en el municipio de Moya. Ya son más de 40 los equipos que han formalizado su inscripción

Recordamos que la longitud habitual de la subida se ha recortado por salida y meta para cumplir mejor con los protocolos sanitarios, quedando ahora la distancia en 5,2 kms., con la ceremonia de trofeos finalizando en el pueblo de Fontanales.

Este jueves se ha realizado en el Ayuntamiento de Moya la reunión de coordinación para la seguridad de la prueba en todos sus aspectos y el próximo miércoles 9 de diciembre a las 19 horas, se presentará la subida y su lista de inscritos, en lugar todavía por definir y que se comunicará en breve.

Para facilitar el trabajo a los equipos participantes se realizarán verificaciones administrativas el viernes 11, víspera de la subida, en Las Palmas de Gran Canaria.

El CD. Azuatil agradece de antemano el apoyo para sacar adelante esta subida de su Ayuntamiento de la Villa de Moya, al Cabildo de Gran Canaria a través de su Consejería de Deportes y del Instituto Insular; a la firma  Icamotor-Abarth, que sigue colaborando a tope con todos los eventos del club; y a la empresa Provital en el tema de seguridad, además del resto de firmas colaboradoras en ediciones anteriores y que este año no han podido estar en la XVI Subida Villa de Moya.

PROGRAMA

Salvo las verificaciones administrativas que se podrán realizar el viernes a partir de las 16 horas en las instalaciones del patrocinador «Icamotor», en Las Palmas de Gran Canaria (Miller Bajo), el resto del programa se desarrolla el sábado por la mañana. Las verificaciones técnicas serán a primera hora, ubicadas a lo largo de la carretera de la subida GC-75, desde el cruce de La Fonda hasta poco antes del punto de salida de la subida después de la popular curva de «La Josefa». La prueba arrancará a las 10:30 horas con la manga de entrenamientos y al finalizar las dos mangas oficiales, se traslada la caravana de la subida al pueblo de Fontanales, donde tendrá lugar el parque cerrado final y la ceremonia de entrega de trofeos, sólo para participantes.

Más información e inscripciones en: www.azuatil.com y www.vmrm.net

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Mundial
Manuel Guillén Pestana

Shakedown con Sébastien Loeb

En el primer Home Shakedown, Sébastien Loeb, nueve veces ganador del título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, analiza cómo está pasando