La próxima prueba se disputará en Lanzarote los días 13 y 14 de mayo.

ESPECTÁCULO Y DIVERSIÓN EN LA APERTURA del OPEN CANARIAS DE KARTING 2016

KZ2 5_3_16

Freddie Carlsson en KZ2, Octavio Samper en DD2 y Mike Gorke en Junior, primeros vencedores de la temporada.

 

            El espectáculo volvió al Gran Karting Club de Gran Canaria los pasados viernes y sábado, 4 y 5 de marzo, con la disputa de la primera cita del Open Canarias de Karting 2016. Un total de 26 pilotos disputaron la prueba, diez de ellos en la categoría KZ2, quince en DD2 y uno en la Junior. Durante la tarde del viernes y la mañana del sábado se realizaron los entrenamientos libres, dejando la tarde del sábado para los entrenamientos cronometrados y las dos finales en cada categoría, terminando la jornada con la entrega de premios en un ambiente festivo y con la compañía del numeroso público que disfrutó de la competición. La prueba, bajo la organización del Gran Karting Club Gran Canaria, contó con el patrocinio de Embotelladora Canaria, fuertemente representadas con sus marcas Seven Up Free y Web Energy Drink.               

                Los merecidos vencedores de la jornada fueron el piloto sueco Freddie Carlsson en KZ2 y el grancanario Octavio Samper en DD2, tras alzarse ambos con las dos victorias en sus respectivas categorías. Por su parte, el joven Mike Gorke vencía en solitario en la categoría Junior, demostrando un gran nivel y plantando cara en carrera a pilotos de categorías superiores.

 PILOTOS

ENTRENAMIENTOS CRONOMETRADOS

 

                Ya desde los entrenamientos cronometrados se demostró el alto nivel de competición que se iba a vivir a lo largo de las dos finales que se disputarían a continuación. Sólo cuatro pilotos conseguían estar por debajo de los 44 segundos en el crono de KZ2 (125cc. y 50cv de potencia). El más rápido era Freddie Carlsson, quien se aseguraba la primera posición en la parrilla de salida con un registro de 43’591, seguido del grancanario Óliver Asencio (43’860) y el tinerfeño Diego Rodríguez (43’919).

                En la categoría DD2, con motores de 125cc y 32cv de potencia, la igualdad era notoria y nadie quería dejar escapar la oportunidad de ocupar las primeras posiciones en la parrilla de salida. De este modo, los seis pilotos más rápidos de la categoría se agrupaban en menos de tres décimas de diferencia, siendo el más rápido Octavio Samper con un tiempo de 44’741, seguido de Marcos Palacios (44’758) y Javier Zerpa (44’949). Capítulo especial para los Rookies (pilotos con menos de tres carreras en su historial deportivo), entre los cuales Iván Cuello era el más rápido en la crono, por delante de Fredy Rapanelli, Jonathan Pérez y Alexis Lorenzo. Por su parte, Mike Gorke realizaba un crono de 45’883 como único piloto en la categoría Junior y disputando la carrera junto con los participantes de DD2.

 

 PODIO DD2PODIO JUNIOR

DOS RÁPIDAS FINALES EN KZ2

 

                Los pilotos de la categoría KZ2 ofrecieron dos fantásticas finales al numeroso público asistente al Gran Karting Club de Gran Canaria. La sorpresa del día vino de manos del joven piloto sueco Freddie Carlsson, quien se encontraba de vacaciones en la Isla con sus familiares y, al enterarse de la competición, decidía alquilar un kart y tomar parte en la prueba. Todo un éxito y un gran recuerdo para el sueco puesto que se llevó dos fantásticas victorias absolutas. En la primera final Diego Rodríguez terminaba segundo, seguido en la tercera plaza por Moisés Reverón, abriéndose por detrás un precioso duelo entre el majorero Marcus Damsell y el tinerfeño Santi Pérez, quienes finalizaban cuarto y quinto respectivamente. En la segunda final Óliver Asencio se desquitaba del abandono de que sufría en la primera final y concluía en la segunda plaza, con Moisés Reverón repitiendo un tercer puesto que le da una importante renta de puntos para el Open. Pérez y Damsell volvían a luchar por la cuarta plaza, aunque en esta ocasión sería Santi Pérez el piloto que finalizaba cuarto, por delante de Marcus Damsell. Tras la suma de puntos, el podio del día lo lideraba Carlsson, con Moisés Reverón segundo y Santi Pérez tercero, este último empatado a puntos con Damsell, pero favorecido por haber realizado mejor tiempo en la tanda de entrenamientos cronometrados.

 

INTENSAS FINALES EN DD2 y JUNIOR

 

                 Mucha más tensión en la categoría DD2, con una primera final de infarto en la que se sucedieron los cambios en la clasificación hasta la última vuelta, y una segunda final algo más estable aunque no exenta de emoción. El vencedor absoluto fue el grancanario Octavio Samper, quien impuso su condición de subcampeón 2015 alzándose con la victoria en ambas finales y encabezando de este modo la clasificación del Open Canarias de Karting 2016. No obstante, no lo tuvo fácil Octavio, ya que en la primera carrera era Sandro González el líder durante las primeras vueltas, hasta que un problema le obligó a retirarse, aprovechando la ocasión Samper para situarse en primer lugar por delante de un rapidísimo Aday García, finalmente segundo. La tercera plaza era para Daniel Cardona, dejando detrás una preciosa lucha entre Alejandro Castañeira “el gato volador”, Marcos Palacios y Luki Quintana, finalizando por ese orden tras una preciosa lucha.         

                En la segunda final nadie quería sorpresas y se tuvieron que dar dos vueltas para que el director de carrera diera por válida la “salida lanzada” en el tercer intento. Ya desde la primera curva Octavio Samper se situaba líder hasta ver la bandera a cuadros, seguido nuevamente de Aday García y con Sandro González tercero. Por su parte, Castañeira repetía el cuarto puesto en carrera, por delante del duelo entre Yoday Betancor y Marcos Palacios, quinto y sexto respectivamente.

                Tras la suma de puntos de la jornada, el podio quedaba con Octavio Samper como vencedor, Aday García segundo y Alejandro Castañeira tercero. El particular podio de pilotos Rookies estaría encabezado por Fredy Rapanelli, seguido de Iván Cuello y Alexis Lorenzo.

                El piloto Junior, Mike Gorke demostró un gran nivel en competición a pesar de competir en solitario en su categoría. Mike tuvo que retirarse en la primera final pero en la segunda realizó muy buenos tiempos y terminó undécimo entre los pilotos de DD2.

                La próxima cita del Open Canarias de Karting 2016 se disputará en el Gran Karting Club de Lanzarote durante los días 13 y 14 de mayo, volviendo a Gran Canaria los días 1 y 2 de julio.

 .

 

Patrocinadores Foto Sport Canarias