La nueva generación i20 R5 obtiene la victoria en Rallye du Var

Comunicado y fotos: Marca

Kevin Abbring y Seb Marshall anotaron la primera gran victoria de la Nueva Generación i20 R5 en la ronda final del campeonato de Francia

El equipo de Hyundai Motorsport demostró aún más el rendimiento del coche, con dos victorias de etapa por delante de los equipos que ejecutan maquinaria R5 y WRC

Los libros de pedidos para la nueva generación i20 R5 ahora se llenan bien en 2017, con el primer chasis confirmado para Escandinavia y Oriente Medio.

09aa18f6-dcf4-4350-bf3b-86aa9288d014

Kevin Abbring y su copiloto, Seb Marshall, se adjudicaron ayer la primera gran victoria de rally de la Nueva Generación i20 R5 en el Rallye du Var, en el sur de Francia.

El equipo de Hyundai Motorsport obtuvo la victoria total en el evento, la última ronda de la temporada del campeonato nacional francés, casi un minuto. Durante todo el fin de semana, Abbring y Marshall fueron capaces de igualar los tiempos de los coches de la WRC, que superaron en varias ocasiones. Sin embargo, cuando las etapas exigentes capturaron a sus rivales pudieron tomar su nueva generación i20 R5 para tomar la victoria total. Se convirtieron en el segundo equipo no francés y el primer R5 en ganar el rally.

El par demostró rápidamente el rendimiento de la nueva generación i20 R5 y se estableció como el más rápido de los equipos R5. Dominando las difíciles condiciones que se mantuvieron después de las fuertes lluvias de los días anteriores, llegaron a la parada de la noche al final del primer día en la tercera general, detrás de sólo un par de corredores WRC después de las tres primeras etapas.

Disfrutando del equilibrio de manipulación de la nueva generación i20 R5 en la torsión, las etapas técnicas Abbring y Marshall añadido a la creciente lista de victorias de la etapa para la nueva generación i20 R5 con una carrera estelar a través de SS6. Su paso a través de la etapa de 18 kilómetros – promediando una fracción debajo de 100km / h – era tres segundos más rápido que el ganador de rally que defendía y era bastante para levantar el i20 R5 en el plomo total antes de la vuelta al servicio.

Con una estrategia conservadora de neumáticos en las condiciones cambiantes de las etapas que serpentean a través de las laderas al oeste de la base del rally en Sainte-Maxime, el par Anglo-Holandés cayó brevemente en segundo lugar, pero pudo volver a ocupar el primer lugar antes del día etapa final. Comenzando el último día con una ventaja de 16 segundos, Abbring logró su paso al frente del rally. Sin embargo, sin embargo, fue capaz de tomar una segunda victoria en la etapa general para comenzar el día, ya que extendió su ventaja a través del bucle final.

Kevin Abbring dijo: «La nueva generación i20 R5 fue genial todo el fin de semana. El equilibrio de manipulación fue perfecto! Vinimos aquí para demostrar la competitividad del coche, y una victoria global es la mejor manera de hacer eso. Tuvimos una buena prueba antes del rally, por lo que tuvimos una buena puesta a punto para las condiciones para el inicio del evento que sólo necesitábamos hacer pequeños cambios. Perdimos un poco de tiempo con los neumáticos más duros el sábado, pero las etapas fueron muy difíciles y no queríamos tomar demasiados riesgos. Las etapas aquí son muy estrechas por lo que no es sorprendente que muchos conductores cometieron errores. Hemos demostrado en otros eventos que el coche es muy competitivo, y es genial ahora tener el resultado que hemos merecido durante tanto tiempo. »

La victoria se produce sólo dos meses después del debut de la Nueva Generación i20 R5 en el Tour de Corse. Desde ese evento Hyundai Motorsport ha trabajado con sus clientes para desarrollar consistentemente el coche mientras compiten en eventos en toda Europa.

Mientras tanto, el número de chasis entregado continúa creciendo. Los libros de pedidos para la Nueva Generación i20 R5 ahora se llenan bien en el próximo año. Hyundai Finlandia ha confirmado el primer ejemplo para ser vendido en Escandinavia, mientras que un coche también se ejecutará en el Oriente Medio en manos de un corsario.

Andrea Adamo, gerente del departamento de Customer Racing de Hyundai Motorsport, dijo: «La victoria general en el Rallye du Var es un gran momento en el proyecto de la Nueva Generación i20 R5. El evento fue extremadamente exigente, con caminos difíciles en condiciones difíciles. Kevin mostró el verdadero potencial del coche aquí, igualando el ritmo de las cuadrillas del WRC en varias etapas. Hizo un gran trabajo durante todo el fin de semana, pero todos en el departamento de Customer Racing han trabajado duro para asegurarnos de que entregamos un producto capaz de competir al más alto nivel. Desde el debut de la i20 R5 en septiembre nuestros clientes han mostrado el mismo ritmo fuerte en las etapas que hicimos aquí. Yo, junto con el departamento de Competencia de clientes esperamos trabajar con ellos para asegurarnos de que esta sea sólo la primera de muchas victorias para el i20 R5 «.

La atención del departamento de Customer Racing ahora se dirige exclusivamente a sus clientes mientras se preparan para los primeros eventos de sus propias campañas de 2017.

Patrocinadores Foto Sport Canarias