La ministra de Turismo conoce la app de la Audio-guía de las Islas Canarias de CICAR

Esta aplicación para móviles permite difundir los valores y atractivos de cada isla de una forma breve, amena y rigurosa

 

Madrid, 21 de mayo de 2021.- La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha conocido la app de la Audio-guía de las Islas Canarias de Canary Islands Car, CICAR, de la mano del consejero delegado de la compañía, Mamerto Cabrera. Esta aplicación para móviles permite difundir los valores y atractivos de cada isla de una forma breve, amena y rigurosa.

 

La ministra de Turismo se interesó por esta iniciativa, con la que la empresa trata de contribuir a difundir los valores culturales y naturales de las Islas Canarias entre los usuarios que se inclinan por el coche de alquiler para recorrerlas y conocerlas. La Audio-guía ha sido revisada y actualizada con la colaboración de las áreas de Turismo de los cabildos insulares.

 

La filosofía sigue siendo la misma: invitamos a conocer los principales puntos de interés de cada una de las islas a través de esta Audio-guía, es decir, todo aquello que nuestros visitantes no deben dejar de ver cuando las recorran en su coche de alquiler. La Audio-guía ha sido editada en cuatro idiomas: español, inglés, alemán y francés.

 

La Audio-guía de las Islas Canarias es un proyecto del Grupo Empresarial Cabrera Medina que ha sido producido con esmero y rigor. Los textos son de Mario Alberto Perdomo, la locución en español es de Fernando G. Delgado y la selección musical, la edición y las fotografías representativas de cada isla son de Ildefonso Aguilar.

Tras descargarla y seleccionar el idioma, hay dos maneras de escuchar la Audio-guía:

 

  1. A la carta. En este caso, al aproximarse a alguno de los lugares, el cliente selecciona en la aplicación el número que lo identifica, dando comienzo la audición de la ambientación musical y la narración. Al hacerlo, una voz, describe los aspectos más interesantes del lugar que se está recorriendo sobre un sutil fondo musical.

 

  1. Modo tour. Consiste en recorrer libremente la isla y será la propia aplicación la que seleccione, de una forma automática y mediante geolocalización, la pista que se debe escuchar cuando el cliente se aproxima a alguno de los puntos de interés,

 

La Audio-guía de Canarias intenta propiciar una mejor interpretación de las islas al incorporar la variada oferta de ocio, pública y privada, con que cuenta cada una. Por otro lado, promociona el consumo de los vinos, quesos y otros productos locales, y ofrece una serie de útiles consejos para que los usuarios de los coches de alquiler coadyuven a la conservación de las islas.

 

Como soporte complementario de la Audio-guía, CICAR ofrece un detallado mapa con la relación de los lugares más interesantes de cada isla, debidamente señalados y numerados. Los mapas también han sido actualizados. En los márgenes derecho e izquierdo del mapa, una serie de fotografías identifican visualmente cada uno de los lugares de interés turístico.

Patrocinadores Foto Sport Canarias