La ministra de Turismo conoce la app de la Audio-guía de las Islas Canarias de CICAR

Esta aplicación para móviles permite difundir los valores y atractivos de cada isla de una forma breve, amena y rigurosa

 

Madrid, 21 de mayo de 2021.- La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha conocido la app de la Audio-guía de las Islas Canarias de Canary Islands Car, CICAR, de la mano del consejero delegado de la compañía, Mamerto Cabrera. Esta aplicación para móviles permite difundir los valores y atractivos de cada isla de una forma breve, amena y rigurosa.

 

La ministra de Turismo se interesó por esta iniciativa, con la que la empresa trata de contribuir a difundir los valores culturales y naturales de las Islas Canarias entre los usuarios que se inclinan por el coche de alquiler para recorrerlas y conocerlas. La Audio-guía ha sido revisada y actualizada con la colaboración de las áreas de Turismo de los cabildos insulares.

 

La filosofía sigue siendo la misma: invitamos a conocer los principales puntos de interés de cada una de las islas a través de esta Audio-guía, es decir, todo aquello que nuestros visitantes no deben dejar de ver cuando las recorran en su coche de alquiler. La Audio-guía ha sido editada en cuatro idiomas: español, inglés, alemán y francés.

 

La Audio-guía de las Islas Canarias es un proyecto del Grupo Empresarial Cabrera Medina que ha sido producido con esmero y rigor. Los textos son de Mario Alberto Perdomo, la locución en español es de Fernando G. Delgado y la selección musical, la edición y las fotografías representativas de cada isla son de Ildefonso Aguilar.

Tras descargarla y seleccionar el idioma, hay dos maneras de escuchar la Audio-guía:

 

  1. A la carta. En este caso, al aproximarse a alguno de los lugares, el cliente selecciona en la aplicación el número que lo identifica, dando comienzo la audición de la ambientación musical y la narración. Al hacerlo, una voz, describe los aspectos más interesantes del lugar que se está recorriendo sobre un sutil fondo musical.

 

  1. Modo tour. Consiste en recorrer libremente la isla y será la propia aplicación la que seleccione, de una forma automática y mediante geolocalización, la pista que se debe escuchar cuando el cliente se aproxima a alguno de los puntos de interés,

 

La Audio-guía de Canarias intenta propiciar una mejor interpretación de las islas al incorporar la variada oferta de ocio, pública y privada, con que cuenta cada una. Por otro lado, promociona el consumo de los vinos, quesos y otros productos locales, y ofrece una serie de útiles consejos para que los usuarios de los coches de alquiler coadyuven a la conservación de las islas.

 

Como soporte complementario de la Audio-guía, CICAR ofrece un detallado mapa con la relación de los lugares más interesantes de cada isla, debidamente señalados y numerados. Los mapas también han sido actualizados. En los márgenes derecho e izquierdo del mapa, una serie de fotografías identifican visualmente cada uno de los lugares de interés turístico.

Patrocinadores Foto Sport Canarias

¡¡ Última hora !! Aplazado el acto de presentación

El Comité Organizador del RallySprint Santiago del Teide lamenta profundamente comunicar el APLAZAMIENTO DEL ACTO DE PRESENTACION PREVISTO PARA MAÑANA (miércoles) quedando pendiente del desarrollo de los acontecimientos. En