La iniciativa Customer Racing Junior Driver se extiende al rally para la temporada 2020

El exitoso programa Hyundai Motorsport Customer Racing Junior Driver se ha extendido para 2020 para incluir conductores de rally que compiten en los automóviles del fabricante.

Cinco pilotos han sido nombrados en el grupo inicial, liderados por el actual campeón del WRC 2 Pierre-Louis Loubet y los pilotos de Hyundai Motorsport N 2020 Ole-Christian Veiby y Nikolay Gryazin

Los conductores podrán solicitar el apoyo del departamento de carreras de clientes de Hyundai Motorsport, ya que su objetivo es avanzar en sus carreras profesionales de automovilismo hacia el WRC.

La exitosa iniciativa Hyundai Motorsport Customer Racing Junior Driver se expandirá para la temporada 2020, teniendo en cuenta a los jóvenes conductores de rally por primera vez.

La primera clase de la disciplina consistirá en cinco pilotos que competirán en maquinaria construida por Hyundai Motorsport durante la temporada 2020. Cada uno fue seleccionado en función de sus resultados anteriores, así como de su capacidad para trabajar y proporcionar comentarios claros a los ingenieros y su enfoque profesional para su reunión.

Pierre-Louis Loubet regresará al volante de un Hyundai para esta temporada como uno de los pilotos nominados. Anteriormente, el francés, que también cuenta con el apoyo de la FFSA, reunió un i20 R5 en la categoría WRC 2 del Campeonato Mundial. Con el apoyo adicional de Hyundai Motorsport Customer Racing, intentará continuar con la excelente forma que lo llevó a la victoria en el campeonato WRC 2 de 2019.

Se le unirá como Junior Driver dos de los que pretenden sucederlo como ganador del WRC 2. Ole-Christian Veiby y Nikolay Gryazin competirán en el campeonato este año bajo la bandera de Hyundai Motorsport N, cada uno con un i20 R5 ’20, ya que su objetivo será demostrar el rendimiento del paquete mejorado en el campeonato de más alto perfil para el carros.

La primera clase de rally Junior Drivers la completan el irlandés Callum Devine y Grégoire Munster de Luxemburgo.

Devine es un ex ganador del Premio Billy Coleman de Motorsport Irlanda como el mejor talento joven de rally en el país. Además, demostró su potencial el año pasado en su debut en el volante de un i20 R5 cuando ganó el podio general del Rally de Hungría, la ronda final del Campeonato Europeo de Rally. El grupo inicial de pilotos se completa con Munster, que se embarcará en su primera campaña completa en un R5, habiendo asegurado títulos junior consecutivos en el campeonato nacional belga, manejando maquinaria de especificaciones R2.

Todos podrán aprovechar el apoyo de los ingenieros de Hyundai Motorsport Customer Racing, con el objetivo de permitirles desarrollar su conducción durante toda la temporada y obtener constantemente lo mejor de su automóvil. Tendrán la tutoría del equipo de tripulantes experimentados del WRC de Hyundai Motorsport y la oportunidad de capacitación adicional para ayudarlos a avanzar en sus carreras de automovilismo hacia un lugar en un equipo de fabricantes en el Campeonato Mundial de Rally.

Establecido el año pasado, el programa Junior Driver se centró inicialmente en las carreras de circuito y el i30 N TCR. Se incluyeron cinco pilotos que compiten en diferentes series, con el objetivo de ayudarlos a construir una carrera en el automovilismo internacional y ayudarlos a ascender en la escalera de los campeonatos nacionales y regionales de TCR hacia un viaje de tiempo completo en la parrilla FIA WTCR.

El esquema tuvo éxito de inmediato, y los cinco lograron resultados en el podio durante el año con el apoyo del departamento de carreras de clientes de Hyundai Motorsport. Además, el piloto junior Luca Engstler pudo hacer su debut en el WTCR en la WTCR Race of Macau de noviembre, donde anotó puntos en el campeonato altamente competitivo.

Los últimos pilotos de TCR que se seleccionarán como pilotos junior de Hyundai Motorsport Customer Racing se confirmarán en los próximos meses.

La directora del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, dijo: “La iniciativa del piloto junior Hyundai Motorsport Customer Racing demostró ser muy exitosa el año pasado en las carreras de circuito, por lo que fue natural expandir el programa a los rallyes para 2020. Tenemos cinco muchachos increíblemente talentosos, que tienen Ya mostró ritmo en sus carreras. El grupo también es una buena combinación de aquellos que ya tienen experiencia con autos R5 y aquellos que son relativamente nuevos en la categoría, por lo que los cinco conductores que hemos seleccionado podrán aprender unos de otros, tanto como de nuestros ingenieros. Con el apoyo brindado por el programa Junior Driver y las nuevas mejoras de rendimiento incluidas en el i20 R5 ’20, estoy seguro de que podrán continuar su excelente progreso hacia el pináculo del deporte en el Campeonato Mundial de Rally «.

 

Mini-Perfiles de Hyundai Motorsport Customer Racing Junior Drive

Pierre-Louis Loubet
22 años
Nacionalidad: francés
Carreras sobresalientes:
Ganador del Campeonato WRC 2 2019

Veiby Ole-Christian
23 años
Nacionalidad: noruega
Carreras sobresalientes:
Ganador 2019 WRC 2 Rally Suecia
Ganador 2017 Asia Pacific Rally Championship Pacific Cup
2do Campeonato 2017 de Asia Pacífico Rally
2º Campeonato Mundial Junior de Rally 2015

Nikolay Gryazin
22 años
Nacionalidad: rusa
Carreras sobresalientes:
4to Campeonato WRC 2 2019
2do Campeonato Europeo de Rally 2018

Callum Devine
25 años
Nacionalidad: irlandesa
Carreras sobresalientes:
3er global Rally de Hungría 2019
Ganador 2017 Junior British Rally Championship

Grégoire Munster
21 años
Nacionalidad: luxemburguesa
Carreras sobresalientes:
Ganador del Campeonato de Bélgica Junior de rally 2019
Ganador 2018 Junior Belgian Rally Championship

Deja un comentario