La Federación Canaria de Automovilismo se olvida de sus deportistas

 

APYCO, Asociación de Pilotos y Copilotos, debido a la gran incertidumbre que las decisiones tomadas por la Federación Canaria de Automovilismo han creado entre el colectivo de deportistas del automovilismo en Canarias, a falta a día de hoy de una resolución al problema que ellos mismos crearon y a petición de un gran número de pilotos y copilotos quiere hacer pública la cronología de los acciones realizadas por el colectivo de deportistas y la situación real a fecha de hoy, 14 de Mayo de 2015.

 

El pasado 30 de Abril de 2015, los asamblearios deportistas en la Federación Canaria de Automovilismo por la isla de Gran Canaria, Carlos Larrodé, Víctor Suárez y Germán Hiller, solicitaron una reunión urgente con el director deportivo de la FCA, D. Óscar Ramírez, por la problemática surgida a raíz de la circular 4/2015 donde la FCA suspendía cautelarmente la actividad deportiva en todos los circuitos de Canarias, y posterior modificación del rutómetro del Rally de Tierra de Gran Canaria y perjuicio a los deportistas inscritos en dicha prueba.

 

El martes día 5 de Mayo de 2015 se solicita, por los mismos deportistas, que el propio presidente de la FCA acuda a dicha reunión para complementar la información técnica con la gestión institucional por parte de la FCA en el futuro.

 

El jueves día 7 de Mayo de 2015, la FCA publica el levantamiento de la suspensión cautelar después de una reunión con los presidentes de las Federaciones Insulares e Interinsulares, pero supeditada dicha suspensión a la verificación positiva de la situación administrativa de dichos circuitos, lo cual no aclara la situación de cara al futuro inmediato de los campeonatos en marcha.

 

A día de hoy, 14 de Mayo de 2015, no se ha recibido ningún tipo de notificación de convocatoria de reunión con los deportistas, lo cual mantiene la incertidumbre sobre la situación de celebración de pruebas y parece denotar una desidia en cuanto a la solución del problema y falta de respeto a los interesados en dicha reunión.

 

Con esta situación real a día de hoy desde el colectivo de deportistas vemos incomprensible esta situación de dejación y desamparo creada por el ente federativo que debe velar por el buen funcionamiento de nuestro deporte y del que esperamos con urgencia y efectividad respuesta y resolución clara y definitiva a la problemática que ellos mismos han creado.

Deja una respuesta