La estrella del ahorro MAN Lion’s City

En una medición comparativa con dos autobuses urbanos de 12 metros de los años 2012 (EEV) y 2015 (Euro 6), el vehículo actual ahorra más de un 10 % en condiciones de trabajo normales.

MAN Lion's City - increasingly efficient and environmentally-friendly DE: MAN Lion's City - immer effizienter und umweltschonender UK:  MAN Lion's City - increasingly efficient and environmentally-friendly

Una impresionante confirmación de las medidas de eficiencia aplicadas en los últimos años de forma continuada. El ahorro ha sido determinado por TÜV Südbayern, tanto durante el uso real en un circuito urbano en Múnich, como en un SORT (Standarized On Road Test) en los ciclos 1 y 2.

Además de las medidas para reducir el peso y la tecnología de gases de escape Euro 6, también se incluyen el apagado en ralentí Idle Shutdown, un software de cambio de marchas automático mejorado, así como la iluminación interior rentable y las indicaciones LED: Otros pasos importantes para reducir el consumo de combustible son el ZF EcoLife Paso 3 (actualización de software), el compresor de dos niveles con sistema de ralentí autónomo y la refrigeración mejorada.

Para asegurar la validez de la comparación de los resultados de la medición, se pesaron los dos vehículos de manera exacta y se cargaron con el peso de medición prescrito en SORT. Aquí se han tenido en cuenta las medidas de reducción de peso en los autobuses urbanos actuales.

Al volante de ambos vehículos contamos con profesionales: La Münchner Verkehrsverbund apoyó la prueba aportando dos conductores de autobús de línea que se turnaron al volante.

Todas las pruebas en el trayecto de unos 70 kilómetros se realizaron con el climatizador encendido, es decir, en condiciones reales. El vehículo Euro 6 demostró en el ciclo SORT sintético un ahorro de consumo del 8 % en comparación con el vehículo EEV de 2012.

En el recorrido de Múnich, que se realizó en tráfico mixto (es decir, no se realizó en un carril separado), el ahorro de combustible se mostró de una manera más clara: El vehículo Euro 6 consume un 11,4 % menos que su predecesor EEV.

Si lo aplicamos al tráfico urbano típico de una ciudad europea, el potencial de ahorro es de un 10,2 %.

Para los clientes, estas medidas de eficiencia suponen una ganancia, ya que los costes de combustible representan una gran parte de los costes del ciclo de vida.

Deja una respuesta