La escudería Daute Realejos se prepara para celebrar el 37º Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar

El auditorio Teobaldo Power de La Orotava acogió este lunes la presentación oficial de la prueba, prevista para los días 23 y 24 de abril

Fotografía; Tramo Motor

Texto; Escudería Daute

El auditorio Teobaldo Power de La Orotava acogió este lunes la presentación oficial de la trigésimo séptima edición del Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar, prevista para los próximos días 23 y 24 de abril por las carreteras del norte de Tenerfe.

El acto estuvo presidido por el alcalde de la localidad anfitriona, Francisco Linares, y en el mismo también estuvieron presentes la directora insular de Deportes, Laura Castro; el director insular de Carreteras, Tomás García; el alcalde de Icod de los Vinos, Francis González; los ediles de Deportes de los municipios de Icod, El Tanque, Garachico, La Guancha y Los Realejos, Tomás Luis, Jonny Carmenaty, Airam José Trujillo, Verónica Domínguez y Benito Dévora respectivamente; el presidente de la Federación Tinerfeña de Automovilismo, Francisco Negrín; el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Benito Rodríguez, y el gerente de Área de ORVECAME, Diego Delgado. La tradicional velada informativa arrancó con unas palabras de bienvenida del edil de Deportes de La Orotava, Antonio Lima. Seguidamente tomó el turno de intervención el presidente de la escudería organizadora, Celestino Díaz, para describir de una forma resumida las principales novedades y medidas relacionadas con la prueba y agradecer el apoyo de todas las instituciones y firmas comerciales que respaldan un año más esta importante cita del motor en Canarias.

La trigésimo séptima edición del Rallye Orvecame Norte cuenta con un trazado de 100 kilómetros cronometrados y 270 de recorrido total. Los siete tramos previstos se desarrollarán en carreteras de los municipios de Los Realejos, Icod de los Vinos, La Guancha, El Tanque y Garachico, mediante un minucioso plan de seguridad y coordinación que garantizará el correcto desarrollo del programa horario. Este martes se procederá a la publicación de la lista oficial de inscritos y, un día después, el horario de verificaciones para cada uno de los equipos. El viernes 23 se llevarán a cabo en las instalaciones de la empresa Orvecame Norte, ubicadas en el polígono de San Jerónimo, las verificaciones técnicas y administrativas donde, posteriormente quedará constituido el parque cerrado de la prueba. A las 8.39 horas del sábado 24 de abril está previsto que tome la salida el primer participante en el primero de los once sectores planificados, integrados en las tres secciones de competición.

El parque de asistencias estará ubicado en la Carretera Nueva de Los Realejos( TF-324), lugar en el que solo podrán estar presentes los equipos, asistentes de los mismos y miembros acreditados de la organización de la prueba. A las 19.30 horas se dará por concluida la cita 2021, con la entrega de trofeos en las instalaciones de Orvecame Norte.

La presentación concluyó con la presentación del cartel promocional de la carrera, obra del director de marketing de Cicar, Javier Martín, y una foto de familia para evidenciar el excelente estado de salud que presenta el Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar, en una nueva edición marcada por las restricciones y medidas extraordinarias en torno a la pandemia del coronavirus.

Patrocinadores Foto Sport Canarias