La copa ya pasa el ecuador de la mini temporada 2020

El Rallye Orvecame Norte puso las orejas tiesas a todos los participantes, fue un Rally complejo para todos en muchos sentidos.

En el grupo 1, rápidamente Félix David Alonso, Citroën Saxo, marca la pauta le sigue a distancia Samuel Díaz con idéntica montura y muy muy cerca Juanma Santos, Toyota Twin Cam hace tercero.

Pero ya en el TC2 empieza a complicarse la cosa, una bandera roja afecta a Félix con su correspondiente pérdida de tiempo, llantazo en el tramo de Samuel Díaz, llega pero pierde tiempo. Muy buen tiempo de Juan Pedro González. lo catapulta a la segunda posición.

No va a quedar todo ahí, ya desde temprano hay abandonos, el TC3 se neutraliza, el TC4 lo hacemos con un coche averiado y aceite en la pista, el TC5 Las Llanadas con agua, barro y niebla…

Un Rally complejo que deja la cabeza con Félix ganado, Juan Pedro y su 206 mantiene la segunda plaza y al final Samuel Díaz le roba la cartera a Juanma, Twin Can, y recupera la tercera posición.

En el grupo 2. 

Más lío incluso, porque directamente desde el primer tramo ya le afecta una bandera roja que descoloca mucho la clasificación.

Lo único claro, que prácticamente fue inamovible fue la primera posición de David Benito, Peugeot 106, de principio a fin.

Porque lo demás, como en una buena peli de suspense, dio un giro total al final.

Prácticamente todo el rally Ricardo García, Toyota Starlet y Alexander Lorenzo, Citroën AX, segundos y terceros, pero fue ficticio porque los comisarios deportivos al finalizar el Rally modificaron los tiempos de la bandera roja del primer tramo y en consecuencia toda la clasificación dio la vuelta, excepto el primer puesto de David Benito, en el pódium le acompañó Cristian Mesa, Opel Corsa a 35 segundos, y tercero José Angel González, Nissan Micra a 1,25. Cerquita quedó Germán Sierra, Hyundai a sólo 4 segundos del tercero. Mientras quinto y sexto respectivamente, Alexander y Ricardo, que después de acabada la carrera se vieron fuera del pódium.

Un Rallye complejo, donde pasó casi de todo, pero que ya es historia y ya con el objetivo y la mira puesta en la próxima Subida a La Guancha, que dará fin a la copa 1600 2020.

Patrocinadores Foto Sport Canarias