La Copa N5 RMC supera con nota el Terra Da Auga

Alfredo Dedo y Maurizio Barone, se proclamaron este sábado vencedores de la Copa N5 RMC en el Rallye Terra de Auga puntuable para el CERT y Super CER.

Fotografías: Luis Barreiro

Tras una carrera muy disputada y con diferentes cambios de liderato, finalmente el italiano se llevó los honores por delante de un Alberto Otero muy competitivo en el Rallye de casa y un Fran Cima que se encontró con el podium tras un pinchazo de Quintana en la última cronometrada, que le relegaría al cuarto puesto cuando se la estaba jugando al segundo con quien a la postre sería el vencedor.

Daniel Marbán firmaba un P5 en su primera carrera con el Clío N5 con el que fue de menos a más cada vez más cómodo. Roberto Rozada llevaba el Ford Fiesta a una sexta posición trabajada por el asturiano en una prueba en la que se encuentra muy cómodo.

Gran debut de Canedo tanto en Tierra como con el Kía Río N5 con el que afrontará las pruebas restantes de nuestra copa. El piloto gallego fue avanzando y afianzándose km a km y el P6 final ha sido un buen resultado.

Fredi Tamés, comenzaba en la etapa del sábado sin haber rodado en el tramo de calificación del viernes por un problema en la transmisión que provocaba la penalización de 5 minutos en su crono particular. Así y todo y sumando los problemas de visibilidad con el polvo en suspensión, finalizaría en una más que meritorio octavo puesto. Fue ese polvo en suspensión un «handicap» como casi siempre en las pruebas de tierra, pero a los equipos de nuestra copa les afectó de diferente manera ya que al no salir agrupados, a los que salían en los puestos altos se les concedían 2 minutos respecto al coche anterior, y a los que salían más atrás , sólo disponían de 1 minuto para que ese polvo se asentara y su visibilidad fuese mejor, lo cual es prácticamente imposible.

Emma falcón sufrió pinchazos, algún susto y mucha tensión en una superficie en la que su experiencia no es muy extensa pero en la que se defendió perfectamente a pesar de su desconocimiento del vehículo. Los objetivos se cumplieron: acumular experiencia y adaptarse al Citroen C3 N5 con el que tiene previsto seguir nuestra Copa en las pruebas que nos lleven a la tierra del Super CER (Astorga y Granada).

Mala suerte para Endika Beloki quien sufrió una penalización en la etapa del viernes que le lastró ya desde el inicio y diferentes problemas a lo largo del Rallye le impidieron remontar más allá del P10

El Peugeot 208 N5 de Alberto Sansegundo firmó el único abandono registrado bajo nuestras carpas: la rotura del embrague no le permitió hacer más que unos pocos km de la primera especial de la etapa del sábado.

David Nafría, Tino Iglesias y Felipe Fernández, tampoco completaron el Terra da Auga. Mucho ánimo para todos ellos.

Tras esta prueba la Copa N5 RMC Motorsport 2019 es liderada por Fran Cima seguido muy de cerca por Juan Carlos Quintana. Alfredo Dedo es tercero provisional y Daniel Marbán cuarto. En nuestra página web pueden ver esta clasificación desglosada según los resultados de los tres Rallyes disputados hasta la fecha.

https://www.rmcmotorsport.es/wp-content/uploads/Clasificacio%CC%81n-provisional-Copa-N5-2019_3__.pdf

La siguiente cita en España será en el Rallye de Ourense donde además de los N5 contaremos con la presencia de Hyundai Canarias con Lemes (que buscará cuajar un buen resultado) y Hyundai España con Pernía y López Pacheco además de Emma Falcón con el Citroen C3 R5,

Pero antes de la cita “termal” del CERA y Super CER, nos vamos al Mundial, al Rallye de Portugal con Armindo Araujo y el Hyundai i20 R5 con el que estamos en plena lucha por la reválida del título nacional y Joao Ramos con Ford Fiesta R5 que un año más estrá a nuestro abrigo.

Deja un comentario