La concejala de Deportes se reúne con el Club Azuatil para organizar el XV Slalom La Aldea

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Yazmina Llarena, se reunió esta semana con los miembros del Club de Automovilismo Azuatil para trabajar en la celebración del XV Slalom La Aldea que tendrá lugar próximamente en el municipio.

Texto y fotografía: Ayuntamiento La Aldea

La Aldea

El Barranco de La Aldea volverá a ser escenario de una prueba del Campeonato Provincial de Slalom. Por segunda ocasión será la escudería norteña Club Azuatil la organizadora de esta prueba automovilística con la colaboración del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.

Cabe recordar que el último slalom celebrado en La Aldea fue en octubre de 2019, ya que en 2020 y 2021 la pandemia derivada de la COVI-19 impidió celebrarlo.

En esta edición volverán a rugir los motores y para ello se ha trasladado la fecha de celebración a la época en la que finalizan gran parte de los cultivos y así no ocasionar daños sobre los mismos.

El circuito tiene una longitud de 4.1 km, siendo la salida del tramo descendente en la zona del cruce de Castañeta y meta en la zona del Punto Limpio y el tramo ascendente a la inversa.

La concejala de Deportes explica que la situación pandémica “ha cambiado y la normativa ahora si nos permite celebrar el Slalom”. Por ello, hace una invitación a los pilotos del municipio para que “pongan a punto sus vehículos y participen de esta fiesta del motor, al igual que a la numerosa afición aldeana para que se de cita y disfrute del espectáculo”.

Próximamente se dará a conocer la fecha del XV Slalom La Aldea.

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Actualidad del mercado
Manuel Guillén Pestana

¿Cómo se diseña un showcar?

  / El equipo de Diseño de SEAT nos revela las fases que se llevan a cabo para crear el showcar 20V20 / Barcelona y