La Baja España Aragón, el reto más importante del año para los pilotos Mitsubishi

La carrera, que alcanza su trigésimo segunda edición es puntuable para la Copa del Mundo, por lo que los tenores del certamen estarán presentes dispuestos a mantener su pelea por el cetro internacional. Los equipos españoles, deberán actuar con cabeza, ya que su principal objetivo será hacerse con la mayor cantidad de puntos posibles ya que la carrera es de coeficiente tres y quien esté bien en la tabla y haga buena Baja, tendrá muy cerca un buen resultado a final de la temporada.

La carrera tras la verificaciones del jueves, tendrá una prologo que no se podrá entrenar de siete kilómetros en las afueras de la ciudad aragonesa en la tarde del viernes, que servirá para conformar el orden de salida para la carrera. El sábado por la mañana, un tramo de ciento sesenta kilómetros abrirá las hostilidades, para tras una corta asistencia de media hora, abordar una especial de más de trescientos que pondrá a prueba a los participantes, con otra asistencia final corta, que obligará a cuidar la mecánica. El domingo, un último tramo cronometrado de casi doscientos pondrá fin a la Baja España Aragón.

Siete equipos inscritos en la Mitsubishi Evo Cup entre los que se incluyen los mejores clasificados del Campeonato. Rubén Gracia (Mitsubishi Montero), actual campeón, defenderá su liderato absoluto, además de intentar destacar entre los equipos foráneos en la medida de lo posible. Cristina Gutiérrez (Mitsubishi Montero), Campeona de España de Féminas, tercera en la acumulada, hará lo posible por hacerse con el segundo puesto de la general. Santiago Navarro (Mitsubishi Montero) debería seguir con su trayectoria ascendente y José Augusto González (Mitsubishi L200), y Albert Roquet (Mitsubishi Montero) querrán tener por fin esta temporada una carrera sin problemas. En la categoría de coches de serie, ausentes los hermanos Cámara, Josep Solé (Mitsubishi Montero) y Javier Guisbert (Mitsubishi Montero), pelearan por hacerse con la categoría tanto en la carrera mundialista como en la Mitsubishi Evo Cup.

 

Lamentar las ausencias a última hora, pese a estar inscritos por no tener sus Montero listos mecánicamente, de Francesc Termens y Carlos Bravo.

 

INSCRITOS MITSUBISHI EVO CUP XXXII BAJA ESPAÑA ARAGÓN.

Rubén Gracia (Mitsubishi Montero), Cristina Gutiérrez (Mitsubishi Montero) Santiago Navarro (Mitsubishi Montero), Josep Solé (Mitsubishi Montero), José Augusto González (Mitsubishi L200), Albert Roquet (Mitsubishi Montero) y Javier Gisbert (Mitsubishi Montero).

 

Clasificación Campeonato de España de Pilotos: 1. Rubén Gracia 160 puntos; 2. Ramón Vila 131 p; 3. Cristina Gutiérrez 121 p; 4. Jordi Abril 109; 5. Jesús Cámara 105 p; 6. Diego Cruz 83 p; 7. Santiago Navarro 60 p; 8. Roberto Carranza 57 p; 9. Oscar Fuertes 57 p; 10. Juan Carlos Santamaría 57 p;

 

Clasificación Campeonato de España de Marcas. 1. Mitsubishi 285 puntos. Clasificación Mitsubishi Evo Cup: 1. Rubén Gracia 20 puntos; 2. Cristina Gutiérrez 14 p; 3. Jesús Cámara 11; 4., Santiago Navarro 8 p; 5. Josep Solé 5 p; 6. Jaime Ballega; 7. Javier Gisbert 4 p; 8. Carlos Bravo 3; 9. Albert Roquet 2 p; 8. Joan Font 1 p;

Deja una respuesta