La acción de Hyundai Motor “Un mensaje al espacio” gana múltiples premios en Cannes

 

El proyecto pionero de Hyundai Motor “Un mensaje al espacio”, ha ganado tres Leones de bronce en las categorías de Film Craft, Dirección y Acción al Aire Libre en el Festival Internacional de la Creatividad de Cannes Lions 2015. Este festival es uno de los más destacados y reconocidos a nivel mundial que premia las mejores campañas creativas.

Un Mensaje al Espacio (2)

Desde su lanzamiento hace unos meses, la campaña de Hyundai Motor ha sido el centro de atención durante estos días en los medios sociales de comunicación. Este video ha revolucionado los medios sociales con más de 65 millones de visitas en YouTube (https://youtu.be/3EOAXrTrsOE). Según el ranking de AdWeek, este video se encuentra entre los 10 anuncios más vistos en YouTube en el mes de abril.

 

Este spot ha sido retransmitido más de 800 veces en los principales canales nacionales de televisión de Estados Unidos como ABC, Fox TV y NBC, además de contar con repercusión en medios impresos e Internet como el Times, People y Forbes. Además de los Leones recibidos este mes, el mes pasado consiguió el tercer premio en la categoría “Film: Use of Medium” en el Festival de Nueva York 2015 de la mejor publicidad del mundo.

Un Mensaje al Espacio (3)

Jin Kim, Vicepresidente de Hyundai África y Medio Oriente comentó al respecto: «Estamos muy orgullosos por los elogios recibidos en el Festival Internacional de la Creatividad de Cannes Lions 2015. Esta campaña pone de relieve nuestra filosofía de cuidar a los clientes a través de la interacción emocional y convertirnos en una marca más allá de simplemente un medio de transporte«.

 

Esta innovadora campaña cuenta la historia de cómo Hyundai Motor envió un mensaje de una niña de 13 años de edad a su padre astronauta. El spot cuenta con 11 Genesis que escriben un mensaje con el trazado de sus ruedas, en una extensión aproximada de 5,55 km2 en el lago seco Delamar, Nevada. Los Genesis realizaron una imagen lo suficientemente grande como para que el padre de la niña lo capturara desde la Estación Espacial Internacional. Aprovechando la gran acogida de la acción, Hyundai Motor invitó a los espectadores a crear su propio mensaje para compartir con sus amigos y familiares; más de 85.000 personas en todo el mundo han creado sus propios mensajes virtuales.

 

Este año, el Festival Internacional de la Creatividad de Cannes Lions 2015 cumplió 62 años y reconoce la excelencia en la comunicación de marca en 17 categorías, que abarcan desde creatividades impresas y película tradicional, hasta la tecnología y el diseño de productos. Esta gala se celebra en Cannes, Francia, y atrae a más de 10.000 delegados de 90 países del mundo.

Deja una respuesta