La 41º Subida a Tamaimo se disputará los días 25 y 26 de septiembre.

La escudería Barliamotorsport ha adelantado una semana en el calendario la edición 2015 de la rampa tamaimera en pro de asegurar la máxima colaboración de las fuerzas del orden público, ante la coincidencia en la fecha inicial con otras pruebas deportivas de gran calado. Se inicia así la cuenta atrás para disfrutar de una de las pruebas de montaña con más solera de nuestra región.

El equipo de la escudería Barliamotorsport, con Francisco Morales al frente, trabaja a destajo desde hace varios meses para lograr los mejores éxitos organizativos este 2015 y pulir aquellos aspectos mejorables de ediciones anteriores. Entre otros, ha habido contactos previos con las fuerzas del orden público -imprescindibles si cabe aún más en una prueba con tanta afluencia de público- así como con las entidades municipales y federativas, de cara a garantizar la máxima presencia de dispositivos de seguridad. Casualmente, la celebración en la misma fecha inicialmente prevista para la rampa de Tamaimo de otra prueba deportiva de gran calado regional ha supuesto un escollo a solventar.

En el ánimo de colaborar al máximo, la mejor solución en consenso con la Consejería de Deportes del Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santiago del Teide, la Guardia Civil y la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife ha sido adelantar una semana la celebración de la Subida a Tamaimo, pasando por tanto a disputarse los días 25 y 26 de septiembre.

Francisco Morales aseguraba que «lo que queremos es colaborar y no entorpecer, con lo que adelantamos una semana la prueba y podemos garantizar la máxima seguridad en Tamaimo el día de la competición. El pasado año tuvimos como aspecto a mejorar éste y, al menos por intención nuestra, no vamos a volver a cometer el mismo error. Siempre hemos trabajado para darle lo mejor al público que nos visita y a los deportistas que participan, no lo duden.»

En breve estará disponible en la web www.subidatamaimo.com toda la documentación relativa a la prueba, como reglamento, programa horario, mapas, ofertas de alojamiento, formulario de inscripción, etc

Deja una respuesta