La 40 edición Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ pasa a inaugurar el calendario del FIA ERC

El Rallye Liepaja, encargado de abrir el FIA European Rally Championship durante el primer fin de semana de este próximo mes de febrero, ha debido aplazar su celebración debido a las condiciones meteorológicas –con temperaturas más elevadas de lo normal– que están padeciendo en las últimas semanas. La prueba grancanaria será por tanto la encargada de dar el pistoletazo de salida a este certamen junto al nacional y el autonómico canario de rallies de asfalto.

 MGP_0320

 

El FIA European Rally Championship comenzará en Gran Canaria. El aplazamiento del Rally Liepaja ofrece al Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ la posibilidad de dar el banderazo de salida al certamen continental. Será entre el 10 y el 12 de marzo y con algunos de los principales actores de este certamen.

Este inesperado cambio de fecha de la prueba letona se debe a las condiciones meteorológicas que se han venido dando en las últimas semanas en la zona por la que se desarrolla este rally. Las altas temperaturas no garantizan la presencia de la nieve en sus tramos cronometrados, comprometiendo con ello la seguridad de participantes y aficionados. Por ello, sus organizadores han decidido posponer la prueba tal y como ha confirmado el FIA ERC.

 

Minutos después el promotor del europeo ha dado oficialidad a la noticia de que la 40 edición del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ pasa a ser la encargada de inaugurar el calendario. En este sentido, y previamente a esta noticia, han sido muchísimos los equipos que ya se han puesto en contacto con el Comité Organizador. Este hecho, unido a laimportancia de abrir el campeonato, propicia que las previsiones en cuanto a calidad y cantidad sean muy positivas. El periodo para formalizar la inscripción continuará abierto hasta el 23 de febrero a las 20:00 h. 

Deja una respuesta