l Circuito del Karting Las Américas (Fañabé-Adeje) ha acogido este fin de semana la segunda prueba del Campeonato de Canarias de Velocidad

ALEXANDER GALÁN (SM1), NESTOR RODRÍGUEZ (SM2), AYOSE GOYA (CICLOMOTROES), JEREMI VERNET (SCOOTERS), CRISTIAN HERNÁNDEZ (PIT-MAXTER), GABRIEL BRITO (PM2), NATHAN MACHADO (PM1) Y LUCAS GREPE (MINIMOTARD) VENCEDORES DE LA 4ª PRUEBA DEL REGIONAL DE VELOCIDAD.

PODIO VELOCIDAD ADEJE 30 AGOSTO

El Circuito del Karting Las Américas (Fañabé-Adeje) ha acogido este fin de semana la segunda prueba del Campeonato de Canarias de Velocidad, con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Federación Canaria y Tinerfeña de Motociclismo, Ambulancias Salvaser, Naviera Armas y demás patrocinadores del cartel de la prueba.

El equipo humano de Futura Racing Competición ha estado trabajando toda la semana con los pilotos para ofrecer el mejor espectáculo al pueblo tinerfeño aficionado a la vecidad. Los pilotos de la categoría de Cambios serían los encargados de arrancar la jornada desde primera hora de la mañana con los entrenamientos oficiales, con Oscar Hernández al frente de la clasificación con un registro de 0:42.6. A continuación sería el turno de entrenamientos para los de Scooters, donde el piloto grancanario Jeremi Vernet, se adjudicaba la pole con 0:39.11. A continuación saldrían a pista los mas pequeñines de minimotard con motos automáticas de 50 c.c., con Lucas Grepe a la cabeza, seguidos de Pit-Motard con la pole habitual para Cristian Hernández (0:38.9) cerrando la sesión los Supermotard de forma conjunta donde Alexander Galán sorprendía a sus rivales parando el crono en 0:41.7

SM1: Alexander galán (KTM) tomaba la salida desde la pole y conseguía aguantar las acometidas de Isaac Melián en la primera manga y de Juan Francisco Bello en la segunda, sumando los cincuenta puntos posibles con autoridad. Isaac Melián (KTM) afrontaba esta prueba con una moto de circunstancias y se tendría que conformar con el segundo escalón del podio. Buena salida de Juan Francisco Bello (TM Racing) en ambas mangas desde la tercera posición saliendo de la primera curva a rueda de Galán, pero la caída sufrida en la zona de tierra durante la primera manga le relegaban a la tercera plaza, a pesar de hacer segundo en la segunda manga, donde consiguió batir el record del circuito durante su batalla con el líder. Artemi Álvarez (Aprillia) se conformaba con la cuarta plaza como testigo de excepción.

PODIO VELOCIDAD FA??AB?? 30 AGOSTO

SM2: Nestor Rodríguez (KTM) hacía una carrera perfecta si fallos y conseguía la victoria muy complicada. Ayoze Lemus (KTM Animalia) vencía en la primera manga, pero una caída en la zona de tierra durante la segunda manga le impedía luchar por la victoria, ocupando el segundo puesto de podio. Adolfo Alli (KTM) sumaba 36 puntos muy valiosos y completaba el cajón con la tercera plaza. Victor Basterra, Zebenzuí Aloso, Alex Garcia y los debutantes Indubaren Carlos y Milton Colmenares se clasificaban a continuación.

CICLOMOTES CAMBIOS: No era de los más rápidos pero si el mas seguro, prueba de ello fue la consecución de su segundo puesto en la primera manga y el tercero de la segunda que le daban la victoria a Ayoze Goya. Aunque no tendría hoy su mejor día de competición, Jesús Hernández clasificaba en segunda posición final. Segundo sería Valentín Cartaya que aunque caía en la primera manga, en la segunda conseguía rebasar al vencedor de la primera Oscar Hernández caída tras un error cometido en la curva uno al verse rebaso por Cartaya, Kevin González protagonista de una caída en la primera manga cerraba la clasificación en quinta posición.

SCOOTERS: Sin duda alguna la categoría mas competida de la jornada con catorce pilotos en parrilla, donde el grancanario Jeremi Vernet se adjudicaba la victoria en ambas mangas con cierta autoridad mostrando las tablas obtenidas en Moto 3 del Campeonato de España de Velocidad. Una primera manga con numerosos abandonos, hasta cuatro, condicionaban muy mucho la composición del podio, propiciando la segunda plaza de Ramón Tomas que rodaba en el mismo segundo que la pole del vencedor y la tercera de un espectacular David Fernández. Uno de los favoritos, Yeray García también rodaba en el mismo segundo que el vencedor de la pole, se caía en la primera manga, conseguía la segunda plaza en la segunda y no pasaba del octavo puesto.

PIT-MOTARD: En Maxter Cristian Hernández no tendría rival para hacerse con la victoria y Ricardo Morales con problemas mecánicos en la primera manga, le acompañaría en el podio. En PM 2, Gabriel Brito marcaba tiempos de Maxter y sumaba una nueva victoria para su brillante trayectoria deportiva, con Orlando Medina tras su estela en la segunda plaza. Los alevines de PM1 continúan su evolución, vitoria para Nathan Machado en ambas mangas y seguna plaza para el pequeño José M. Afonso.

MINIMOTARD: La cantera sigue aumentando carrera tras carrera, siete magníficos tomaban parte en la salida formando el podio con Lucas Grepe a la cabeza, Fabio González pisándole los talones en segunda posición y Kai Steenhovdt a la espera de la comisión de cualquier error en tercera posición. Dylan Guadarrama, Lucas Brito, Jerioth Galán y Joel Reyes se clasificaban a continuación.

Deja una respuesta