Kris Meeke entre los líderes en el Shakedown

Kris Meeke y Paul Nagle han lanzado su desafío en el Rally de España al marcar el segundo mejor tiempo en el shakedown de esta mañana en su Citroën C3 WRC. Aunque estaban más abajo en la clasificación, Stéphane Lefebvre / Gabin Moreau y Khalid Al Qassimi / Chris Patterson también tomaron muchos aspectos positivos de esta prueba final.

El único evento de superficie mixta de la temporada, RallyRACC Catalunya – Rally de España, también contó con un shakedown en tierra y asfalto. El estadio de 2.97km de largo se celebró justo al lado del parque de servicios PortAventura.
En su segunda carrera, Kris Meeke estableció un tiempo que permanecería invicto durante gran parte de la mañana, a las 2: 05.5. Dado que el shakedown no es especialmente representativo del resto del rally, decidieron atenerse a las tres carreras obligatorias.
Después de probar varias opciones de configuración, Stéphane Lefebvre completó una cuarta carrera para confirmar su enfoque. Como los organizadores acababan de rociar el escenario con agua antes de partir, no fue capaz de mejorar, pero fue positivo sobre su progreso.
En el tercer C3 WRC del Citroën Total Abu Dhabi WRT, Khalid Al Qassimi también completó cuatro carreras, mejorando constantemente sus tiempos.
Se termina el día con el inicio ceremonial, que se celebra a las 20h en las calles de Salou. La jornada de apertura del viernes se llevará a cabo en grava, con seis etapas que cubren una distancia competitiva de 116 km.

 

ENTRE COMILLAS

Kris Meeke: «Fue una buena mañana. Todos sabíamos que el shakedown no era ni representativo ni muy interesante en términos de conducción. Pero me sentí cómodo al volante y mi C3 WRC funcionó perfectamente. Usted puede ver que los tiempos son bastante cercanos, pero es positivo estar entre los líderes. Ahora nos vamos a preparar para las etapas iniciales, lo que nos dará un desafío mucho más difícil «.

Stéphane Lefebvre: «Nuestra cuarta carrera debería haber permitido confirmar los cambios que habíamos hecho en la puesta a punto, pero nos quedamos atrapados por las carreteras mojadas, lo que cambió completamente las condiciones de agarre. sin embargo, asegúrese de que estamos en la dirección correcta, me siento cómodo en el coche, no empujé demasiado esta mañana, pero me siento confiado antes del inicio «.

Khalid Al Qassimi: «Hice un día de pruebas el lunes y me acostumbraba a la puesta a punto que me había dado más confianza. Me sentí bien en el coche y probé varios mapas de diferencial y acelerador. tenía la mejor configuración general para que fuera positivo, comparado con Finlandia, creo que el coche ha mejorado mucho y creo que estamos avanzando en la dirección correcta «.

 

Clasificaciones de SHAKEDOWN

1. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 02: 05.2

2. Meeke / Nagle (Citroën C3 WRC) 2: 05,5

3. Mikkelsen / Jaeger (Hyundai i20 WRC) 2: 05,9

4. Tänak / Jarveoja (Ford Fiesta WRC) 2: 06.3

= Sordo / Marti (Hyundai i20 WRC) 2: 06,3

6. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) 02: 06.9

7. Østberg / Eriksen (Ford Fiesta WRC) 2: 07.0

8. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 02: 07,1

9. Hänninen / Lindstrom (Toyota Yaris WRC) 2: 07,3

10. Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) 2: 07,6

11. Lefebvre / Moreau (Citroën C3 WRC) 2: 08.1

12. Lappi / Ferm (Toyota Yaris WRC) 2: 08.5

13. Al Qassimi / Patterson (Citroën C3 WRC) 2: 10,3

Patrocinadores Foto Sport Canarias