KH-7 también competirá en unas 24 Horas de Automovilismo virtuales

Como novedad, las 24 Horas de Barcelona Automovilismo 2015 se disputarán en el asfalto y en un simulador que recreará al detalle esta carrera de resistencia.

Simulador_Pre-24HBcn_2

KH-7 participará con Laia Sanz y Francesc Gutiérrez en la pista y desde el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya con cuatro «simracer» y un simulador de competición de SimtechPro, impulsores de esta novedosa iniciativa.

 

Los aficionados que se acerquen al trazado de Montmeló podrán poner a prueba sus habilidades y divertirse con una segunda unidad del simulador disponible para el público en la carpa de KH-7.

 Simulador_Pre-24HBcn_4

Las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo 2015 no sólo se celebrarán sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya. Esta vez también se disputarán de forma virtual gracias a la iniciativa de KH-7 y SimtechPro, creadora de un simulador que reproduce todos los parámetros de la competición.

 

Al igual que Laia Sanz y Francesc Gutiérrez, los cuatro socios fundadores de esta empresa barcelonesa tomarán la salida de la carrera este sábado a las 12h00 y procurarán llegar a la meta a las 12h00 del domingo con la mejor clasificación posible. Entre ellos sólo habrá una gran diferencia: mientras unos estarán en la pista pilotando un SEAT León Cup Racer de verdad, Sergi Ros, Jordi Jansana, Sergio Rodríguez y Pere Arnau se irán alternando al volante de su simulador, sin moverse de sitio, a escasos metros de la pista: justo detrás del box número 3 de Laia Sanz y Francesc Gutiérrez.

Simulador_Pre-24HBcn_5

Lo harán con una réplica virtual de su León Cup Racer, que contará incluso con la misma decoración que el de verdad, y se enfrentarán a una parrilla muy similar a la de la carrera real, pero con unos rivales que en lugar de ser pilotos de carne y hueso serán chips informáticos. Una IA (Inteligencia Artificial) se encargará de decidir todo lo que suceda en la competición virtual, desde condiciones meteorológicas, accidentes, averías, abandonos… todo excepto lo que serán capaces de hacer nuestros «sim racer» (piloto de simulador) del equipo KH-7 SimtechPro.

Simulador_Pre-24HBcn_3

Para ellos será la segunda vez que participan en una iniciativa como ésta. La primera fue en 2009, también en las 24 Horas de Barcelona, aunque en aquella ocasión se tuvieron que retirar a las 3 de la madrugada, tras 15 horas de carrera, por un problema técnico en los pedales del simulador. Ahora buscarán acabar por primera vez esta carrera de resistencia tan peculiar con un simulador mejorado que incluye un sistema de movimiento telemétrico del backet y, como novedad mundial, un conjunto modular formado por cinco pantallas de visión panorámica con más de 180º de perspectiva.

Simulador_Pre-24HBcn_6

Al margen de esta iniciativa, los aficionados que asistan a las 24 horas de Barcelona de Automovilismo 2015 tendrán la oportunidad de probar la experiencia en un segundo simulador situado en la carpa de KH-7, detrás del box número 3, al inicio del paddock. Entre todos los que participen, además, se establecerá un ranking con los tiempos cronometrados a una vuelta. Quien consiga el mejor registro ganará automáticamente una experiencia de Smartbox. El simulador de KH-7 estará abierto al público el sábado de 10h00 a 22h00 y el domingo de 08h00 a 13h00.

Deja una respuesta