Kankkunen, Rovanpera, Trelles en el Legend 2022

UNA LEYENDA DE RALLY DE 2022 PARA RECORDAR: JUHA KANKKUNEN, HARRI ROVANPERA, GUSTAVO TRELLES, RUI MADEIRA, “LUCKY” BATTISTOLLI, “TONY” FASSINA Y FEDERICO ORMEZZANO SE SUMAN A LA LARGA LISTA DE GRANDES NOMBRES YA ANUNCIADOS. MALCOLM WILSON, M-SPORT TEAM MANAGER, ASISTIRÁ AL “BEST RALLYLEGEND TALK SHOW”, PRESENTADO POR HOLLIE MCRAE, HIJA DEL GRAN COLIN.

Solo queda un mes para el Rallylegend 2022 y la vigésima edición promete ser histórica, una para los libros. Sin duda será recordado por la larguísima lista de campeones y grandes, pasados ​​y presentes, que ya han confirmado su asistencia, así como por una serie de coches históricos y especiales de primer nivel. Y es una lista que aún puede crecer, para deleite de los aficionados que estarán en Rallylegend del 13 al 16 de octubre, en la República de San Marino.

KANKKUNEN, HARRI ROVANPERA, TRELLES, MADEIRA, BATTISTOLLI, FASSINA, ORMEZZANO Y ZIVIAN EN EL RALLYLEGEND

Harri

Juha Kankkunen, cuatro veces Campeón del Mundo de Rallyes en 1986, 1987, 1991 y 1993, tiene estrechos vínculos con Rallylegend y ha confirmado su asistencia nuevamente este año. Además de participar en varios eventos y programas de entrevistas dentro de Rallylegend Village, también protagonizará el Lancia Delta Parade el sábado y el domingo. Le acompañarán Miki Biasion, que se reencontrará con el Integrale rojo con el que ganó el rally de Sanremo de 1989, y Andrea Aghini, que conducirá el Delta Martini que logró una increíble victoria en el Sanremo de 1992.

Otro piloto finlandés, Harri Rovampera, piloto oficial de rallyes con Seat, Peugeot, Mitsubishi y Red Bull Skoda, también regresa a Rallylegend. Al volante de un Toyota Celica GT Four St 205, será uno de los grandes nombres de las Legend Stars, la categoría que participará en el rally pero sin registrar sus tiempos. Montará un espectáculo junto a su hijo de 21 años, Kalle Rovanpera, actual líder del Mundial de Rallyes a bordo del Toyota Yaris del equipo Toyota Gazoo Racing WRT, que pilotará un Celica St 185 de Jari-Matti El equipo de Latvala en Rallylegend.

En cuanto a Jari-Matti Latvala, que ha decidido competir en la categoría “Clásica” con su Toyota Celica GT Four ST165, se enfrentará a duros rivales, como el piloto uruguayo Gustavo Trelles, con el “Bicho” Del Buono como navegante. – Ganadores del Campeonato de Producción en varias ocasiones – que han elegido el Subaru Legacy, y Rui Madeira, con un Grupo A Subaru Impreza, el primer piloto portugués en ganar un título mundial, en el Grupo N en 1995. Otros retadores también incluyen a los italianos «Lucky » Battistolli «, emparejada con Fabrizia Pons, varias veces campeona de Europa e Italia entre los Autos Históricos, que contará con un Subaru Impreza Grupo A, inusual para ellos, y Andrea Zivian, la nueva subcampeona europea del Campeonato FIA de Rallyes Históricos, que conducirá el Subaru Impreza Best 01 del Grupo A en Rallylegend.

El campeón de Europa e Italia de los años 80, “Tony” Fassina, hará gala de sus dotes al volante de su espléndido Lancia Stratos blanco, el mismo coche con el que ganó el rally de Sanremo de 1979 como piloto privado, mientras que Federico Ormezzano también estará de vuelta en Rallylegend , montando un espectáculo con el Talbot Lotus.

MEJOR EDICIÓN IMPREZA MCRAE: THE LEGENDS JUNTOS EN RALLYLEGEND CON HOLLIE MCRAE.

Rae

Los autos Best Impreza McRae Edition jugarán un papel protagónico en la vigésima edición de Rallylegend, como ya se mencionó, y ‘Best’ será un tema que recorre varias fases del evento. Comenzando con el Best Rallylegend Talk Show, programado para el viernes por la tarde, en el Best Hospitality dentro de Rallylegend Village. Hollie McRae, hija del inolvidable Colin y patrona de Rallylegend, asistirá junto con la madre Allison y la abuela Margaret, el tío Stuart, también ex piloto de rally, y el abuelo Jimmy, que conducirá en Rallylegend. Hollie será la presentadora invitada especial y entrevistará a campeones de rallies como Markku Alen, Miki Biasion, Juha Kankkunen, Harri Rovanpera, Piero Liatti y Malcolm Wilson, fundador y director del equipo de M-Sport y ex piloto de rallies del campeonato mundial.

Junto con otros invitados y «dirigidos» por Hollie, hablarán sobre rallyes y recordarán momentos especiales de sus carreras, además de conmemorar a Colin, por supuesto.

El sábado por la mañana verá una procesión de todos los modelos Subaru Impreza que participan en la carrera, desde los primeros modelos del Grupo A hasta las últimas y más avanzadas versiones WRC, para alegría de los fanáticos.

Patrocinadores Foto Sport Canarias