Juan Carlos Quintana y Yeray Mújica participarán con el Mitsubishi en el Rallye Villa de Santa Brígida

El equipo presentó los planes deportivos y sus dos vehículos en el Centro Comercial Alisios

Quintana y Mújica participarán este próximo fin de semana con el Mitsubishi Evo X en el XXXVI Rallye Villa de Santa Brígida, competición que reabrirá el automovilismo nacional tras el parón ocasionado por la pandemia provocada por el Covid-19. El equipo presentó en el Centro Comercial Alisios sus planes deportivos y los dos vehículos con los que afrontarán la temporada. El principal objetivo del equipo es el Campeonato de España de Rallies de Tierra que se ha rediseñado con tres pruebas: Terra da Auga, Isla de Los Volcanes y el Rallye de Madrid. Quintana participará en estas citas con el Ford Fiesta R5. Además, el equipo estará presente en algunas pruebas de asfalto en Canarias: “Esta será una temporada bastante atípica – señaló Juan Carlos en el transcurso de la presentación – hemos tenido que adaptar nuestros planes en función del nuevo calendario. Lamentablemente se han caído muchas pruebas del Nacional de Tierra. Es un campeonato en el que tenemos depositada mucha ilusión porque este año contamos con un coche muy competitivo, el Ford Fiesta R5. Vamos a ir a las tres pruebas que están programadas para el CERT y complementaremos en Canarias la temporada con algunos rallies de asfalto que realizaremos con el Mitsubishi Evo X”

 

El Rallye de Santa Brígida se disputará este próximo fin de semana y significará la reapertura de las competiciones deportivas del motor en un nuevo contexto muy diferente al que hemos conocido hasta ahora, “Creo que todos tenemos un gran desafío en este rallye – comentó Quintana – estamos obligados a aprender mucho en muy poco tiempo y no podemos cometer errores. Aficionados, participantes, organizadores, todos tenemos que comprometernos a respetar protocolos y ser muy exigentes en su cumplimiento porque está en juego la supervivencia del automovilismo. Creo que está semana hay que hacer mucha pedagogía y sobre todo insistir mucho en concienciarnos para esta nueva realidad en la que estamos entrando”

 

Yeray Mujica acompañará a Quintana en el nacional de Tierra: “Nuestro objetivo principal es el CERT, un campeonato que afrontamos con muchas ganas porque contamos con un vehículo muy competitivo, y aunque solo son tres pruebas queremos estar muy bien preparados. La idea del equipo es hacer varios test sobre tierra para salir en cada rallye con las máximas garantías”

Deja una respuesta